Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Lo que nos gustó y lo que no de Avengers: Endgame crítica con spoilers
crítica con spoilers de Avengers: Endgame

Lo que nos gustó y lo que no de Avengers: Endgame crítica con spoilers

Mucho se ha dicho que la cuarta película de los Vengadores se posicionará como la mejor película de superhéroes de la historia, ¿será verdad? En esta crítica con spoilers de Avengers: Endgame lo analizamos.

 

En el 2008 llegó al cine la primera cinta de Iron Man, una película de superhéroe que contrastaba con lo que nos habían mostrado hasta el momento. No se desarrollaba en un ambiente solemne, no era infantil pero tampoco era para adultos, no era excesivamente dramática y era hasta cierto punto cómica y sarcástica. Era algo nuevo.

 

El éxito no se hizo esperar y rápidamente se convirtió en una referencia colectiva. Aún así poco nos imaginaríamos que 11 años después seguiríamos atentos a las aventuras de Tony Stark.

 

Después llegó Capitán América, Thor y por fin la primera cinta de Avengers, en ese momento se consolidó el UCM y comenzamos a apreciar cada personaje que se agregaba al equipo.

 

 

Crítica con spoilers de Avengers: Endgame

 

 

Tener todo un universo de referencias construido es lo que hace de esta cinta tan espectacular. Avengers: Endgame no puede ser concebida como un filme aislado, es un monstruo cinematográfico gracias a 10 años de arduo trabajo.

 

Con esto en cuenta podemos decir que, por lo menos para nuestra generación Endgame será la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, aún sin ser la película perfecta.

 

Lo que nos gustó

 

 

Iniciaremos nuestra crítica con spoilers de Avengers: Endgame con lo mejor de la película.

 

Lo del viaje en el tiempo gracias al Reino Cuántico ya nos lo veíamos venir, los rumores sobre eso eran prácticamente una confirmación. Aún así, las reglas temporales y el constante contraste que tienen sus viajes en el tiempo con otras cintas que han tocado el tema nos pareció un giro refrescante.

 

No basta con viajar en el tiempo y matar a Thanos cuando era un bebé, así la película no tiene chiste y no sería lógico que pudieran hacerlo y lo obviaran, así que lo resolvieron añadiendo más ciencia y menos fantasía a la trama.

 

¿El único inconveniente para nuestra crítica con spoilers de Avengers: Endgame? el dolor de cabeza que causa tratar de entender totalmente esta teoría.

 

Por demás está decir que el viaje al pasado y los guiños a las películas anteriores son un deleite para todo fanático. La batalla Capitán vs Capitán nos tiene a todos al filo del asiento pero, sin lugar a dudas, el momento más épico de la cinta es la gran batalla.

 

 

Ver a la triada de superhéroes ser derrotados por segunda vez deja a todos los espectadores con una gran desazón; sin embargo, cuando los portales anuncian la llegada de los refuerzos no hay un alma en la sala de cine que no se emocione profundamente.

 

La frase “avengers assemble” levanta gritos en la multitud y entendemos porqué. Gracias a la franquicia del UCM no solo los fanáticos de los cómics tienen un superhéroe favorito y conocen a cada miembro de ese gigante equipo.

 

Y podríamos seguir hablando de este tipo de escenas icónicas en nuestra que seguro pasarán a la historia, pero ya tenemos una nota dedicada a ello.

 

La muerte de Tony Stark y el retiro de Steve Rogers es un gran final para lo que hace tantos años inició con la película de Iron Man. Vemos un crecimiento en ambos personajes y un cierre coherente y bien llevado, el final perfecto para los dos superhéroes más importantes del UCM.

 

Como ya habíamos dicho en nuestra reseña sin spoilers, las tres horas de la película se te pasan volando y aún así hay momentos que no nos encantaron y llegó el momento de hablar de ellos.

 

 

SIGUE LEYENDO: La línea del tiempo de Marvel, el orden cronológico de las películas del UCM

 

 

Lo que no nos gustó

 

 

Podemos decir, después de haberla visto más de una vez, que la primera parte de la cinta es lenta. Más o menos los primeros 40 minutos de la cinta se van en el recuento de los daños, trágico, sí, dramático, mucho, necesario, no tanto.

 

Las escenas que continúan después del reencuentro del Cap y Tony son muy largas para lo que nos aporta a la trama. Sí, sí, es muy divertido ver a Hulk con sus fans o la caída del taco del pobre Scott Lang pero son más de 15 minutos de nada.

 

Por otro lado, durante la batalla final, se entiende que necesitan presentar a todos los personajes en acción, pero, ¿nos podrían explicar la carrera de relevos que se armó con el guante?

 

Esta escena nos causa dos grandes conflictos, el primero, ocurren tantas cosas al mismo tiempo que si no te pones atento te pierdes que la meta final es transportar el guante con las gemas hasta la camioneta/máquina del tiempo.

 

Y segundo, el obvio intento por tratar de darle algo que hacer a cada personaje, de Hawkeye a Black Panter, Black Panter a Spider Man, Spider Man lo pierde,se recupera, se lo pasa a Capita. Casi parece una narración del partido de fútbol del domingo.

 

 

Esta larga escena parece un poco ridícula en conclusión y desmerece una escena en la que vemos momentos claves de la cinta. En fin, nada es perfecto y por supuesto Endgame no se salva y nuestra crítica con spoilers de Avengers: Endgame era el lugar perfecto para que lo dijéramos.

 

Avengers: Endgame  marca el final de una era y pasaran años antes de que podamos ser testigos de otro fenómeno igual. Por eso te gusten los superhéroes o no tienes que poner esta cinta en tu lista de filmes por ver.

 

 

TAMBIÉN LEE: (SIN SPOILERS) Reseña de Avengers: Endgame ¿la mejor del UCM?