Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Qué miedo! Asesinos seriales desconocidos que causaron terror como Ted Bundy
asesinos seriales desconocidos

¡Qué miedo! Asesinos seriales desconocidos que causaron terror como Ted Bundy

Actualmente Ted Bundy es tema de charlas entre amigos porque Netflix lanzó un documental y produjo una película para abordar su caso. Pero no es el único que puede provocar largas pláticas. Existen otros asesinos seriales desconocidos que también causan interés por los crímenes que cometieron.

 

 

Enchínate la piel con estos asesinos seriales desconocidos

 

Quizá sus nombres o apodos no han sido tan famosos como el de Ted Bundy, quien ha contado con gran cobertura y difusión mediática por lo interesante del personaje para las audiencias, sin embargo, hubo otros que sembraron pánico y terror por su crueldad hacia sus víctimas.

 

 

Ed Gein

 

 

Criado por una madre que le inculcó la idea de que las mujeres eran las culpables de todos los males del mundo, este señor fue detenido en 1957 tras descubrirse que era el hombre que mató a una camarera y robaba cadáveres femeninos en Wisconsin, Estados Unidos, para destriparlas, quitarles la piel y hacerse artículos con ellos como máscaras. Murió en 1984.

 

Ojo al dato: su caso influenció a la creación de Leatherface, el terrorífico caníbal de la sierra eléctrica en La masacre de Texas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera historia de Charles Manson y su secta

 

 

El hijo de Sam

 

 

Fue capturado en 1977 por un error de su parte: una multa de tránsito por estacionarse mal. Era buscado por el homicidio en serie de seis personas y siete heridos con su arma de fuego favorita, una pistola calibre 44. Alegó que obedecía órdenes del perro poseído de un vecino. Su verdadero nombre era David Berkowitz. Cumple cadena perpetua.

 

Ojo al dato: Preparaba una masacre con metralleta en una discoteca previo a su detención. Quienes cometen tiroteos en centros nocturnos de Estados Unidos se basan en este episodio inconcluso como una forma de completarlo.

 

 

El caníbal de Milwaukee

 

 

Entre los asesinos seriales desconocidos más actuales tenemos a Jeffrey Dahmer, quien sacudió las noticias en 1991 al ser agarrado por la policía y hallar restos humanos en su departamento. Mató a 12 personas, practicó necrofilia, las descuartizó y se comió a algunas de ellas. Murió en 1994 como consecuencia de una riña en la penitenciaría de Columbia.

 

Ojo al dato: En 2002 se estrenó la película Dahmer, con el actor Jeremy Renner como protagonista. Su actuación lo catapultó a la fama.

 

 

Night Stalker

 

 

Muerto en 2013 mientras esperaba la pena de muerte que le impusieron desde 1989, Richard Ramírez cumplía condena por 12 homicidios en fila, secuestros y violaciones a sus víctimas. Disfrutaba de cometer sus atrocidades escuchando música en un walkman y decía que estaba protegido por el diablo, según él, su fuerza espiritual.

 

Ojo al dato: Su banda consentida era AC/DC, incluso dejaba gorras con el logo de la agrupación en las escenas del crimen. Eso provocó censuras a los rockeros por considerarlos satánicos.

 

 

Zodiaco

 

 

Hasta la fecha, compartiendo ese rubro con Jack el destripador, es el número uno de los asesinos seriales desconocidos porque nunca fue detenido y jamás se supo su identidad. Mediante una carta informó que mató a 37 personas y que lamentaba la ineptitud de la policía para atraparlo. A través de periódicos y paquetes daba pistas, pero nunca lo detuvieron. Eran los años sesenta.

 

Ojo al dato: Siguen sin descifrarse los acertijos que utilizaba para revelar sus crímenes y datos personales. Una de las teorías apunta a que pudo tratarse de una mujer.

 

 

A esta lista se le pueden sumar más nombres, ya que siguen registrándose casos vinculados a asesinos seriales desconocidos que poco a poco comienzan a ser del interés de la prensa. Pueden mencionarse a algunos mexicanos como “El caníbal de la Guerrero”, pero esa es otra historia.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Un hombre de apariencia normal que oculta a un asesino serial