Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Casi normales: la obra que por salud mental debes ver
La obra de teatro Casi Normales

Casi normales: la obra que por salud mental debes ver

Next to Normal es el resultado de un pequeño sketch sobre los procedimientos psiquiátricos para tratar la bipolaridad. La pequeña obra, tiempo después, se convirtió en una más extensa y con acompañamiento musical, lo cual la hizo merecedora de premios y presentaciones en varias partes del mundo, México fue una de ellas y aquí se presentó como Casi normales.

 

En un principio la historia va demostrando que la familia Bueno es como cualquiera, con unos hijos maravillosos y estudiosos, un esposo ejemplar y una madre preocupada para que todo se encuentre en orden dentro de la casa, pero con el paso del tiempo (y en cuestión de minutos) el público se puede dar cuenta que algo está ocasionando incomodidad entre los integrantes.

 

 

Descubre que esta familia es similar a la tuya: son casi normales

 

Con la batuta de Susana Zabaleta conocerás la historia de Diana Bueno, una persona que sufre un trastorno de bipolaridad y que por más que lucha por entender lo que su cerebro procesa haciendo que ciertos momentos llegue a olvidar o no tome en cuenta sucesos que en su familia está pasando. 

 

 

Por otro lado también está Daniel Bueno, interpretado por Federico Di Lorenzo, un esposo optimista e incondicional, quien junto con Diana tuvieron dos hijos: Gabriel y Natalie Bueno, interpretados por Mariano Palacios y María Penella alternando con María Chacón.

 

También se encuentran en escena Héctor Berzunza quien da vida al doctor que intenta ayudar a Diana y Jerry Velázquez, un chico llamado Henry, un poco incomprendido pero con la fuerza suficiente de entender a Natalie y apoyarla cuando más lo necesite.

 

 

ENTÉRATE: Musicales que queremos ver en la pantalla

 

 

Este musical está encabezado por Diego del Río y junto con Iker Madrid se encargaron de traducir y adaptar este musical que ha ganado premios Tony como: Mejor música original, Mejor orquestación y Mejor actriz principal.

 

Dentro de este musical se tocan uno de los temas que en México puede ser en cierto modo incómodos: la salud mental. En México pensar en ir al psiquiatra, tomar medicamentos antidepresivos o el tener que ir a contar los problemas personales de alguien puede ser visto como malo o vergonzoso y Casi normales busca romper con esa idea.

 

 

Arranca la participación de María Chacón en Casi Normales

 

Como parte del cierre de temporada, a partir del 23 de marzo, se incorporó al escenario María Chacón, actriz quien ha participado en diferentes obras como Carrie el musical, RENT y actualmente también participa en el exitoso musical Mentiras.

 

Platicando con los medios Chacón dijo estar maravillada con el trabajo y mancuerna que ha hecho con Zabaleta y el resto del equipo. También invitó al público a ver Casi normales ya que no hay dos musicales igual a esta. Es maravilloso y vale la pena ver de nuevo en el escenario a Susana Zabaleta.

 

 

Será hasta el 21 de abril cuando se baje el telón de esta obra escrita por el creador de la exitosa serie de Netflix 13 Reasons Why, Brian Yorken. Las funciones para Casi normales son viernes 8:30 pm. sábados 5:30 pm y 8:30 pm y domingos 4 pm y 7 pm, los boletos los puedes adquirir en la taquilla del Teatro Aldama y en Ticketmaster.

 

 

LEE: Lo que ciertos hábitos dicen acerca de tu salud