Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 6 películas para entender Midsommar (según su director)
películas para entender Midsommar

6 películas para entender Midsommar (según su director)

La película de terror más esperada del año ya está en cartelera y para que la disfrutes tal como debe ser te vamos a dar una lista creada por su director, Ari Aster, de 6 películas para entender Midsommar y no quedarte con cara de what?

 

Si ya fuiste a ver la cinta y saliste del cine con la sensación de que te habías perdido de algo importante o si no la has visto y quieres disfrutarla lo más posible checa esta lista de películas que te ayudarán a ver de dónde viene esta película y que influencias la han formado.

 

 

6 películas para entender Midsommar

 

Como ya te habíamos platicado en la reseña, esta cinta de terror no es una película sencilla (si ya la viste lo habrás comprobado). No solo está cargada de referencias y simbologías, también tiene influencias muy fuertes de cierto tipo de cine psicológico que, si es la primera vez que lo ves, puede llegar a confundirte.

 

Pero no te tires a la desesperación, Ari Aster, creador de esta cinta,ha mencionado en algunas entrevistas las películas que los inspiraron para crear Midsommar y que pueden ayudarte a entender muy bien la película de la que todos hablan.

 

 

Narciso Negro (1947)

 

 

Un grupo de monjas viajan al Himalaya para fundar una escuela y un hospital en el lugar; poco se imaginan que este sitio las llevará a cuestionarse los votos que tiempo antes juraron mantener de por vida.

 

El deseo reprimido, la religión y los prejuicios son grandes premisas en esta película y al igual que Midsommar juega con la psicología de los personajes para adentrarnos aún más en la historia.

 

 

Qué difícil es ser un dios (2013)

 

 

Lo más difícil de esta cinta fue grabarla, pues la producción trabajo en ella durante 14 años (el director, Aleksei German, murió antes de su estreno). Con más de una década de trabajo, esta cinta no es una obra sencilla de digerir pero es el retrato perfecto de la identidad humana.

 

Tal como lo hemos visto en Game of Thrones los hombres son capaces de todo por el poder y lo oscura que puede ser la política y la religión. Dos científicos viajan al planeta Arkanar que se encuentra inmerso en una sociedad medieval. Las cosas se complican cuando uno de los hombres es tomado por el hijo ilegítimo de su dios.

 

Esta es una de las películas para entender Midsommar menos conocida pero que si estás dispuesto a entrar al mundo del cine psicológico no te vas a arrepentir de tener en tu lista.

 

 

Macbeth (1971)

 

 

Después de la terrible muerte de Sharon Tate, Roman Polanski decidió llevar a la pantalla una de las obras más famosas de Shakespeare. Esta es probablemente una de las versiones más oscuras de esta obra pues mientras el director la realizaba se encontraba inmerso en el dolor y el odio que el asesinato de su esposa le había causado.

 

Por esta razón, Macbeth nos muestra las tinieblas del alma humana. En esta nota te dejamos toda la historia sobre la muerte de esta actriz, para que estés bien enterado antes de ver la cinta.

 

 

SIGUE LEYENDO: Cintas de terror parecidas a Midsommar

 

 

Tess (1979)

 

 

No es de sorprender que entre las películas para entender Midsommar encontremos dos cintas de Roman Polanski, concretamente, dos filmes realizados después de la muerte de la esposa del famoso director.

 

La razón es muy sencilla, en Midsommar uno de cuestiones más desarrolladas es la de la pérdida y el duelo. Nuestra protagonista pasa por un momento traumático y necesita expresar todo el dolor que la envuelve.

 

Algo parecido ocurrió con Polanski cuando realizó estas cintas y en ellas podemos ver como el director vuelca las emociones que lo inundan.

 

 

The Housemaid (2010)

 

 

En el área del suspenso una de las películas para entender Midsommar por excelencia es The Housemaid una cinta coreana del 2010 que lleva al límite a los espectadores.

 

En varias ocasiones Ari Aster destacó esta cinta, que ya es considerada una de las mejores películas coreanas de la historia, y ha reiterado la influencia que tuvo en la creación de Midsommar.

 

Lee Eun Yi es contratada de sirvienta de una familia adinerada y al poco tiempo se convierte en la amante del esposo de su nueva jefa. Las cosas se pondrán tensas cuando Eun Yi se de cuenta que a esta familia no le gusta que sus secretos salgan a la luz.

 

 

Rasputin (1981)

 

 

Rasputín logró engañar a todos, gracias a su poder de palabra ha hecho creer al reino que tiene la capacidad de obrar milagros y salvar a la gente de terribles desgracias y enfermedades. Poco a poco subió en la escala de poder y gracias a la influencia que ejerció sobre la zarina Alexandra obtuvo el poder de Rusia entera.

 

Pero nadie logró ver que el poder lo ha pervertido de formas inimaginables y la locura lo acecha de cerca. Esta es una de las películas para entender Midsommar más cercana al lado religioso de esta cinta de terror.

 

En el filme de Ari Aster se vislumbra un mundo de idolatría y fascinación sólo comparable a esta película rusa.

 

 

Esta lista de películas para entender Midsommar podría parecer mucho trabajo; sin embargo, las cintas que el director Ari Aster recomendó son un verdadero tesoro para el corazón de cualquier cinéfilo y al final será un regalo adicional para tus conocimientos de cine. 

 

 

TAMBIÉN LEE: Reseña de Midsommar ¿la mejor película de terror del año?