Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Aclaremos las cosas ¿Quién es Captain Marvel?
Quién es Captain Marvel

Aclaremos las cosas ¿Quién es Captain Marvel?

Para quien no es fanático de los comic, probablemente fue una sorpresa que (spoiler alert) antes de desaparecer Nick Fury busco la ayuda de una superheroína en específico quien se dice podría ser la única capaz de derrotar a Thanos. Eso llevó a más de uno a preguntarse ¿Quién es Captain Marvel?

 

El próximo año llegará a los cines la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Este personaje puede ser confuso incluso para los fanáticos de los cómics, porque existen varios héroes dentro de Marvel con este nombre, incluso DC tiene su propio héroe con este nombre ¡qué locura!

 

Pero tu no te confundas, en quien tienes que poner la mira es en Carol Danvers una ex-piloto de la fuerza aérea, pero no nos adelantemos y empecemos con lo primero.

 

 

El primer Capitán Marvel apareció en los cómics por primera vez en la editorial Fawcett Cómics, pero desapareció rápidamente ya que DC los demandó por su extraño parecido a Superman.

 

Después en 1968 apareció la versión de Marvel, creado por supuesto por Stan Lee. En realidad su nombre era Mar-Vell y pertenecía a una raza alienígena conocida como los Kree. El superhéroe Mar-Vell murió años después víctima de cáncer.

 

Su lugar lo tomó Monica Rambeau, pero no funcionó, después fue reemplazado por el hijo de Mar-Vell, Genis-Vell, seguido de Phylla-Vell una hermana del anterior y otros cuantos que tampoco lograron prosperar en el negocio de los súper.

 

Pero la séptima es la vencida y fue en 1969 cuando el traje llegó a manos de Carol Danvers, quien al principio se hizo llamar Ms. Marvel; sin embargo en 2012 (porque era justo y necesario) cambio su nombre a Captain Marvel.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 películas para recordar a Stan Lee

 

 

¿Quién es Captain Marvel?

 

La piloto Carol Danvers era una oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos común y corriente, hasta que, por la explosión de un aparato kree, queda expuesta a las radiaciones alienígenas y obtiene poderes sobrehumanos.

 

Aunque tenemos que aclarar que esto fue lo que se apareció en un principio, en cómics posteriores se le dio una ascendencia kree y según estas historias la explosión solo ayudó a despertar sus poderes.

 

Pero si lo que quieres saber es qué tan fuerte es, acá te va una lista de sus poderes:

 

  • Fuerza y energía superhumana
  • Volar
  • Inmune a la mayoría de las toxinas y venenos
  • Absorción de energía (y proyección de las misma)
  • Puede sobrevivir en el espacio
  • También es piloto, tiradora y combatiente experta

 

Ahora ya sabes quién es Captain Marvel y seguro tienes aún más preguntas de su origen, pues no te desesperes porque la próxima cinta de Marvel (que se estrena en marzo) promete contarnos todo sobre esta superheroína.

 

Y para que vayas calentando motores aquí te dejamos el trailer:

 

 

TAMBIÉN LEE: Vuelve a rugir en el cine El Rey León con nuevo elenco