Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Lo mejor que nos trajo el cine mexicano en este 2018
cine mexicano en 2018

Lo mejor que nos trajo el cine mexicano en este 2018

Con la llegada del siglo XXI, el arte cinematográfico nacional tuvo un repunte histórico a nivel mundial gracias las historias que se cuentan en pantalla grande y a los talentos encargados de contarlas. Este año no fue la excepción. ¡El cine mexicano en 2018 lució con momentos inolvidables!

 

 

 

Momentos destacados del cine mexicano en 2018

 

En diferentes premiaciones y festivales internacionales, el mexican power sigue apropiándose de galardones. También continúan exhibiéndose filmes nacionales en otros países, lo que beneficia a directores, fotógrafos, actores, diseñadores y editores para ser llamados a trabajar en grandes ligas.

 

 

 

Guillermo del Toro

 

Creador de la frase que se ha vuelto nuestra bandera en el planeta, “porque soy mexicano”, ganó el Oscar en la categoría de Mejor Director por La forma del agua, filme que además se adjudicó la estatuilla de Mejor Película. Se convirtió en el tercer realizador mexa que se lleva el premio; Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, son los otros dos.

 

 

 

Alfonso Cuarón

 

En su regreso al país para elaborar una peli cien por ciento mexicana, se ha vuelto un fenómeno con Roma, historia basada en recuerdos de su niñez. Bueno, su pasado en la CDMX plasmado en un filme le hizo merecedor al León de Oro, máximo galardón que entrega el Festival de Venecia, uno de los más importantes para la industria cinematográfica.

 

ÉCHALE UN VISTAZO: ¿Recuerdas a estas niñeras que nos cuidaron en la pantalla?

 

 

 

 

Yalitza Aparicio

 

Esta maestra de preescolar llamó la atención de Cuarón para que protagonizara Roma. Ella aceptó el reto y consiguió una interpretación entrañable. Tan se rifó con el papel que fue reconocida en los Hollywood Film Awards con el premio Nueva Actriz de Hollywood y fue incluida por The New York Times en la lista de mejores actores del año. Es la mujer del momento.

 

 

 

 

Carlos Carrera

 

Desafortunadamente no le fue bien en taquilla nacional a su obra Ana y Bruno, primer largometraje de animación CGI mexicano, pero fuera de nuestras fronteras se consolidó al ser la gran ganadora de los Premios Quirino, que se entregan a lo mejor del talento iberoamericano en este género. Dato curioso: tenía fecha de estreno en otros países antes que en México.

 

 

 

Rodrigo Prieto

 

Luego de que Guillermo Navarro y Emmanuel Lubezki ya sepan lo que es ganar un Oscar por Mejor Fotografía, este cinefotógrafo chilango va que vuela para llevarse uno. Mientras tanto puede presumir de haber sido elegido para hacer la foto de The Irishman, primera película de la leyenda Martin Scorsese para Netflix y donde junta a Robert de Niro con Al Pacino, dos monstruos de la actuación.

 

 

 

Si tú consideras que faltó alguna película o algún actor en esta lista, anda, suéltate y dispara el nombre. Por ahora, discute con tus amigos sobre estas cinco referencias cinéfilas nacionales que irrumpieron en este que se nos va. Ah, recuerda, ¡porque somos mexicanos!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El Grinch vuelve a robarnos la navidad