Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Los mejores y peores momentos de la 3era. temporada de Élite
Lo que no te puedes perder de la 3 temporada de Élite

Los mejores y peores momentos de la 3era. temporada de Élite

Todo lo bueno tiene que terminar y esto se ha cumplido para nuestros alumnos favoritos de Las Encinas, el estreno de la tercera temporada dio final a la historia de estos chicos y por eso queremos honrarlos con una lista de los mejores momentos de la 3 temporada de Élite.

 

Cuando nos enteramos, por el trailer, que la 3 temporada de Élite sería un símil a la primera y que nuevamente la trama nos llevaría a buscar al asesino de uno de estos estudiantes , comenzamos a pensar que esta sería la peor de las temporadas de la serie, pero no fue así.

 

 

¡Atención spoilers! Si no has visto la nueva temporada entra bajo tu propio riesgo.

 

 

Lo que nos gustó de la 3 temporada de Élite

 

La tercera temporada de la serie nos ha dado grandes sorpresas y nos ha parecido, por mucho, mucho mejor estructurada que la segunda. Esta nueva entrega contó con grandes momentos que nos hicieron recordar por qué nos gusta tanto esta serie.

 

 

La charla de Lu con su padre y Valerio

 

 

Sin duda, una de las mejores escenas de la 3 temporada de Élite es el momento en el que Lucrecia decide poner las cartas sobre la mesa y le aclara que Valerio no abusó ni la coaccionó en ningún momento y que ella era tan responsable del romance entre ellos como su hermano.

 

Con esta escena podemos ver el crecimiento del personaje de Danna Paola ya que en la temporada pasada, Lu hubiera preferido guardar silencio a verse comprometida y perder el apoyo de sus padres.

 

 

El beso de Omar con Malick

 

 

Entre las escenas más shockeantes de la temporada tenemos el beso entre Omar y Malick y este es uno de nuestros momentos favoritos no tanto por el acto en sí si no por lo que significó para el personaje de Omar.

 

Hay que ser sinceros y aceptar que la pareja de Omar y Ander dejó de ser un modelo a seguir desde la temporada pasada. En la segunda entrega de Élite vimos a Omar morir de amor por Ander y aceptar las constantes humillaciones de este personaje.

 

El beso de Omar y Malick hizo que por primera vez Omar se planteara qué tan feliz era con Ander y hasta dónde era capaz de soportar. También lo llevó a comenzar a poner límites en su relación.

 

 

Los problemas de Carla y su padre

 

 

Una de las subtramas más interesantes de la temporada es la que jugaron la marquesita y su padre, quien demostró ser aún más ruin que la temporada pasada. El tira y afloja entre estos dos llegó al punto en el que el padre de Carla casi la prostituyó por un contrato.

 

Las insinuaciones y presiones de este personaje a la joven llegó a darnos dolor de estómago y dejarnos con una gran sensación de impotencia.

 

Un final feliz para esto hubiera sido mandar a este señor a la cárcel pero la venganza que tiene Carla al quedarse con todo el poder de la empresa (y dejar a cargo a Valerio) es un buen premio de consolación.

 

 

Las últimas palabras de Polo

 

 

Si de emotividad se trata las últimas palabras de Polo podrían llegar al corazón de los verdaderos fans. En los últimos capítulos de la temporada vimos a Polo despertar de su letargo y autocompasión y decidir enfrentar las consecuencias de sus actos.

 

Después de ser apuñalado (en una de las escenas más ridículas de la serie) Polo tranquiliza a Lu y después de escuchar sus disculpas él le dice que sabe que todo fue un accidente. Esto es un reflejo de la culpa que sintió Polo después de matar a Marina y cómo por mucho tiempo esperó que sus amigos lo perdonaran por ello.

 

 

Todos unidos para esconder al culpable

 

 

No es, ni será nunca el momento más coherente de toda la serie. Al contrario, no tiene sentido que de un segundo a otro todos olvidaran sus valores morales (por los cuales tanto odiaban a Polo) y se unieran para ocultar al asesino, sobre todo cuando tomas en cuenta que Lu no era el personaje más querido de la serie.

 

Aún así esta escena es conmovedora que muestra una profunda amistad entre todos y que sube la adrenalina de los espectadores al presenciar cómo estos chicos tratan de ocultar un crimen.

