Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Para ti, ¿cuál ha sido el mejor Joker que has visto en pantalla?
actores que han interpretado a Joker

Para ti, ¿cuál ha sido el mejor Joker que has visto en pantalla?

De los actores que han interpretado a Joker, el debate por definir quién ha sido el mejor parece que incluirá el nombre de Joaquin Phoenix, y es que el último trailer del filme en que aparece este célebre villano de DC Comics permite observar que la interpretación es extraordinaria.

 

 

Seis actores que han interpretado a Joker

 

De distintos estilos, los hombres que han dado vida al enemigo más temible de Bruce Wayne han impregnado su sello. Para bien o para mal, según las historias en que han aparecido, forman parte de un grupo selecto, ya que no cualquiera recibe la oportunidad de interpretar a la sonrisa más malévola en el universo de los cómics.

 

 

César Romero (Batman / televisión)

 

 

La famosa serie sesentera de escenografía con bajo presupuesto y del Zas!, Suack!, Zuak!, tuvo un villano bastante amable y benévolo, poco agresivo, siempre sonriente. Más allá de querer destruir al hombre murciélago, su objetivo era hacer de las suyas en Ciudad Gótica como robar bancos o galerías de arte. Su atuendo era colorido.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Las series de DC que son mejores que películas de Marvel

 

 

Jack Nicholson (Batman / cine)

 

 

Siguió el tono de César Romero con algunas diferencias. Aplicó la de ser un poquito más malvado, pero sin dejar de ser chistoso, e incluso con más humor. Utilizó una vestimenta casi idéntica, salvo por un toque mayor de elegancia. Ah, él sí tenía intenciones de quitarle el sueño a su enemigo. También le gustaba la música de su época y le entretenía regalar dinero, o pintarrajear museos.

 

 

Heath Ledger (The Dark Knight)

 

 

De los actores que han interpretado a Joker, este señor ha sido el más aclamado por el público. Se alejó del perfil con toques de comicidad de sus antecesores para dotar al personaje con un matiz de psicópata. Su placer era generar el caos y ver a la gente desquiciada dañándose unos a otros. Su apariencia era macabra porque las laceraciones de sus labios eran reales. ¡Ganó un Oscar!

 

 

Cameron Monaghan (Gotham)

 

 

En esta serie es joven. Distinto a las versiones cinematográficas, aquí se parece más a Frankenstein, porque el guion se basa en un accidente con químicos que carcomen su piel y posee aspecto de ser un monstruo reconstruido. Su cara está llena de cicatrices, entre ellas algunas heridas que fueron suturadas y se le quedaron marcadas. Tiene más facha de vampiro que de un asesino loco (al que por cierto se le ha caído el cabello).

 

 

Jared Leto (Suicide squad)

 

 

Para fans de los cómics de DC es el peor Guasón que ha existido. ¿El motivo del disgusto? Es un sociópata que abusa del exceso de violencia. Su perfil está basado en miembros del crimen organizado mexicano, lo que le resta el elemento de fantasía con el que fue creado originalmente en las historietas. Por si eso no bastara, la película es muy mala, así que su aparición ni siquiera destaca.

 

 

Joaquin Phoenix (Joker)

 

 

Se perfila a ser el mejor de todos los tiempos. Una de las razones para considerarlo en ese nivel consiste en que el protagonista es él, es decir que no comparte historia con Batman. La trama se concentra por completo en su identidad previo, durante y después del proceso que lo lleva a la transformación de un individuo común y corriente al villano. En esta versión conocemos cómo se alimenta su odio hacia la sociedad.

 

 

 

Y para ti, ¿cuál de los actores que han interpretado a Joker es tu favorito? Los votos se dividen entre los lovers de Jack Nicholson y los lovers de Heath Ledger, no obstante, Joaquin Phoenix posee elementos de sobra para ser el tercero en discordia.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Suicide squad, una de las películas esperadas que más decepcionaron