Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Súbete al tren de GOT: Capítulos esenciales para entender la última temporada
capítulos para entender Game of Thrones

Súbete al tren de GOT: Capítulos esenciales para entender la última temporada

Si crees que a un mes del final de GoT las conversaciones solo giran entorno a esto, tienes que esperar a ver como será todo una vez que inicie la temporada. Y si no quieres quedar como el apestado que no entiende nada, pero tampoco quieres echarte los 67 episodios de la serie, checa esta lista de los 20 capítulos para entender Game of Thrones.

 

Hagamos cuentas, si estás pensando en iniciar un maratón de GoT para ponerte al corriente, te advertimos que te tomaría más de 2 días ininterrumpidos para lograrlo.

 

Por eso te recomendamos echarle un ojo a esta lista para ahorrarte más de 40 horas y, aún así, entender a la perfección esta serie.

 

 

20 capítulos para entender Game of Thrones

 

Eso sí, vamos a aclarar que no es porque los otros capítulos sean relleno, por supuesto que no. Game of Thrones es considerada una de las mejores series de la historia y la mayoría de sus capítulos son una joya, pero en algunos momentos puede ser un poco lenta y debemos admitir que ciertos episodios dan más información que otros.

 

Temporada 1

 

 

Los episodios de la primera temporada pueden ser los menos emocionantes pero son los que te darán la entrada para conocer el mundo de GoT a la perfección.

 

Te presenta a los personajes, sus inicios, sus aspiraciones y plantea el problema central de la serie. ¿Qué es el trono de hierro y por qué todos lo quieren?

 

Episodio 1 “Winter Is Coming”
Episodio 8 “The Pointy End”
Episodio 9 “Baelor”
Episodio 10 “Fire and Blood”

 

 

Temporada 2

 

 

La guerra por el trono ha comenzado, aquí comenzarás a enamorarte de algunos personajes y te darás cuenta que puedes odiar con toda el alma a otro ser, aunque no sea real.

 

Episodio 2 “The Night Lands”
Episodio 5 “The Ghost of Harrenhal”
Episodio 10 “Valar Morghulis”

 

 

Temporada 3

 

 

Este es una de las mejores temporadas de la serie, aquí podemos ver el esplendor de los personajes principales. En estos capítulos podrás ver algunas de las escenas más icónicas de la serie.

 

Además, aprenderás la lección más dura de Game of Thrones: ningún personaje es indispensable, no importa cuánto lo ames.

 

Episodio 4 “Dark Wings, Dark Words”
Episodio 9 “The Rains of Castamere”

 

 

SIGUE LEYENDO: Personajes femeninos, en las series, que admiramos con locura

 

 

Temporada 4

 

 

Las cosas cada vez se ponen más ardientes, los personajes comienzan a mostrar lados de sí mismos que no esperábamos. Estos son los capítulos para entender Game of Thrones que te harán ver porque Peter Dinklage se ha consolidado como uno de los mejores actores de Hollywood.

 

Episodio 2 “The Lion and the Rose”
Episodio 6 “The Laws of Gods and Men”
Episodio 8 “The Mountain and the Viper”

 

Temporada 5

 

 

Esta temporada te ayudará a entender el problema más importante de la temporada 8, la que está por estrenarse. Y por si fuera poco podrás presenciar la escena que dio pie a tantos memes, comerciales, parodias, en fin a partir de este momento todo tendrá sentido para ti.

 

Episodio 8 “Hardhome”
Episodio 10 “Mother’s Mercy”

 

 

Temporada 6

 

 

Las cosas comienzan a perfilarse para las temporadas finales, cada personaje comienza a tomar el lugar que ocupará en la batalla final y se revelan secretos importantes en la serie. Como dato curioso te contamos en el capítulo 10 se realiza una batalla tan bien presentada que cambió el rumbo de la televisión y el cine.

 

Episodio 5 “The Door”
Episodio 8 “No One”
Episodio 9 “Battle of the Bastards”

 

 

Temporada 7

 

 

Por primera vez en la serie, todos los personajes se encuentran frente a frente, esto causa que los capítulos se pasen como agua y nos demuestra que la verdadera batalla está por comenzar.

 

Episodio 4 “The Spoils of War”
Episodio 6 “Beyond the Wall”
Episodio 7 “The Dragon and the Wolf”

 

Estos son los 20 capítulos para entender Game of Thrones. Así que, si no te quieres quedar fuera de la conversación y sin entender nada de lo mejor va a ser que empieces a verlos, eso sí, una vez que empiezas no podrás parar, ya te advertimos.

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Teorías de la 8 temporada de GoT