Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Datos curiosos de la película Mulán
datos curiosos del live action de Mulán

Datos curiosos de la película Mulán

Uno de los momentos más trágicos del inicio de la cuarentena fue el anuncio de la cancelación del estreno en cines de la nueva película de nuestra guerrera favorita, pero eso no va a deprimirnos y mientras esperamos su llegada nos iremos preparando con algunos de los datos curiosos del live action de Mulán.

 

Detén esas lágrimas que surgieron tras la cancelación del estreno de Mulán porque la directora ya nos ha informado la nueva fecha de estreno de esta mítica historia. El próximo 27 de julio, si el coronavirus lo permite, todos acudiremos a las salas de cine a disfrutar de uno de los live action más esperados de Disney.

 

 

Datos curiosos del live action de Mulán que nos adelantan las sorpresas de la película

 

Como seguro ya sabrás, y si no lo sabes te lo contamos en esta nota, la película animada de Disney está basada en un poema clásico de la cultura china y gracias a su encantó la cinta se convirtió rápidamente en uno de sus clásicos, aún así no se puede decir que sea un reflejo realista de lo que narra el poema y por eso Disney ha querido darse otra oportunidad de contar esta historia.

 

Por ello, han preparado una película que, por lo que nos dejan ver datos curiosos del live action de Mulán, será más que espectacular.

 

 

No es el primer live action de Mulán

 

 

Aunque sí es la primera versión que Disney hará con actores reales, no es la primera vez que este formato es utilizado para contar la historia de esta mítica guerrera.

 

Mulan: Rise of a Warrior es una película china estrenada en 2009 que cuenta la historia de la guerrera Hua Mulan, una mujer que se une a la guerra disfrazada de hombre para luchar en lugar de su padre.

 

Al tratarse de una producción china es mucho más apegada a las tradiciones orientales que la versión animada de Disney, esto quiere decir que nos deja ver un poco mejor la perspectiva de esta cultura ante las acciones de Mulán.

 

 

La directora

 

 

Uno de los datos curiosos del live action de Mulán que más enorgullece a Disney es el de la directora Niki Caro. Gracias a esta película, la cuál contó con un presupuesto de 290 millones de dólares, Niki se convirtió en la directora de cine con el proyecto más grande (monetariamente) en la historia del cine. La compañía quería romper la barrera del género por la cual los grandes blockbusters estaban dirigidos solo por hombres.

 

La historia de Mulan es el relato de una mujer que arriesga todo para proteger a su familia y la visión de Niki Caro sobre esta historia fue la que más se ajustó a lo que el gigante del entretenimiento buscaba y esto se debe en gran parte porque siempre sintió gran afinidad por la historia.

 

“Recuerdo que cuando empecé a pensar en ser directora, cuando era adolescente, alguna vez me planteé que a lo mejor me tenía que disfrazar de hombre, como Mulán. No tenía referentes femeninos a los que seguir” confesó Caro a Europa Press.

 

 

SIGUE LEYENDO: Las secuelas de los clásicos de Disney que solo los verdaderos fans conocen

 

 

La actriz protagonista

 

 

Lo que Niki Caro quería mostrar al público era la historia del viaje de una jovencita que se tiene que convertir en soldado, quería reflejar algo real a que pudiera suceder en cualquier parte del mundo. Decidió que no quería mostrar a una actriz dando saltos imposibles gracias a las cuerdas y efectos especiales, quería mostrar la fuerza de una chica a la que someten a los mismos entrenamientos de los soldados.

 

Por ello se dieron a la tarea de encontrar a una actriz china (capaz de hablar bien inglés) y que tuviera las capacidades físicas que este papel requería. Buscaron por todo el mundo e incluso llegaron a hacer casting en pequeñas aldeas chinas. Terminaron audicionando a más de 1000 chicas hasta que por fin encontraron a Liu Yifei, una actriz china que además de dominar las artes marciales es una experta en el canto y piano.

 

 

Adiós magia, hola realismo

 

 

A pesar de que sea una de nuestra películas favoritas en la historia de Disney, en su momento Mulan no fue bien recibida en China. Para los chinos, Mulán no solo no refleja el espíritu del poema chino, tampoco expresa la profundidad de su cultura.

 

Por ello, Disney decidió dejar los cantos y bailes a un lado y mostrarnos a una guerrera china en su camino a la batalla más grande y nadie canta cuando va hacia la guerra.

 

También esta es la razón por la que el divertido personaje de Mushu no se incluirá en la cinta, la profunda relación de Mulán con sus ancestros no podía quedar relegada como un aspecto cómico y nada más, debía mostrarse con la seriedad e importancia que el pueblo chino le da.

 

 

Mismos papeles, nuevo personaje

 

 

Uno de los datos curiosos del live action de Mulán es la razón por la que el general Li Shang fue eliminado de la cinta.

 

Así como no podían dejar el batallón en la primera línea a cargo de un joven sin experiencia, tampoco podían crear una línea romántica entre dos personajes que no conviven en lo absoluto (como pasaría entre un general y un soldado raso).

 

Esta es la razón por la que se cambió a Li Shang por Chen Honghui, uno de los guerreros en acción que se convertirá en su apoyo más grande durante el entrenamiento y la guerra.

 

Así Chen Honghui cumplirá con dos papeles, el amigo y apoyo de la protagonista (como lo era Mushu) y su interés romántico.

 

 

Ahora que conoces los datos curiosos del live action de Mulán seguro mueres de emoción porque termine la cuarentena y podamos ir a los cines a disfrutar de la bella historia de Hua Mulán, la guerrera que todas las niñas soñarán con ser.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Hua Mulan, el poema que inspiró a Walt Disney