Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Películas que confirman que Florence Pugh es la actriz revelación y nuestra favorita
La actriz Florence Pugh

Películas que confirman que Florence Pugh es la actriz revelación y nuestra favorita

Las nominaciones al Oscar 2020 trajeron una gran sorpresa en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, porque la joven actriz Florence Pugh fue la revelación de la lista. A pesar de tener 24 años, esta chica británica ya sabe lo que es lucir como protagonista de grandes historias frente a cámara, además de compartir escenas con actrices y actores de primer nivel.

 

Pese a una corta trayectoria en el cine, ella ha dado muestra de que domina la actuación, incluso en tramas de distintos géneros, y eso le ha llevado a ser considerada al premio de la Academia en Hollywood.

 

 

Para conocer a la actriz Florence Pugh

 

Con bases de haber estudiado teatro en Inglaterra, su estilo se apega al de actrices británicas como Kate Winslet y Rachel Weisz, quienes ya han ganado un Oscar y se han sabido posicionar en la industria cinematográfica de Estados Unidos sin problemas. En este sentido, Florence empieza a sobresalir con un trabajo que se ve más allá de Gran Bretaña, por lo que pronto la veremos seguramente en más producciones estadounidenses.

 

 

The Falling (2014)

 

 

Aquí empezó todo. Con apenas 17 años de edad, la actriz Florence Pugh recibió una enorme oportunidad de compartir rol protagónico en una película. Lo hizo junto a Maisie Williams, ¿te suena el nombre? Sí, Arya en Game of Thrones. En este caso ambas chicas interpretan a un par de colegialas que están involucradas en una extraña epidemia de desmayos en su escuela.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Películas nominadas al Oscar que no te van a aburrir

 

 

Peleando con mi familia (2019)

 

 

Florence también ha incursionado en la comedia y ha demostrado su talento deportivo frente a cámara. En esta película revive a Saraya Knight, ex luchadora profesional de la WWE que peleó con el nombre de Paige. Para el personaje, Pugh tuvo que aprender técnicas de lucha libre, acrobacias y se pintó el cabello de color negro para parecerse a la retirada ruda gladiadora inglesa.

 

 

Rey Lear (2018)

 

 

En una versión moderna de esta tragedia escrita por William Shakespeare, ella interpreta a Cordelia, la hija desheredada por el rey Lear y que después se convierte en reina de Bretaña pero con un final nada feliz. En esta producción de Amazon Prime, Florence es la más joven de un reparto británico encabezado por Emma Thompson y Anthony Hopkins, con quienes aprendió a desenvolverse sin miedo junto a actores consagrados.

 

 

Midsommar (2019)

 

 

Mucha gente empezó a conocerla por este filme alucinante y delirante sobre un macabro ritual sueco. Ella da vida a Dani, una universitaria traumatizada con el suicidio de su hermana y asesinato de sus padres, pero que termina al borde de la locura por culpa del culto pagano. A varios espectadores les produjo pesadillas luego de verla riéndose tras haber decidido que su novio fuera sacrificado. Fue su primera prueba con resultado de éxito fuera de Inglaterra.

 

 

Lady Macbeth (2016)

 

 

Tiene a Shakespeare en las venas como parte de su educación teatral. Fue la elegida para desarrollar en pantalla un personaje femenino complejo y trágico de Macbeth. Fue con este filme con el que inició a llamar la atención de críticos y directores de cine por la manera en que carga el rol estelar, que es el de una mujer que comete regicidio (asesinato de un rey o reina) para quedarse con el trono de Escocia, no obstante, un crimen que no la deja dormir bien por el sentimiento de culpa.

 

 

 

Mujercitas

 

 

¡Ah! Otro de los puntos fuertes que tiene la actriz Florence Pugh en su formación actoral es el estudio de obras clásicas literarias aunque no sean británicas. Por ejemplo, el caso de esta novela estadounidense escrita por Louisa May Alcott. Tan tenía pleno conocimiento del libro que fascinó en el casting y se quedó con el papel de Amy March, la menor de las hermanas y la que siempre está en conflicto con Josephine. ¡Y ahora va por el Oscar!

 

 

 

SPOILER ALERT PARA FANS DE MARVEL

 

 

La verán en Viuda Negra como Yelena Belova, asesina y espía rusa experta en artes marciales y adiestramiento militar. Se sale por completo del tono shakesperiano para introducirse de lleno al universo de superhéroes. Tuvo que entrenarse físicamente para que sus movimientos se vean reales, así que olvídense de una actriz Florence Pugh de vestidos elegantes, rostro tierno y diálogos teatrales.

 

 

Que nadie se extrañe si levanta la estatuilla en la entrega de los premios Oscar. Esta chica británica anda en plan grande y rompiéndola en serio. Papel que acepta, papel que hace lucir. Por ahora no ha ventilado próximos proyectos en puerta, quizá porque analiza guiones de su interés, o bien porque aguarda ofertas de trabajar en más producciones estadounidenses.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Jojo Rabbit, una película para aprender amar al otro