Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las huellas de Drácula en el cine
adaptaciones de Drácula

Las huellas de Drácula en el cine

Seguramente cuando en 1897 Bram Stoker creó su famoso personaje nunca esperó la cantidad de adaptaciones de Drácula que realizarían con los años (y si viera algunas de ellas seguro se vuelve a morir).

 

No nos cabe la menor duda de que Drácula es el vampiro más famoso de la historia y que fue el molde perfecto para que todos los amantes del terror desplegaran su imaginación y crearan adaptaciones increíbles.

 

 

Las adaptaciones de Drácula en la historia

 

Desde personajes oscuros y despiadados hasta vampiros que brillan con la luz del sol, las adaptaciones de este personaje nos han acompañado desde hace años y aquí hacemos un recuento para que cheques nuestras favoritas.

 

 

Drácula de Bela Lugosi 1931

 

 

El director Tod Browning dio vida a la cinta que se convertiría en él molde de todas películas de terror (y hasta algunas series). Para el público esta peli fue toda una revelación; incluso, un día después de su estreno, los periódicos publicaron que la gente se desmayaba por el miedo.

 

Además, el actor Bela Lugosi pasó a la historia como el intérprete de una de las mejores adaptaciones de Drácula en la historia. Y aunque no hayas visto la cinta original, seguro podrías reconocerlo ya que su imagen ha perdurado en el tiempo.

 

 

Drácula, muerto pero feliz

 

 

Esta es una de las adaptaciones de Drácula más cómicas, lejos del estereotipado vampiro, Leslie Nielsen nos presenta un muy despistado y algo alocado rey de la noche. Hay que aclarar que la crítica no tiene una muy buena opinión de esta cinta aunque para los simples mortales sea una comedia inigualable.

Te recomendamos que cheques esta película, ya sea para burlarse un rato o tan solo para descubrir de dónde viene ese Drácula tan característico de los memes.

 

 

Drácula de Francis Coppola

 

 

Cuando esta cinta se anunció causó gran expectativa entre el fandom ya que se esperaba que, entre todas las adaptaciones de Drácula, esta fuera la definitiva. Sin embargo, muchos se vieron decepcionados por el resultado final.

 

La película de 1992 más que una película de terror podría ser una cinta romántica y es una opción perfecta para ver en época de Halloween si te asustas hasta con tu sombra.

 

Otro dato curioso es que Winona Ryder confesó que para la escena de la boda grabaron con un sacerdote real y siguieron al pie de la letra toda la ceremonia; así que ella y Keanu Reeves podrían estar casados en la vida real.

 

 

Te puede interesar: Películas que se estrenan en octubre

 

 

Hotel Transilvania

 

 

Una de las adaptaciones de Drácula más recientes y probablemente la más divertida es Hotel Transilvania. Aquí, Drácula deja el miedo de lado y se convierte en uno de los personajes más tiernos y graciosos de la pantalla (aunque eso él no lo sabe).

 

Actualmente ya van por la tercera película y sospechamos que la franquicia podría continuar con una cuarta.

 

 

El Ballet de Drácula

 

 

Fuera de la pantalla también han habido grandes adaptaciones de Drácula. El ballet es una de ellas, en esta ocasión, Drácula ha tomado el escenario para vengar la muerte de su amada y por medio de fantásticos pasos de baile podremos conocer su dolor.

 

Durante octubre y los primeros días de noviembre el ballet de Drácula se presentará en la CDMX y aún puedes comprar tus boletos en Ticketmaster.

 

 

Drácula serie en Netflix

 

 

Hace unos días Netflix dio a conocer que uno de sus próximos proyectos se trata de una serie de Drácula. Y como si esta noticia fuera poco, también revelaron que esta estaría a cargo de Steven Moffat y Mark Gatiss los creadores de la serie Sherlock.

 

Lo que sabemos hasta ahora es que la serie contará con 3 episodios de 90 minutos y se ambientará en 1897. Esta será una de las adaptaciones de Drácula que seguro recordaremos por años.

 

 

Estas son algunas de nuestras adaptaciones de Drácula favoritas; aunque sin duda este vampiro seguirá apareciendo en muchas más.

 

También lee: Sabrina, la bruja adolescente se reinventa y la extrañaremos