Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Arma tu playlist con las canciones que marcaron la historia del cine en los Oscar
canciones icónicas del cine

Arma tu playlist con las canciones que marcaron la historia del cine en los Oscar

La edición 2020 de la entrega del Oscar brindó un performance musical dedicado a las canciones icónicas del cine que no pasan de moda. Fueron letras y melodías pensadas para una película, pero nadie imaginó que iban a trascender por varias generaciones, al grado de convertirse en piezas clásicas de la pantalla grande.

 

 

5 canciones icónicas del cine que escuchaste en la entrega del Oscar

 

Durante el performance dedicado a los temas célebres del séptimo arte, varias rolas se identificaron rápidamente porque hasta la fecha se escuchan en filmes que se pueden encontrar en diferentes plataformas de streaming. Pasan los años y no pierden vigencia, por el contrario, son tesoros que se heredan de generación en generación.

 

 

El Graduado (Mrs. Robinson, de Simon and Garfunkel)

 

 

Esta película de 1967 nos cuenta la historia de un joven estudiante que es seducido por una mujer más grande de edad que él, ¡su suegra! Desde entonces, la banda sonora del filme se ha hecho famosa en tramas de universitarios o chicos enamorados de mujeres mayores. Incluso Los Simpson le han rendido homenaje como un tema emblemático.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Into the Known, la canción que brilló en los premios Oscar de 2020

 

 

Rocky (de Bill Conti)

 

 

Una de las canciones icónicas del cine que ha servido de motivación para deportistas, profesionistas, enfermos, o personas que se toman en serio el propósito de ir al gimnasio para ponerse en forma. ¡Nunca pasa de moda! Es utilizada con frecuencia para levantar el ánimo en entrenamientos o etapas difíciles que atraviesa una persona en crisis.

 

 

Titanic (My Heart Will Go On, de Celine Dion)

 

 

Leonardo Di Caprio no volvió a ser el mismo gracias a esta canción. Desde que se le vio hundiéndose en el mar, despidiéndose de su amada, interpretada por Kate Winslet, el amor cobró otra forma. La gente aprendió a llorar de emoción por soñar con una historia que fue real acerca del barco más legendario en la historia mundial.

 

 

Ghost (Unchained Melody, de Righteous Brothers)

 

 

Se vale llorar. Confesarle lo que sientes a otra persona puede ser muy difícil, tan complicado que te puedes morir sin habérselo dicho. ¡Y qué horror! Bueno, la historia de esta cinta nos enseña a que aprendemos a decir las cosas y no esperar a que sea demasiado tarde. Ah, también nos inculca a extrañar a la persona que amamos.

 

 

The Bodyguard (I Will Always Love You, de Whitney Houston)

 

 

Otra de las canciones icónicas del cine. En este caso nos aborda lo delicado y responsable que es cuidar de la seguridad de alguien que te contrata para ese trabajo. Pero todo cambia cuando te enamoras de tu jefe o jefa, o al revés. Si llegas a ese punto de sentimiento, darías la vida por el ser humano que hace latir tu corazón.

 

 

Puedes armar ya tu playlist cinéfilo con sello de premios Oscar. No importa cuándo, ni dónde las escuches, porque jamás pasarás de moda. Te servirán para motivarte o confesarle tus sentimientos a la persona que te roba el aliento.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Klaus, el clásico navideño que debió ganar el Oscar