Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Aladdín live action logra superar a la versión original?
Aladdín live action

¿Aladdín live action logra superar a la versión original?

Abran camino en el gran bazar porque Aladdín live action ha llegado al pueblo y lo ha hecho con fuerza. Han pasado más de 25 años desde su estreno y aún así este joven y su genio no han olvidado cómo robarse el corazón del público.

 

La Bella y la Bestia, Cenicienta, El libro de la Selva, ya estamos comenzando a acostumbrarnos a los live action de Disney. Sin embargo, cuando se anunció la nueva película de Disney protagonizada por Will Smith en el papel del genio las preguntas comenzaron a surgir y la más frecuente era ¿logrará Will Smith superar el personaje de Robin Williams?

 

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver la película y esto es lo que opinamos.

 

 

Crítica a Aladdín live action

 

 

Desde el primer momento en el que Disney decidió volver a retratar sus grandes clásicos sabían que enfrentaban un gran reto. Hasta ahora han tenido sus aciertos (El libro de la selva) y sus errores (La Bella y la Bestia) aún así, ninguna había levantado tanta polémica como Aladdín.

 

Esto, claro, no es gratuito, mientras la película animada de La Bella y la Bestia cuenta con un 94% de aprobación, la versión de Emma Watson solo alcanzó un 71%.

 

Si a esto le agregamos que la historia de Sherezada cuenta canciones icónicas, personajes entrañables y animales exóticos, podemos entender un poco mejor por qué Aladdín live action causó tanto recelo.

 

Tal fue la reacción, que el director Guy Ritchie decidió cuidar hasta el último detalle en la nueva versión de la cinta. Una de sus primeras decisiones fue la de elegir el actor encarnaría al mítico genio de la lámpara, teniendo en cuenta que la versión animada fue creada a imagen y semejanza del carismático Robin Williams y que su papel se convirtió en uno de los referentes más grandes en el mundo Disney.

 

Ante tal desafío decidió darle la oportunidad a Will Smith, de quien teníamos tiempo sin ver su bien conocido encanto cómico. En palabras del director, este eligió a Will no por su capacidad de imitar al genio de Robin, sino porque había logrado crear un personaje nuevo.

 

Después de haber visto Aladdín live action podemos decir que lo logró. El gigante azul se lleva la película aún cuando en la mayor parte de ella se encuentre en su forma humana. Will cumple con su cometido y nos presenta a un genio divertido, tierno y gracioso. Debemos decir que, aunque no se separa por completo de la animación, logra darle su propio estilo.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Ver o no ver? Detective Pikachu, la llegada de Pokemon al cine live action

 

 

 

Esto no es lo único que merece ser celebrado de la película, la ambientación y el vestuario son fantásticos y logran transportarte al imaginario pueblo de Agrabah. Aún así nuestros momentos favoritos (además de las del genio) fueron las escenas estilo Bollywood en donde nuestros protagonistas demostraron sus mejores pasos de baile.

 

Debemos hablar de otra de las promesas de Guy Ritchie. Tal como todas las nuevas producciones políticamente correctas de Disney, el director nos prometió darnos una nueva imagen de la princesa Jazmín.

 

Una mujer empoderada a la que le darían una voz más fuerte. Después de verlo en pantalla y analizarlo un poco llegamos a la conclusión de que sí nos gustó este cambio. En la nueva versión Aladdín live action dejamos atrás a la princesa berrinchuda y conocemos a una política interesada en el bienestar de su pueblo.

 

 

En el lado musical de la adaptación estamos muy satisfechos. Las canciones originales permanecen tal como nos las aprendimos desde pequeños agregando algunos cambios que “modernizan” el musical.

 

Tal vez es aquí en donde más contrasta el cambio de Jazmín, Disney agrega una nueva canción original para la princesa, esta melodía aunque pegajosa termina por tener un ritmo muy popero más parecido a Frozen que a Aladdín; sin embargo, no podemos negar que cumple con el cometido de darle poder al personaje femenino de la historia.

 

En conclusión, la nueva cinta Aladdín live action supera las expectativas y nos trae de regreso a un Will Smith, a quien ya teníamos tiempo sin ver. Aladdín live action estará en los cines a partir del 24 de mayo así que no puedes perderte la oportunidad de verla, sobre todo si eres uno de los amantes de Disney. Te aseguramos que no saldrás decepcionado.

 

Nuestra calificación en la escala lince: 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Vuelve a rugir en el cine El Rey León