Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Los mejores momentos de la carrera de Kobe Bryant
carrera de Kobe Bryant

Los mejores momentos de la carrera de Kobe Bryant

Te guste o no el básquetbol seguro en algún momento habías escuchado hablar de la carrera de Kobe Bryant, este deportista se convirtió en una de las figuras legendarias del deporte.

 

Así como Michael Jordan volvió a miles fanáticos del básquetbol en los noventa, en el nuevo milenio Kobe Bryant puso este deporte en alto. Uno de los anotadores más importantes de la historia y ganador de un premio Oscar, este atleta no se limitó a la hora de cumplir sus sueños.

 

 

Los mejores momentos en la carrera de Kobe Bryant

 

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA. La estrella de Los Angeles Lakers logró superar el ambiente de básquetbol y su figura trascendió para convertirse en toda una celebridad.

 

Y si echamos un vistazo a la increíble carrera de este deportista no tardaremos en descubrir el por qué.

 

 

De la escuela a la NBA

 

 

Hijo Joe Bryant, también basquetbolista, Kobe Bryant estuvo cercano a este deporte desde muy joven. Pero fue su talento lo que, sumado a las cientos de horas de práctica, lo que enseguida lo puso en la mira de los fanáticos.

 

Mientras estudiaba en la preparatoria consiguió destacar como el máximo anotador de todos los tiempos en la historia del baloncesto del sureste de Pensilvania y ganó el premio anual de baloncesto escolar, Jugador Naismith del Año.

 

Así, en cuanto Bryant dejó el colegio el equipo profesional Charlotte Hornets le dio un lugar en su grupo, integrándolo oficialmente a la NBA. Este sin duda fue uno de los momentos que marcó la carrera de Kobe Bryant.

 

 

Los Juegos Olímpicos

Para el 2008, Kobe Bryant ya comenzaba a hacerse de un nombre en el mundo deportivo y entonces llegaron las Olimpiadas de Beijing.

 

Cuatro años antes, el tan alabado equipo estadounidense de básquetbol había decepcionado a la afición al no conseguir llegar a las finales y durante los Juegos Olímpicos de 2008 debían cambiar la percepción del público.

 

Dwyane Wade, Lebron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Kobe Bryant fueron los elegidos para esta misión, que resultó triunfante cuando Estados Unidos ganó la medalla de oro. Así fue como Kobe Bryant se colgó la medalla olímpica por primera vez (pero no fue la última).

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Victoria, orgullo lince del TKD que ganó Premio Nacional de Deportes 2019

 

Cinco anillos

 

 

Entre los grandes estandartes de la carrera de Kobe Bryant están los 5 anillos que el jugador poseía. “The Black Mamba” fue el arma secreta de los Lakers durante 20 años y gracias a él es que este equipo logró llevarse 5 campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), un éxito que pocos se pueden atribuir.

 

Tener un anillo ganador del campeonato de la NBA es un tesoro con el que todo basquetbolista sueña y Kobe Bryant logró alcanzarlo cinco veces en su carrera.

 

 

Kobe Inc.

 

 

Las aspiraciones de Kobe iban más allá de las canchas. En 2013, cofundó la compañía de inversiones Kobe Inc. y enseguida comenzó a destacar como un gran empresario, fuera del deporte.

 

Al poco tiempo de comenzar la empresa, Kobe decidió invertir en una bebida energética que resultó ser un gran éxito. En ese momento decidió vender una parte de su participación a Coca Cola y con ello aumentó el valor de su compañía por millones.

 

Actualmente Kobe Inc. tiene más de $ 2.000 millones de dólares en bienes y derechos, además una impresionante suma invertida en compañías tecnológicas, medios digitales y otros.

 

 

Ganador de un Oscar

 

 

Pero, si debemos mencionar un momento en el que la carrera de Kobe Bryant llegó más lejos de lo que alguna vez esperamos fue la noche en la que este deportista subió al escenario para recibir su premio Oscar.

 

Dear basketball es el cortometraje animado que surgió de la carta con la que la leyenda del baloncesto decidió anunciar su retiro del deporte que amaba.

 

La historia nos muestra a un niño, Kobe Bryant, que jugaba a encestar calcetines soñando que, algún día, podría convertirse en un jugador profesional de básquetbol y llegar al torneo de la NBA.

 

La animación, realizada por Glen Keane, es una emotiva despedida del atleta hacia su equipo y fue tan conmovedora que la Academia de Artes Cinematográficas decidió entregarle el Oscar a mejor corto animado.

 

El corto puedes verlo de manera gratuita en este link.

 

 

La Mamba Negra pasará a la historia como una de las figuras deportivas más importantes del siglo y era de esperarse pues en la carrera de Kobe Bryant encontramos logros que nadie más había sido capaz de soñar.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los deportes olímpicos que debutarán en Tokio 2020