Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Un día lluvioso en Nueva York: Selena Gomez, Timothée Chalamet y Woody Allen juntos
crítica a Un día lluvioso en Nueva York

Un día lluvioso en Nueva York: Selena Gomez, Timothée Chalamet y Woody Allen juntos

La nueva película de Woody Allen llega a los cines y en esta crítica a Un día lluvioso en Nueva York te contaremos si valió la pena todo el hate que recibió Selena Gomez por aceptar participar en esta película.

 

La nueva comedia romántica del director de Medianoche en París llega a los cines, después de muchos escándalos y tropiezos. ¿será una nueva propuesta o se mantiene en lo mismo?

 

El escándalo

 

 

Iniciemos la crítica a Un día lluvioso en Nueva York repasando todo lo que rodeó a esta película. Gracias a Un día lluvioso en Nueva York, Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning y Diego Luna se unieron a la fila de famosos que han trabajado con Woody Allen, muchos de los cuales ganaron sus primeros Oscar gracias a él.

 

Pero las cosas no salieron como estos jóvenes talentos pensaban.

 

Si hablamos de directores de cine polémicos, Woody Allen encabezará la lista, desde hace años existe una denuncia pública de abuso sexual por parte de una de sus hijas, en pleno movimiento Me too el tema volvió a ser tendencia y esto le trajo algunas complicaciones a la cinta. Esto llevó a Amazon, productora de la cinta, a detener la distribución de esta desde el 2017, hasta ahora.

 

Pero Allen no fue el único afectado, lo que en otros tiempos podría ser una oportunidad de oro (trabajar en una película de Woody Allen) se convirtió en una verdadera pesadilla para este nuevo elenco, que fue juzgado y rechazado por aceptar trabajar con este director.

 

La presión llegó a tal grado que el elenco decidió renunciar a su salario y donarlo a diferentes organizaciones de apoyo a la mujer. Todo este espectáculo nos llevó a creer que esta historia debería ser realmente interesante para atraer a estos talentosos artistas a pesar de todo.

 

 

¿De qué va?

 

 

Ashleight Enright es una joven reportera del periódico de su universidad que ha sido invitada a entrevistar a un consagrado director de cine en Nueva York, por lo que su novio, Gatsby Welles, decide aprovechar la situación para tener una escapada romántica con ella.

 

Las cosas no salen como esperaban cuando Ashleight termina persiguiendo a su entrevistado por toda la comunidad artística de NY y Gatsby se topa con una chica de su pasado.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de Sr. Link, la película de animación que no te puedes perder

 

 

Crítica a Un día lluvioso en Nueva York: más de lo mismo

 

 

Después de todo el drama, tenemos que decir que nos llevamos una gran decepción cuando descubrimos que se trataba de una historia muy similar a lo que ya nos ha mostrado antes. Sin ir más lejos, en esta crítica a Un día lluvioso en Nueva York diremos que esta película es una nueva versión de Medianoche en París.

 

El punto bueno es la capacidad que tiene Allen de lograr que nos enamoremos de sus locaciones. Si en la cinta pasada fue París (y luego otra en Roma), en esta ocasión nos lleva a recorrer las calles de La Gran Manzana mientras nos muestra aquellos pequeños secretos que hacen de este sitio un lugar mágico.

 

Además, la relación que emerge entre Selena Gomez y Timothée Chalamet logra ser hipnotizante, no cabe duda de que este director sabe cómo crear un romance. Sin embargo esto no logra salvar la película.

 

Nadie podrá negarnos que los personajes de esta cinta (como en la mayoría de sus cintas) son una proyección del mismísimo Woody Allen en otras versiones. Cada diálogo que da Chalamet es como si escucháramos al director hablar y lo mismo pasa con los otros personajes masculinos, es como un monólogo sin fin.

 

Y si analizamos detenidamente la historia de Ashleight Enright (Elle Fanning) resulta perturbadora.

 

 

A pesar de que este personaje femenino sabe utilizar el sex appeal a su favor, la historia no deja de mostrarnos a 3 hombres de más de 40 años persiguiendo sexualmente a una joven de 20 años que se encuentra en una posición más vulnerable que ellos.

 

Probablemente este elemento sea una crítica a esta costumbre hollywoodense, pero al final no logra mostrarse como tal y, teniendo en cuenta los antecedentes del director, esto se vuelve inquietante.

 

En las cuestiones técnicas y musicales no entraremos, por algo Woody Allen es un director consagrado. Sabe utilizar estos medios a su favor y entregarnos una película encantadora, con frases perfectas para compartir una tarde lluviosa en Instagram.

 

Las actuaciones son fantásticas, sobre todo por parte de Timothée Chalamet; además, Elle Fanning logra sorprendernos (por primera vez muestra emociones en su rostro).

 

 

La conclusión de esta crítica a Un día lluvioso en Nueva York, lo sentimos por los actores pero no valió la pena tanto hate. Esta cinta no pasará a la historia como un clásico de las películas de Allen y probablemente no se convierta en una de las favoritas del público.

 

Si buscas empezar con el cine de Woody Allen nuestra recomendación es que elijas cintas como Match Point (que se encuentra en Netflix) o Medianoche en París.

 

Nuestra calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Last Chrismas, la comedia romántica de esta temporada