Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Datos curiosos de El Rey León que nos confesó su director
datos curiosos de El Rey León live action

Datos curiosos de El Rey León que nos confesó su director

Cada día estamos más cerca del estreno de la nueva película live action de Disney. Y como no podíamos esperar más para conocer qué es lo que veremos el 19 de junio nos lanzamos a la conferencia de prensa de la película en donde el director, Jon Favreau, nos contó algunos datos curiosos de El Rey León live action.

 

Jon Favreau, a quien seguro ya conoces por cintas como Iron Man o Avengers, en donde encarna el papel del fiel asistente de Tony Stark, dio una conferencia en México; en esta nos contó algunos secretos de la producción de El Rey León.

 

 

Datos curiosos de El Rey León live action

 

 

La historia de Simba es una de las películas más importantes en la casa del ratoncito y más de una generación creció con estos personajes. Por eso, la decisión de volver a adaptar esta cinta fue emocionante y aterradora.

 

 

Un híbrido sorprendente

 

 

Para crear la nueva versión de El Rey León live action decidieron hacer dos procesos, primero realizaron la cinta como una película animada (con dibujos y demás) y después utilizaron a los actores, el CGI y las cámaras para hacer una versión live action.

 

Después fusionaron ambos conceptos, por lo que para el director esta cinta es lo mejor de dos mundos.

 

También esto ha llevado al director a cuestionarse sobre la categoría en la que debe entrar esta cinta. ¿Tú qué opinas?

 

 

No rasgos humanos

 

 

Aunque la mayoría de las personas cree que se utilizó la muy conocida técnica de CGI en la que se imitan los rasgos de los actores para animar a los personajes, el director de la película nos confesó que no fue así.

 

Para esta cinta se creó una nueva técnica que anima los rostros de los animales sin deformar sus rasgos faciales naturales.

 

Uno de los datos curiosos de El Rey León live action fue que la realidad virtual se utilizó para recrear los paisajes de África y darles un toque más colorido, parecido a la cinta original.

 

Además, reflejaron todo esto en el set, por lo que mientras los actores trabajaban podían observar a los animales libres por la sabana. Por esto, el resultado visual, según las palabras del director, es algo más parecido a un documental que a la película animada.

 

 

El personaje más difícil

 

 

Uno de nuestros datos curiosos de El Rey León live action favoritos es sobre el personaje más difícil para crear con esta nueva técnica. Pues se trata nada más y nada menos que de Pumba.

 

El jabalí divertido y gordinflón le dio muchos dolores de cabeza al equipo creativo, pues no encontraban la forma de hacer que un jabalí resultara tierno y gracioso sin modificar los rasgos normales de este animal, que en la vida real suele ser un poco tosco.

 

 

La música

 

 

Uno de los datos curiosos de El Rey León live action que más emociona al público son los artistas que están colaborando con la música de esta película.

 

No solo tendremos la voz de Queen B como Nala, además será dirigida nada más y nada menos que por Farrell. Y para no alejarse tanto de la versión original, Disney convenció a Elton John para regresar a musicalizar esta historia, tal como lo hizo en 1994.

 

Pero este no es el dato que reveló Jon Favreau, también confirmó lo que muchos esperábamos, Beyoncé tendrá su propia canción original en esta versión. Solo esperamos que no les pase lo mismo que con Aladín y terminemos con una canción estilo Frozen.

 

 

Grandes estrellas

 

 

Otro de los grandes datos curiosos de El Rey León live action fue que, aunque en la cinta encontramos grandes nombres como Donald Glover, Beyoncé y Seth Rogen, para el director fue muy fácil trabajar con los actores pues todos tenían un cariño muy especial hacia la película.

 

No solo habían crecido con ella, también, les dio un elemento para ligar su trabajo a sus pequeños hijos. Este también fue un incentivo muy grande para que aceptaran formar parte del elenco.

 

 

Retos inesperados

 

 

Para lograr inspiración y crear esta cinta, Jon Favreau viajó hasta África, en donde descubrió los increíbles paisajes que este continente guarda. Sin embargo, se topó con un gran inconveniente, los colores que presenta la película animada son tan extravagantes que salen de lo natural.

 

Por eso, una de las escenas más difíciles de filmar fue la secuencia de la canción “Yo quisiera ya ser el Rey”, en la que los colores de los animales y las plantas se vuelven casi psicodélicos.

 

La principal medida para mitigar este problema fue la recreación a computadora de la mayor parte de los paisajes; aún, así hay una escena que utiliza una toma 100% real y espera que el público sea capaz de identificarla.

 

¿Te unes al reto?

 

 

No podemos dejar de contar los días para la llegada de la nueva versión live action de El Rey León que todo parece indicar que será una de las cintas más bellas del verano (y tal vez hasta del año).

 

 

TAMBIÉN LEE: El Rey León la nueva cinta live action de Disney