Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Circles de Mac Miller: 5 canciones que nos rompieron el corazón
Circles de Mac Miller

Circles de Mac Miller: 5 canciones que nos rompieron el corazón

Cuando la familia de Mac Miller compartió al público que el último álbum del rapero, Swimming, tenía un disco compañero en el que el músico había estado trabajando antes de morir, todos nos preguntamos si algún día podríamos escucharlo. Más de un año después llega a Circles de Mac Miller, un albúm póstumo que nos ha dejado a todos con la piel de gallina.

 

Con tan solo 26 años la carrera de Mac Miller se dirigía al estrellato, además, su romance con Ariana Grande ayudó a que su música llegará hasta aquellos que no eran amantes del hip-hop.

 

 

Circles de Mac Miller

 

El disco póstumo de este rapero tiene una mezcla de dolor, sanación y esperanza de algo mejor que llega al corazón de todos sus fanáticos (y hasta de quienes no son tanto). Por ello, no es de sorprenderse de que a las pocas horas de su liberación este álbum se haya convertido en un gran éxito.

 

Swimming ya nos había dado un guiño de este nuevo álbum en So It Goes cuando el rapero canta “My god, it go on and on. Just like a circle, I go back to where I’m from”. Esta simple frase nos da un indicio de que encontraremos en el nuevo álbum, una mezcla de emociones de alguien que se siente atrapado por sus acciones.

 

 

“Circles”

 

 

“And I cannot be changed, I cannot be changed, no
Trust me, I’ve tried
I just end up right at the start of the line
Drawin’ circles”

 

La canción que da título al álbum, el primer sencillo y una de las rolas más crudas para los fanáticos. En esta canción Miller, con una voz casi en susurro, habla sobre sus adicciones y el ciclo vicioso en el que ha caído.

 

Un círculo que no logró romper.

 

 

“Good News”

 

 

“Good news, good news, good news
That’s all they wanna hear
No, they don’t like it when I’m down”

 

La depresión fue una enfermedad que acompañó al hip-hopero durante varios años y en el álbum Circles de Mac Miller encontramos una canción en la que habla sobre la desesperación de vivir con ella.

 

También hace alusión a lo difícil que es tratar de mantener una fachada que oculte a los demás los problemas que viven dentro de su cabeza. Esta fue la canción que la familia lanzó después de su muerte y ya cuenta con un video official.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 canciones que no sabías que eran de Elton John

 

 

“Hand Me Downs”

 

 

“And all I ever needed was somebody with some reason who can keep me sane
Ever since I can remember I’ve been keeping it together but I’m feeling strange”

 

Una de las canciones que podría estar dedicada a Arianna Grande, en esta canción Miller nos habla de una mujer con la que veía un futuro (una familia) a pesar de saberse alguien complicado con quien convivir.

 

Esta es una colaboración con el rapero australiano Baro y es una de las canciones de Circles de Mac Miller más positivas. En ella agradece el amor y la preocupación de esta persona y comienza a pensar en su vida como algo más allá de la tristeza.

 

 

“Complicated”

 

 

“’Fore I start to think about the future
First, can I please get through a day?”

 

 

Vivir un día a la vez, tratando de superar las dificultades diarias, es la forma en la que Mac Miller decidió salir adelante. En esta canción nos muestra un poco de ese hombre que estaba cansado de sentirse mal que no quiere comenzar a planear los próximos años y prefiere enfocarse en arreglar el ahora.

 

Es una de las rolas más pegajosas en el album Circles de Mac Miller gracias a los sintetizadores y el juego de sonido.

 

 

“Once a day”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por thickdickdaddy27 (@blonded_goat) el


“Once a day, I rise
Once a day, I fall asleep with you
Once a day, I try, but I can’t find a single word”

 

Esta canción, junto a “Circles” y “That’s on Me” es una de las canciones compuestas en su totalidad por Mac Miller. Se trata de la melodía que Miller canta en ese famoso video que presentaron durante el concierto hecho en su memoria.

 

En la canción Miller nos cuenta que está en la búsqueda de aquello que lo ayude a salir a delante y romper aquellos círculos que lo han mantenido abajo.

 

Por supuesto, estas no son todas las canciones de Circles de Mac Miller que nos han gustado. Su último disco es una mezcla, por un lado tenemos resignación por todos los problemas en los que había recaído una y otra vez (y que terminaron por alejar a la mujer que amaba) y por otro hay algunas canciones que nos demuestran que deseaba pensar en el futuro con alegría y quería encontrar una luz en medio de todas su oscuridad.

 

 

Circles de Mac Miller se convertirá en uno de los discos preferidos del público por canciones como las anteriores.

 

 

TAMBIÉN LEE: Las mejores canciones para conocer la música de Bruce Springsteen