 

 

Lu y Nadia

 

 

La típica pelea entre la chica buena y la chica mala ya nos tiene más que cansados. La buena noticia es que Élite decidió arreglar esto y nos mostró grandes momentos de sororidad entre Lu y Nadia (muy a su estilo) que nos dejaron con un gran sabor de boca.

 

 

TAMBIÉN LEE: Girl power y más estrenos en lo que llega a Netflix en Marzo

 

 

Lo que no nos gustó

 

La mala noticia es que nada es perfecto y la 3 temporada de Élite también tuvo sus partes malas, aunque no fue nada que nos hubiera impedido maratonear con ella.

 

Christian

 

 

Entendemos que durante las grabaciones de la segunda y tercera temporada de Élite Miguel Herrán, quien interpreta a Christian, tenía que grabar la Casa de Papel por lo que tuvo poco tiempo para dedicarle a Élite; sin embargo, resulta extraño cómo sacaron completamente a este personaje de la trama.

 

Su ausencia es notoria sobre todo durante el juicio a Polo ya que, como testigo principal del crimen, el juzgado debió de haber tratado de comunicarse con él para comparar su declaración con la de Carla.

 

Sin embargo, en un extraño giro sin lógica todos asumieron que Carla era la única que podía declarar que se trataba de una lucha de su palabra contra la de Polo.

 

 

Los nuevos personajes

 

 

A diferencia de la temporada pasada, en donde se introdujeron a personajes como Rebeca y Cayetana, los nuevos alumnos de Las Encinas no tenían nada que aportar a la trama y solo fueron meros accesorios para la 3 temporada de Élite.

 

Ni Malick, ni Yeray tuvieron un desarrollo de personaje y sus diálogos solo eran un complemento a lo que otros personajes decían. Este fue uno de los principales fallos en la entrega ya que solo hicieron montón al gran grupo de personajes que ya teníamos, sin aportar nada. Personajes relleno, nada más. 

 

 

Valerio y Lu

 

 

Debemos especificar que lo que no nos gustó en realidad fue el camino que tomó Valerio en la 3 temporada de Élite.

 

Por alguna razón decidieron quitar por completo su subtrama (que era lo que hacía relevante a su personaje y al de Danna Paola) y convertirlo en un comodín que estaba solo para resolver mágicamente algunos de los conflictos de los otros personajes sin involucrarse mucho con nadie, muy parecido al papel de Rebeca.

 

Como te mencionamos antes otra de las grandes consecuencias de esto fue que Lu al acabar su relación con todos en el grupo quedó un poco al aire y después de esa emocionante escena con su padre, terminó sin tener un propósito en la serie hasta el último episodio.

 

 

El asesino de Polo

 

 

Durante toda la serie el resentimiento de Guzmán y Samuel contra Polo comenzó a tornarse obsesivo y peligroso; sin embargo, en lugar de explorar esto más a profundidad los escritores de la 3 temporada de Élite decidieron poner a Lu como la asesina.

 

Si este personaje no hubiera demostrado un gran avance antes y hubiera matado a Polo por venganza o codicia, algo que hubiéramos creído de la Lu de la segunda temporada, tal vez no hubiera sido un final tan malo. Sin embargo, lo que vimos fue a un personaje que no tenía grandes motivos “tropezarse” y clavar una botella en el corazón de uno de sus compañeros.

 

En primer lugar, no puede ser un accidente si tomamos en cuenta que para clavar una botella en el pecho de alguien se necesita aplicar gran presión y en segundo lugar Lucrecia no se encontraba en una posición lo suficientemente vulnerable o molesta como para tener un arrebato que la llevara a matar a su amigo, como en la primera temporada cuando Polo mata a Marina.

 

 

El final de la 3 temporada de Élite nos lleva a pensar que tal vez Guzmán, Samuel y Rebeca podrían regresar para la cuarta entrega de esta serie, que ya está más que confirmada. Sin embargo tendremos que esperar para ver si esta teoría es cierta, mientras tanto podrías entretenerte viendo algunas series parecidas a Élite.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Se van o se quedan? Todo lo que sabemos de la 4 temporada de Elite