Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de La música de mi vida, cuando las melodías traspasan el tiempo
crítica de La música de mi vida

Reseña de La música de mi vida, cuando las melodías traspasan el tiempo

Este película, a diferencia de cintas como Yesterday y Bohemian Rapsody no necesita de la nostalgia que nos causan las canciones para funcionar y en esta crítica de La música de mi vida te diremos por qué.

 

Desde niños, estamos familiarizados con la música de personajes como Elton John o grupos como Queen y The Beatles. Eso hace que las películas inspiradas en su música llamen nuestra atención inmediatamente.

 

Tenemos que ser sinceros y aceptar que en nuestra generación (y en nuestro país) Bruce Springsteen no ha sido una figura muy reconocida y esto podría llevarnos a pensar que no podríamos disfrutar de la cinta La música de mi vida, por no ser fanático de este personaje.

 

Spoiler alert, no es así.

 

 

Crítica de La música de mi vida: Una canción puede cambiar tu rumbo

 

 

A todos nos ha pasado, en determinado momento escuchamos una canción, disco o cantante que se convierte en parte de nuestro soundtrack personal.

 

Para cada uno será diferente, algunos tendrán a Maluma y otros elegirán Metallica pero el resultado será el mismo, las letras de este artista lograrán expresar nuestros sentimientos más profundos y sus melodías nos acompañarán en los momentos importantes.

 

Esta es la razón por la que no importa si jamás en la vida has escuchado hablar sobre Bruce Springsteen no podrás evitar verte reflejado en varios momentos de esta cinta.

 

En 1987 conocemos a Javed es un joven inglés de origen pakistaní que no encaja en su familia, en donde su padre dicta hasta el último de sus movimientos y tampoco encaja en la sociedad, que no para de discriminarlo por su origen musulmán.

 

Este es el momento cuando Javed escucha por primera vez una canción de Bruce Springsteen, un cantante que hace años dejó de estar de moda, que representa todo lo estadounidense y que no tiene nada que ver con la cultura paki; sin embargo, las letras de este autor reflejan con exactitud lo que vive Javed en este momento.

 

 

En esta crítica de La música de mi vida podemos decir que una de los grandes aciertos de esta película es el guión. No solo evita cargar todo el peso de la cinta en las canciones del soundtrack, como ha ocurrido en otras cintas parecidas, la historia por si misma resulta interesante. 

 

Un joven que no encuentra su lugar no es un relato nunca antes visto; sin embargo, la película se siente fresca y divertida. Casi desde el primer momento logras empatizar con los personajes principales y en varias ocasiones logras verte reflejado en este chico paki de los años 80, porque todos nos hemos sentido atrapados por nuestros padres y sus expectativas.

 

No dejes que esto te lleve a pensar que se trata de una película dramática, porque no es así, al contrario. Los momentos cómicos abundan y seguramente te vas a reír más de una vez.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Se armó el plan! Checa los estrenos de septiembre que no te debes perder

 

estrenos de cine en septiembre

 

 

Tal vez el punto malo en la crítica de La música de mi vida  es  el mismo que destacamos al principio, no se basa en el nombre del soundtrack para desarrollarse pero en cierta forma se aleja demasiado.

 

La película no termina por ahondar en profundidad sobre la música de Bruce Springsteen y aunque aplaudimos que no se apoyen totalmente en ella, bien podría ser cualquier otro cantante estadounidense y no habría diferencia.

 

Esto resulta decepcionante si tomas en cuenta el potencial de la música de este cantante, no por nada es uno de los íconos musicales más importantes de la historia y sus letras han inspirado a muchos de nuestras estrellas actuales. 

 

Y tal vez es por esto que no se trata de una película memorable. Aunque en síntesis el relato es interesante y divertido, no pasa de ser una típica película de domingo, perfecta para verla el fin de semana pero que no vas a necesitar ver otra vez.

 

Conclusión de la crítica de La música de mi vida, si estás en busca de una película para ver con tu familia esta es la mejor opción, la historia es divertida y saldrás del cine con una buena sensación.

 

Por otro lado es una buena excusa para abrir Spotify y darte la oportunidad de conocer la música de Bruce Springsteen, no te arrepentirás.

 

Calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Reseña de la película Yesterday, una comedia para ponerse a cantar