Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Cementerio Maldito una película para ponerte los pelos de punta
Cementerio Maldito

Cementerio Maldito una película para ponerte los pelos de punta

Si creías que la única adaptación de Stephen King que verías este año es It déjanos sacarte del error, porque ya está en cines Cementerio Maldito la adaptación de la historia que el mismísimo autor considera su más terrorífica obra.

 

Se dice por ahí que Stephen King se negó a publicar una de sus historias por catalogarla como “demasiado horripilante”. Esto por supuesto que llamó la atención del mundo y más de uno comenzó a preguntarse qué escondía esta temible historia.

 

Al final la esperada novela Pet Sementary se estrenó en 1983 y casi enseguida se posicionó en entre las mejores novelas para los amantes del terror. Después, para 1989 se estrenó la primera adaptación de la obra en cines.

 

Ahora, en plena temporada pre-Avengers llega a los cines el remake de esta cinta y parece desafiar la valentía de cualquiera.

 

Cementerio Maldito es la segunda adaptación de la novela de King y ya cuenta con el visto bueno del autor, pues en más de una ocasión ha declarado que el trabajo de los directores Kevin Kolsch y Dennis Widmyer le encantó.

 

 

TAMBIÉN LEE: The Perfect Date, todo sobre la nueva película de Noah Centineo

 

 

Nuestra opinión de el Cementerio Maldito

 

La historia nos muestra a la familia Creed, integrada por el padre, un doctor muy escéptico, la madre, una señora un poco traumada y dos pequeños niños, muy adorables y buenos actores. Los Creed se mudan a una gran casa lejos de la ciudad sin imaginarse que dentro de su propiedad existe un cementerio de animales que marca el límite a unas tierras misteriosas que ningún ser vivo debería visitar.

 

¿Es una buena película? Sí, es una buena película de terror. Los efectos están bien logrados, logra sacarte un buen susto y la historia es interesante. La historia sufrirá algunas modificaciones en relación al libro y a la primera adaptación, a lo que Stephen King dijo es un cambio para bien.

 

Una de las cosas que debemos agradecer a la película de Cementerio Maldito es que la historia está bien construida, no se limitan a asustarte con algunos jumpscare sin sentido (sí los hay pero no son lo único). Cada escena está bien construida y te mantiene en constante suspenso.

 

 

Sin embargo tenemos un problema con el final, no solo porque es diferente al libro, en general las historias del maestro del terror suelen tener finales decepcionantes, esto es porque después de la mitad del desarrollo la historia comienza a decaer.

 

Esta no es la excepción, después de una dramática escena (que no te spolieremos) la historia pierde ritmo, se vuelve predecible y deja muchos eslabones sueltos. Aún así, al terminar la película te irás con un buen sabor de boca pues la producción y las actuaciones son buenas (sobre todo si consideramos el género de la cinta).

 

Tenemos que destacar la actuación de los niños. No entendemos cómo lograron que un niño de 2 o 3 años actúe tan bien, pero su cara cuando tiene miedo es impactante.

 

En resumen, Cementerio Maldito es una buena película para darte un susto o dos, aunque no creemos que llegue a entrar en la lista de los clásicos de del terror.

 

Nuestra puntuación en la escala lince: 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Te contamos por qué abril será el mejor mes del 2019