Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Qué tanto conoces sobre la historia de Hogwarts?
Conoce la historia de Hogwarts

¿Qué tanto conoces sobre la historia de Hogwarts?

Cuando pensamos en escuelas de calidad en el mundo de la magia, lo primero que se nos viene a la mente es la historia de Hogwarts y de todos los personajes que pasaron por sus salones. Por eso hacemos un recuento de todo lo que esta honorable institución ha dejado en la memoria de los Potter fans.

 

J. K. Rowling plantea en sus libros que Hogwarts es considerada una de las mejores escuelas de magia y hechicería a nivel mundial. Su calidad educativa se destaca entre 11 escuelas de estudios de magia ubicadas en distintos países; por ejemplo, Japón, Francia, Brasil y Estados Unidos.

 

 

La historia de Hogwarts para muggles

 

Para conocer un poco más de la historia de Hogwarts, debes saber que fue fundada en el año 990 por cuatro grandes magos que decidieron crear un lugar seguro para brujas y magos. De esta manera, los miembros de Hogwarts practicarían y controlarían sus poderes sin ser juzgados o perseguidos por los muggles.

 

 

La fundación de Hogwarts

 

Los cuatro fundadores fueron: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Ellos comenzaron a seleccionar a los candidatos que deseaban ingresar a Hogwarts para aprender las buenas artes del mundo mágico.

 

 

Poco a poco las diferencias entre algunos fundadores comenzaron a salir, ya que no estaban de acuerdo en que ingresaran muggles. Por eso decidieron crear cuatro casas, cada una con características distintas, a las cuales los candidatos ingresarían a través de un filtro infalible: el sombrero seleccionador.

 

Para que el sombrero fuera realmente efectivo, cada fundador, con un hechizo, volcó todos sus conocimientos en este peculiar objeto. De esta manera, durante la prueba de selección el sombrero “leería” las aptitudes, carácter y sentimientos de los alumnos de nuevo ingreso para colocarlos en la casa correcta.

 

 

 

 

Clases, materias y curiosidades de Hogwarts

 

Si crees que su tira de materias consta de trucos de magia para fiestas, estás equivocado, en este internado los aprendices de magos y brujas no solo aprenden lectura de té o pociones para encontrar la felicidad eterna; además se adentran en los conocimientos profundos de astrología e historia de la magia.

 

Algunas de las materias que se imparten en Hogwarts son: Encantamiento, Defensa contra las artes oscuras, Transformaciones, Cuidado de criaturas mágicas, Aritmancia, Herbología, Astronomía, Pociones, Runas antiguas, Vuelo, Estudios muggles y Arte y música mágica.

 

 

ENTÉRATE: Historia Mágica Vol. 1: Línea del tiempo del universo de Harry Potter

 

 

Ingreso a Hogwarts

 

Para ingresar a la escuela, los alumnos de nuevo ingreso reciben una carta invitación para formar parte de su comunidad estudiantil a partir del 1ro. de septiembre de cada año.

 

Cada ciclo escolar, la escuela pone a competir a los alumnos de las cuatro casas para que demuestren sus conocimientos en las materias y actividades extraescolares, como el quidditch. El objetivo de estas  competencias consiste en sumar puntos para obtener la Copa de las Casas.

 

 

 

Por ser una escuela que se encuentra lejos de las grandes ciudades, la vía más fácil para llegar es en tren. Por esta razón y por la dura disciplina de Hogwarts los alumnos viven en el castillo durante el ciclo escolar.

 

La vida del internado es dura y, en ocasiones solitaria; sin embargo, los aprendices tienen la oportunidad de recibir cartas de sus familiares todos los días y de regresar a sus hogares en temporada de vacaciones (Navidad y verano).

 

 

Si no estudias, hay tabla

 

Si crees que allá no hay las tareas y exámenes, te equivocas, en Hogwarts también presentan pruebas para pasar de año escolar, por ello todos los alumnos se clavan en sus tareas para mantener altas calificaciones y evitar la expulsión.

 

La vida escolar de los aprendices comienza a los 11 años y termina cuando cumplen los 17. No dudamos que habrá algunos aspirantes a los que ya se les haya ido el tren.

 

 

 

Tanto ha sido el impacto del universo de Harry Potter que tanto en Londres como en Estados Unidos ya se han establecido algunos parques temáticos, como el de Estudios Universal.

 

Si te gustó saber un poco más de la historia de Hogwarts asiste al MagiaCon para tener la oportunidad de convivir con los fanáticos de una de las historias más importantes de la literatura juvenil, así como de  conocer a actores que han formado parte de la exitosa saga de Harry Potter.

 

 

LEE ESTO: Si eres fan de Harry Potter debes conocer este restaurante