Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark?
viajes en el tiempo en Dark

¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark?

Seguro en este momento estás enganchadísimo con la serie alemana o tal vez apenas estás por comenzar la aventura. Así que para que no te pierdas entre cada salto temporal hemos decidido hacer una breve guía sobre cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark.

 

Cuando Netflix anunció el estreno de Dark hace ya unos años, poco nos íbamos a imaginar el furor que esta serie alemana causaría alrededor del mundo.

 

No es para menos, entre viajes en el tiempo, misterios no resueltos y secretos desgarradores cada capítulo de esta serie nos mantiene al borde del asiento.

 

La historia nos centra en las múltiples desapariciones de niños en el pueblo de Winden, Alemania, un problema que ha perseguido al pueblo durante un tiempo.

 

 

Después de la desaparición de uno de los niños de la ciudad, un joven descubre la existencia un agujero de gusano que les permite realizar viajes en el tiempo.

 

Y aquí es cuando la cosa se complica.

 

 

Cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark

 

 

La serie se ubica en tres principales espacios temporales, separados uno de otro por 33 años. El principal se sitúa en 2019, el secundario en 1986 y el tercero en 1953.

 

La principal fuente de viajes en el tiempo está en la cueva, un espacio en el que después de un accidente nuclear en la zona en 1986 (el mismo año que el accidente de Chernóbil), se creó un agujero de gusano que te mueve 33 años en el tiempo.

 

Pero esta cueva no es tan sencilla de usar, cada puerta del corredor te adelanta o retrocede en el tiempo.

 

Por supuesto, esto enreda mucho la situación (no es tan sencillo como viajar con un reloj como en Endgame) y ha causado que aquellos que han viajado a través de estos túneles hicieran una serie de cadenas que los guíe.

 

 

Otra de las opciones que tienen para viajar en el tiempo es una curiosa caja con mecanismos. Este raro dispositivo se puede transportar, sin embargo su uso resulta un poco complicado. Para lograr que funcione necesitas utilizar un elemento radioactivo, aquel que dio inicio al Big Bang.

 

 

TAMBIÉN LEE: Misterio, desapariciones y viajes en el tiempo en estas series parecidas a Dark

 

 

Pero, ¿por qué solo puedes moverte cada 33 años?

 

 

Bueno, según la lógica científica de la serie, ambas “máquinas del tiempo” funcionan con la teoría del ciclo lunisolar, que nos dice que cada 33 años las estrellas se alinean de determinada forma que permite la creación de los agujeros de gusano que nos transportan.

 

La prueba de esta teoría es que cada 33 años los calendarios solares y lunares se encuentran.

 

 

¿Se puede modificar el pasado con los viajes en el tiempo en Dark?

 

 

No… tal vez… nada es seguro. En esta serie exploran la teoría del “closed timelike curve” qué puede significar que cuando un destino está construido es casi imposible deshacerlo. En pocas palabras el tiempo es un círculo que regresa a un inicio.

 

Nada de nuevas líneas temporales o cambios en el futuro por el efecto mariposa, en los viajes en el tiempo en Dark cambiar el futuro con tus acciones en el pasado no es tan sencillo como podrías pensarlo, pues te encuentras atrapado en un círculo temporal.

 

 

La conclusión sobre cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark es sencilla, el tiempo no es lineal y según la teoría de esta serie, así como todos los eventos del pasado afectan al futuro, el futuro influye en los acontecimientos pasados.

 

Si a los viajes en el tiempo en Dark le sumas los secretos de las familias involucradas, te quedas con una serie perfecta para no dormir todo el fin de semana. Eso sí, no olvides tener cerca un calendario, porque podrías llegar a olvidar en qué año estás.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: Descubre las verdaderas conexiones entre Dark, Stranger Things y Chernobyl