Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las mejores adaptaciones de las novelas de Stephen King al cine
adaptaciones de Stephen King

Las mejores adaptaciones de las novelas de Stephen King al cine

El cine y la televisión han desarrollado varias adaptaciones de Stephen King y su obra literaria. Algunas han pegado como éxitos y otras simplemente no llenaron el ojo de los espectadores. De esos títulos, te tenemos un listado de imperdibles que cumplieron con su cometido en la pantalla y provocaron, además, que la gente leyera esas novelas.

 

 

Estas son las mejores adaptaciones de Stephen King

 

Cada filme en su momento fue un hit en taquilla. Gran parte del público no estadounidense comenzó a conocer a este escritor gracias a las cintas que se hicieron con sus textos. Identificado en el género del terror, el autor también ha intentado mostrarse con relatos de fantasía o dramas que funcionaron de maravilla para ser llevados al cine.

 

 

Carrie (1976)

 

 

Víctima de bullying por parte de sus compañeros en la escuela y dominada por una madre que es fanática religiosa, Carrie acumula demasiada ira en su interior, lo que provoca una tragedia en una fiesta escolar porque descubre que tiene poderes telequinéticos, es decir que puede mover objetos con la mente. La postal de ella bañada en sangre es emblemática en la historia del cine.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: ¿Por qué tienes que ir a ver Doctor Sueño? Entérate

 

 

El resplandor (1980)

 

 

De las adaptaciones de Stephen King es la que menos le ha gustado al autor, sin embargo, el director Stanley Kubrick logró que su versión fílmica se convirtiera en un clásico que no pasa de moda. Hasta la fecha son aterradoras las imágenes de Jack Nicholson asomándose por la puerta completamente loco, las gemelas paradas en el pasillo del hotel y el mar de sangre que aparece como forma de marea en el lugar.

 

 

Cementerio de animales (1989)

 

 

La ternura que dan los lomitos y los mishis, aquí no aplica. Por el contrario, te dan pavor. Y eso sucede porque Church, un lindo gatito, es atropellado en la carretera para luego ser enterrado en un territorio maldito. El minino cobra vida como un animal maligno, sin embargo, no es el único. Por cierto, Stephen King hace un cameo al actuar de sacerdote.

 

 

Misery (1990)

 

 

Si eres escritor y tienes a una fan enamoradísima de tus letras, ¡cuidado! Puedes correr el mismo peligro que Paul Sheldon, un novelista que sufre un accidente automovilístico y es secuestrado por Annie Wilkes, una fanática obsesionada con él y que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no se vaya de su lado, como por ejemplo agarrar un enorme martillo y…

 

 

La milla verde (1999)

 

 

Saca tu pañuelo porque vas a llorar. En este caso, King se aleja del género de terror para incursionar en un melodrama que aborda el trato que recibían los presos en la cárcel de Cold Mountain a principios del siglo XX. Uno de los reos posee el don de curar enfermos, lo que genera empatía con un oficial que se encarga de narrar cómo era el hombre y cómo era la vida en el corredor de la muerte.

 

 

Doctor Sueño (2019)

 

 

La secuela de El Resplandor nos muestra a Danny Torrance ya de adulto. Es un hombre traumado por todo lo que vio y vivió en el hotel, así que desea rehacer su vida en un pueblo alejado de todo lo que le recuerde a su pasado. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa cuando entabla conversación con una niña que posee el mismo poder mental que él y necesita de su ayuda para salvarse de un grupo de seres malignos que quieren su alma.

 

 

Ya puedes armar tu maratón con las adaptaciones de Stephen King al cine. De igual manera date la oportunidad de leer los libros y sirve que detectas pequeños cambios entre el texto original y el guion cinematográfico. ¿Con cuál empezarías?

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Las diferencias entre el libro de IT y la película