Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 5 beauty vloggers trans que están rompiendo esquemas
beauty vloggers trans

5 beauty vloggers trans que están rompiendo esquemas

Internet le ha dado un importante lugar a todas aquellas mujeres que merecen ser escuchadas y uno de los ejemplos más grandes es el de las beauty vloggers trans quienes han encontrado en las redes sociales un espacio para abrir su corazón y hacerse escuchar.

 

 

Beauty vloggers trans que tienes que conocer

 

El mundo de la belleza ha buscado dejar atrás los estereotipos y juicios morales, brindando un espacio ideal para que las mujeres que nacieron en el cuerpo equivocado puedan sentirse libres de expresarse.

 

Además de esto, las beauty vloggers trans utilizan sus plataformas para visibilizar los problemas que aún atraviesa una de las comunidades más marginadas de nuestra sociedad.

 

 

NikkieTutorials

 

 

Cuando piezas en gurús de belleza seguro llegará a tu mente Nikkie, quien con casi 13 millones de suscriptores ha marcado historia en el mundo de la belleza. Ha colaborado con las marcas de maquillaje más importantes en el mundo y entre sus invitados han estado personalidades como Lady Gaga, Kim Kardashian y Drew Barrymore.

 

En el 2015, Nikkie decidió romper con los estereotipos negativos alrededor del maquillaje. Ella notó que cada vez eran más los que pensaban que las mujeres (y hombres) utilizaban el maquillaje para agradar a los demás o para esconderse tras una máscara.

 

Entonces la youtuber se expuso totalmente sin maquillaje y a través de un tutorial en la mitad de su cara demostró que utiliza este complemento para sentirse más bella pero no lo necesita para amarse.

 

El 13 de enero, Nikkie volvió a alzar la voz para contar a sus seguidores que es una mujer transgénero y que había iniciado su transición años antes de entrar al mundo de la moda.

 

Compartió que aún no se sentía preparada para contarlo; sin embargo, habían intentado chantajearla y ella decidió poner las cartas sobre la mesa y salir bajo sus propias condiciones.

 

El mensaje de Nikkie para toda la comunidad fue claro, ella es ella, tanto como tú eres tú y nadie debería opinar al respecto.

 

 

Victoria Volkóva

 

 

Victoria Volkóva es una de las beauty vloggers trans más importantes en la plataforma de habla hispana. A Victoria la conocimos antes de iniciar su transición y con los años hemos sido testigos de todo el proceso que la ha llevado a convertirse en la gran mujer que es hoy.

 

En su canal de Youtube no se ha limitado a hablar de aspectos de belleza, esta influencer ha utilizado su poder para dar voz a la comunidad trans en México, suele compartir videos en los que habla sobre la discriminación y el acoso que vive la comunidad trans y se ha convertido en una de las activistas LGBT+ más importantes del país.

 

Como si fuera poco, en 2018 fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

 

 

TAMBIÉN LEE: Personajes femeninos de series y películas que admiramos con locura

 

 

Elvira

 

 

Antes conocida como Sebastían, Elvira se adentró a fondo en el mundo de la belleza cuando aún no iniciaba su tratamiento. Tiempo después de comenzar en Youtube, y con una fuerte base de suscriptores, decidió comenzar su transición y mostrarlo frente a las cámaras.

 

Tenemos que resaltar la fuerza de esta beauty gurú, quien por años había sido cuestionada sobre su identidad sexual, para aceptar frente al mundo (y sobre todo los haters de youtube) que por años se había estado negando a sí misma.

 

Confesó que tomar esta decisión fue muy difícil para ella y aceptarse aún más; sin embargo esta trabajando en compañía de profesionales para llevar su proceso.

 

Ahora, Elvira comparte su camino hormonal por medio de su canal de youtube y en su contenido podemos encontrar tanto recomendaciones de belleza como videos sobre su transición.

 

 

Gigi Gorgeous

 

 

Gigi Gorgeous es una de las beauty vloggers trans más importantes en el medio y es una de las grandes veteranas en el medio. Sus tutoriales que desde el 2008 han estado presentes en Internet ayudaron a concebir la comunidad beauty como la conocemos hoy en día.

 

Gigi inició su canal de youtube siendo Greg e inició su canal solo con tutoriales de maquillaje. Después de iniciar su transición decidió incorporar a la plataforma videos de moda y lifestyle, además de algunos vlogs sobre su vida como transgénero.

 

Ahora, Gigi ha aparecido en programas como Access Hollywood, Good Work y Project Runway: All Stars.

 

 

Nikita Dragun

 

 

Representante internacional de la comunidad LGBTQ+, conocida como Mama Dragun, Nikita Dragun es una de las beauty vloggers trans más famosas en el mundo. Dueña de su propia marca de maquillaje, Dragun Beauty, se ha convertido en una de las jóvenes empresarias más destacadas en el mundo de la belleza.

 

En su canal habla abiertamente de su vida como transgénero y busca romper los tabúes que existen dentro de la comunidad trans como el de rasurarse el exceso de vello facial que tiene por sus, aún presentes, hormonas masculinas.

 

A nivel mundial la comunidad transgénero ha sido uno de los sectores sociales más atacados, incluso dentro de la misma comunidad LGBT+.

 

Para probar basta solo mirar a nuestro país. México es el segundo país con mayor número de asesinatos de personas trans en el mundo y que fue hasta el 2015 que se logró modificar el Código Civil para reconocer el derecho a la identidad de género y hasta el 2018 el cambio de género en la credencial de elector.

 

 

Por eso son tan importantes voces como las de estas beauty vloggers trans que con sus logros han demostrado que no importa la identidad de género todos merecemos los mismos derechos y oportunidades.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Famosos que apoyan abiertamente a la comunidad LGBT