Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las mejores canciones para conocer la música de Bruce Springsteen
canciones de bruce springsteen

Las mejores canciones para conocer la música de Bruce Springsteen

Este cantante, músico y compositor estadounidense ha sido apodado por el mundo como El Jefe y ha servido de inspiración para muchos de nuestros artistas actuales. Por eso, si nunca lo has escuchado te invitamos a que te pongas los audífonos y escuches esta lista de las mejores canciones de Bruce Springsteen.

 

Springsteen nació con el don de poder expresar cada uno de sus sentimientos en forma de música (como Taylor Swift, pero menos cursi). Gracias a esto en los 70 este joven cantante, originario de un pequeño pueblo, logró obtener reconocimiento internacional y se convirtió en uno de los símbolos más importantes de la música estadounidense.

 

 

Las canciones de Bruce Springsteen que tienes que conocer

 

Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas. El caso de Bruce fue que al convertirse en un “ícono gringo” el resto del mundo comenzó a catalogarlo como algo meramente patriótico y de poco interés para el resto del mundo.

 

Nada está más alejado de la realidad. Es cierto que el mayor éxito de este cantante es una canción titulada “Born in the U.S.A.”, pero, a pesar de lo que podrías pensar, la letra no es una alabanza al país en el que nació, su transfondo va más allá de eso y en esta lista de canciones de Bruce Springsteen te lo explicaremos.

 

 

“Dancing in the Dark”

 

 

“Me levanto en la noche y no tengo nada que decir.
Vuelvo a casa en la mañana, me voy a la cama sintiéndome de la misma manera.
No tengo nada, pero estoy cansado
Hombre, simplemente estoy cansado y aburrido conmigo mismo.”

 

Esta es probablemente una de las canciones de Bruce Springsteen más poperas y su éxito fue impresionante. Solo tenemos que decirte que esta es una de las rolas que se encuentran dentro de las 500 Canciones que Formaron el Rock and Roll seleccionadas por la Fundación Rock and Roll Hall of Fame.

 

Por supuesto, esta canción también es muy reconocida porque en el video musical la modelo que baila junto a Bruce Springsteen no es otra que Courteney Cox, aka Mónica en Friends.

 

 

“Born to Run”

 

 

“Algún día chica, no sé cuándo, vamos a llegar a ese lugar donde realmente queremos ir
y vamos a caminar por el sol.
Pero hasta entonces, los vagabundos como nosotros, nena, hemos nacido para correr.”

 

Si “Dancing in the Dark” fue la canción más popular de El Jefe, Born to Run es su obra maestra. Esta canción se encuentra en la lista de melodías más ovacionadas por los críticos en la historia musical moderna, ha sido nombrada Patrimonio Histórico por el Congreso de EUA.

 

Se trata de una inspiradora canción sobre dos amantes que buscan salir del pequeño pueblo en el que nacieron para buscar algo mejor. Al final, la canción se convierte en un himno que describe la energía, esperanzas y sueños que todos tenemos al pensar en el futuro.

 

Si quieres conocer las canciones de Bruce Springsteen sin duda tienes que agregar “Born to Run” a tu lista de reproducción.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las canciones de Elton John que no sabías eran de él. 

 

 

“Streets of Philadelphia”

 

 

“Yo estaba dañado y maltrecho y no podría decir lo que sentía
Estaba irreconocible a mi mismo
Vi mi reflejo en una ventana y no reconocí mi propia cara”

 

Ganadora del premio Óscar a la mejor canción original por formar parte del spundtrack de la película Philadelphia. Si pensaste que Lady Gaga se voló la barda al crear Shallow para A Star is Born, espera a escuchar esta canción.

 

Philadelphia es una película que nos muestra la lucha de un hombre contra los prejuicios de la sociedad contra el VIH y la homosexualidad y su batalla por enfrentar una enfermedad que en ese tiempo aún era mortal.

 

La canción que Springsteen creó para esta película tenía que estar a la altura de esta desgarradora historia.

 

 

“Born in the U.S.A.”

 

 

“Vuelvo a la refinería de mi pueblo.
El capataz me dice: “Hijo, si dependiera de mí…”.
Fui a la Administración de Veteranos de Guerra.
Me dijeron:”Hijo, ¿no lo entiendes?”.”

 

Como ya te lo habíamos comentado, las canciones de Bruce Springsteen no son una alabanza al estilo de vida “americano”, en realidad tienen una fuerte crítica a los problemas sociales que atravesaba el país hace algunos años (y que aún continúan existiendo).

 

El ejemplo más claro de esto es “Born in the U.S.A”. una rola que muchos republicanos quisieron presentar como un himno nacionalista, cuando en realidad es un reclamo del olvido y desprecio al que los veteranos de guerra fueron sometidos en su propio país.

 

 

“Because the Night”

 

 

“Ven ahora, trata de entender cómo me siento cuando estoy en tus manos
Toma mi mano, ven a cubrirte
No pueden hacerte daño ahora”

 

Seguramente no esperabas que una de esas típicas canciones que rondan el internet perteneciera al Jefe. Esta canción no fue dada a conocer por el propio Bruce.

 

En realidad, quien llevó esta rola al éxito fue Patti Smith pues a Springsteen no se le ocurría cómo terminarla y no se sintió seguro para incluirlo en su álbum.

 

Al final Patti agregó la famosa frase “ el amor es un ring del teléfono” pues se encontraba esperando una llamada de su novio. El resultado fue una de las canciones de amor más famosas de la historia.

 

El dato curioso de esta canción es que gracias al cover rítmico que hizo la cantante Cascada esta canción ha rodado por el Internet en la última década y casi todos nos hemos topado con ella más de una vez.

 

 

I’ll Stand By You

 

 

“Se que aquí en la oscuridad, el mañana puede parecer muy lejano
Aquí los fantasmas y los duendes
pueden levantarse de tus sueños para robar tu corazón
Juntos perseguiremos a esos ladrones”

 

Pocos son los que se atreverían a rechazar una canción del señor Bruce Springsteen pero Harry Potter lo hizo y no se arrepintió. Esta canción fue una composición que Springsteen hizo para su hijo y que le ofreció a Warner para la primera película de nuestro mago favorito.

 

Al final la canción no fue incluida en la película pero, por fortuna, no fue lanzada al olvido y ahora forma parte del soundtrack de La Música de mi vida, una película inspirada en la historia real de uno de los fanáticos más grandes de Bruce Springsteen.

 

 

Ahora que ya conoces las mejores canciones de Bruce Springsteen (aunque podríamos agregar 100 más) es momento de que le des una oportunidad a este cantante que a pesar del paso de los años no deja de sorprender a quienes lo escuchan.

 

 

SIGUE LEYENDO: La música de mi vida, una película con rolas de Bruce Springsteen.