Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Crítica de Dark Phoenix, ¿el final de una era?
crítica de Dark Phoenix

Crítica de Dark Phoenix, ¿el final de una era?

Más vale tarde que nunca y la tan anunciada, tan postergada cuarta entrega de X-Men (nueva generación) llega a los cines y te diremos qué nos pareció en esta crítica de Dark Phoenix.

 

Uno de los grupos consentidos dentro de los cómics han sido los X-Men. Un equipo que representa a las minorías marginadas que siempre pueden encontrar refugio en la escuela dirigida por Charles Xavier un lugar seguro con el que muchos llegaron a soñar.

 

Una historia tan querida no podía mantenerse lejos de la pantalla grande y por eso en el año 2000 fuimos testigos de la primera entrega de esta saga creada por Fox.  Después, llegó la nueva generación que en realidad muestra a la generación anterior a la saga pasada. Ahora tras muchos tropiezos, veremos lo que parece ser el final de esta travesía.

 

Después de todo, la llegada de New Mutants es incierta y no estamos muy seguros de qué pasará con los mutantes ahora que son parte de Disney.

 

 

Crítica de Dark Phoenix: ¿mejor o peor?

 

 

Para poder hacer una crítica de Dark Phoenix debemos dividir dos bandos, el primero, aquellos que han visto las películas y el segundo aquellos que son fanáticos de los cómics. Empecemos olvidando los cómics un rato.

 

Como ya todos sabemos la saga de Dark Phoenix ya había sido presentada una vez antes, en la tercera cinta de la trilogía X-Men original, X-Men: The Last Stand. Esta película es detestada por el 99% de los fanáticos de los cómics porque no se adapta en nada al cómic y para los que veían las películas fue un final decente, la peor de las tres pero no para ser detestada.

 

Fue esto lo que motivó a Simon Kinberg, guionista de la cinta anterior y director de esta, intentar crear otra película sobre Phoenix que superará esta y lo consiguió. Dark Phoenix supera en guión y coherencia a la anterior pero falla en aquello que la primera versión había logrado.

 

 

Mientras que en la trilogía anterior, la batalla interna de Jean Grey no estaba reflejada podíamos entender el sufrimiento de los otros mutantes.

 

Para la generación anterior esta batalla representó la pérdida de su amiga, compañera y maestra, eso hacía que si bien la historia no era lo mejor, podías entender el choque que representó para el equipo tener que luchar contra Jean y lo difícil que fue para Wolverine matarla.

 

En Dark Phoenix no, aquí tal parece que los personajes no han tenido el tiempo suficiente para encariñarse entre ellos. Incluso con el profesor, quien se supone la crió desde niña, hay momentos en los que le da un poco igual que pase con ella.

 

Como espectadores nos pasa lo mismo, nunca logramos conectar por completo con estos personajes y el futuro de esta chica nos tiene un poco despreocupados.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aladdín live action logra superar a la versión original?

 

 

(Alerta de spoiler)

A esto le sumamos que personajes como Quicksilver son desaprovechados totalmente, aunque ya parece una costumbre en esta serie. En cuanto a Mistyk, más allá de que parece que a Jennifer Lawrence este personaje la tiene harta y lo muestra en su cara, su muerte se vuelve predecible y nada épica, cualquiera que vea el trailer se imagina qué va a pasar.

 

(Fin del spoiler)

 

Aún así, logra ser entretenida y es una buena película de los X-Men en donde ya sabes qué pasará, pelearán con Magneto, habrá otro más malo, se unirán contra él y lo vencerán. La parte buena es que tiene momentos interesantes, buenas batallas y momentos catárticos, pero no es un final épico para la franquicia.

 

¿Fiel a los cómics?

 

 

En cuanto a los amantes de los cómics, les diremos, la cinta no le hace honor a la saga Dark Phoenix, no es más oscura que la anterior. En realidad no vemos una verdadera lucha interna de Jean Grey, se menciona a momentos y las desgracias que ocurren a raíz del poder cósmico dentro de ella no son tan graves.

 

Podríamos decir que es una tibia adaptación, mejor que X-Men: The Last Stand pero no es lo que la mayoría esperaba. Solo nos queda esperar para descubrir cómo Disney/Marvel retomará a los mutantes.

 

 

En conclusión a la crítica de Dark Phoenix, esta es una película buena en la saga de los X-Men, pero no llega a estar a la altura de X-Men: días del futuro pasado o Logan.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince:

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Ver o no ver? Detective Pikachu, la llegada de Pokemon al cine live action