Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 6 Datos curiosos de la película Dark Phoenix
datos curiosos de Dark Phoenix

6 Datos curiosos de la película Dark Phoenix

La historia cósmica de Jean Grey ha llegado a los cines y antes de que te lances a verla te vamos a dar algunos datos curiosos de Dark Phoenix, que te ayudarán a entender cómo y por qué llegó esta cinta a la pantalla.

 

Constantes cancelaciones, re-shoots y polémica es parte de lo que rodeó a esta producción que todo parece indicar será el gran cierre de una saga de superhéroes que inició en el año 2000 de la mano de Fox.

 

 

Los datos curiosos de Dark Phoenix

 

 

Parecía que no había una mejor manera de cerrar el universo mutante de Fox que con una de las historias más queridas por los fans.

 

Y sin más preámbulos estos son los 6 datos curiosos de Dark Phoenix que seguro no sabías.

 

 

La segunda es la vencida

 

 

Simon Kinberg, director de Dark Phoenix, fue el guionista de la tercera película de los X-Men, The Last Stand, en donde se tomaba como base el cómic de Fenix. Pero, la película se alejó mucho de la historia de los cómics por lo que los fanáticos detestaron la cinta.

 

Para reivindicarse, Simon Kinberg decidió volver a retomar esta historia pero centrarla más en el argumento principal de los cómics. Esta es su primera cinta como director.

 

 

No Wolverine

 

 

La película de Dark Phoenix es la primera cinta en la saga mutante de Fox en la que no saldrá Wolverine, ni se hará alguna referencia a su personaje. En los filmes anteriores por lo menos se mencionaba algo relacionado al mutante.

 

SIGUE LEYENDO: ¿Vale la pena ir a ver Rocketman? Una nueva biopic en el cine

 

 

El santuario de Magneto

 

 

En esta cinta podremos conocer Genosha, el santuario para mutantes creado por Magneto. En palabras del director, este lugar será como un Israel para los mutantes, un espacio en el cual se pueden sentir seguros y autosuficientes.

 

 

El debút de Jessica Chastain

 

 

Uno de los datos curiosos de Dark Phoenix es que se trata de la primera película de superhéroes en la que participa Jessica Chastain.

 

Antes de esto la actriz había rechazado el papel de Maya Hansen, la ex de Tony en Iron Man 3 y el de Hope Van Dyne en Ant-Man.

 

¿Muy parecidas?

 

 

Entre los datos curiosos de Dark Phoenix más importantes es la serie de re-grabaciones que tuvieron que hacer para la cinta. Al principio la cinta fue programada para estrenarse el 2 de noviembre del 2018, pero el estreno se atrasó por una serie de re-shoots para cambiar el final de la cinta.

 

El director informó que esto se hizo para evitar que el final de la película fuera igual al de una película de superhéroes que salió unos meses antes (Capitana Marvel).

 

 

Dolor en la cartera

 

 

En la historia de películas de X-Men se especuló que esta película sería el filme más costoso del equipo. Al final, el costo total de Dark Phoenix fue de 200 millones de dólares, 10 millones menos que X-Men 3: La decisión Final.

 

Aún así, se ha vaticinado una poca recaudación en cines debido a las malas críticas, por lo que si al final no reúne más de 400 millones se podría considerar un fracaso.

 

Estos son algunos datos curiosos de Dark Phoenix, una cinta que después de algunos tropiezos llega a los cines para lo que parece ser el final de la saga mutante de Fox (aún no se sabe exactamente qué ocurrirá con New Mutants o Deadpool 3). Nosotros ya la vimos y si quieres saber qué tan buena o mala nos pareció te dejamos la crítica aquí.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Llegaron los maratones! Estrenos de Netflix en junio