Top
ViveUVM / Entretenimiento  / No es Rocky, es Rambo… ¡y está de regreso!
datos de Rambo

No es Rocky, es Rambo… ¡y está de regreso!

De visita en México para presentar su película reciente, Rambo: Last Blood, el actor Sylvester Stallone declaró que veremos a su famoso personaje mostrándose en un lado humano que no se le conocía. Revelará que sí tiene corazón y que fue capaz de encontrar algo que jamás imaginó: una familia. ¿Quién fue y por qué está de regreso el legendario veterano de Vietnam? Aquí te damos algunos datos de Rambo para que lo conozcas.

 

 

Los datos de Rambo que serán tu guía

 

Seguramente tu papá está feliz de que su antihéroe favorito de la infancia vuelva a la pantalla grande. Y retorna por un motivo especial: narcotraficantes se meten con sus seres queridos. Tan tranquilo vivía en el retiro este señor cuyo pasado está ligado a la guerra, pero los criminales han despertado el instinto asesino que ha mantenido dormido y volverá a ser lo que ya no quería ser, es decir una máquina de matar.

 

 

No es Rocky

 

 

Muchos identifican a Sylvester Stallone como Rocky, su célebre personaje de boxeador. Bueno, justo cuando se encumbró como pugilista en el cine con tres filmes de la saga, se le ofreció la historia de un soldado sin alma que a la menor provocación en su contra reaccionaba con violencia desmedida. Este papel bélico y agresivo fue otro golpe de éxito para el actor tras aceptar el papel.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Había una vez en Hollywood, una película im-per-di-ble

 

 

John Rambo

 

 

Combatiente en la guerra de Vietnam, John es un militar que queda traumado por todo lo que vio y tuvo que sufrir en el país asiático. Como sabe que no está bien de sus facultades debido a los trastornos psicológicos que surgieron por lo mismo, se quiere alejar a un lugar tranquilo donde no represente un peligro latente para la gente.

 

El problema es que la policía piensa que es un vago, un hombre sin chiste con el que se puede entretener golpeándolo y torturándolo. Así, lo que en un principio iba a ser un reposo para John se transforma en una prolongación de su pesadilla y no está dispuesto a sufrir de nuevo, mucho menos a contenerse. ¡Surge entonces el despiadado Rambo!

 

 

El cuchillo

 

 

De los datos de Rambo que tienes que tomar en cuenta, uno de los más fundamentales es el perfecto manejo que posee para las armas, sobre todo si son punzocortantes. Su preferida es un cuchillo de guerra que mantiene bien afilado para rebanar gargantas, abrir vientres o cortar piernas. Jamás lo trae de adorno contra sus enemigos, siempre lo usa. Tiene adicción especial por este objeto.

 

 

¿Tiene corazón?

 

 

Sí, sí tiene. Sylvester Stallone dijo a la prensa que en Rambo: Last Blood el público hallará que el personaje también cuenta con sentimientos. ¡Algo inédito! Y es que el veterano de Vietnam fue educado para matar, además de entrenarse para no sentir; no siente alegrías, no siente dolor. Nada le acaricia el alma, por lo que no está interesado en nadie.

 

Ah, eso era antes, porque ahora será distinto ya que John creció y se dio la oportunidad de amar. “Todos sabemos lo importante que es la familia, es lo más importante para un ser humano. Rambo finalmente encuentra una, por eso no quiere que nadie lastime a los suyos. Rambo aprende a ser protector de la gente que quiere”, indicó Stallone.

 

 

Que no lo molesten

 

 

Quien se atreve a despertar su furia, ¡que se cuide! Rambo mata, remata y vuelve a matar. Si tiene una pistola, dispara todas sus balas a un cuerpo aunque quede en estado de cadáver. Si tiene una metralleta, descarga todo el parque aunque ya haya acabado con su objetivo. La única condición para que se esté tranquilo es que no lo alteren. Se excede de violento incluso con aquello que no se mueve como computadoras.

 

 

Enemigo de la maldad

 

 

Adriana Barraza, actriz mexicana que comparte reparto con Sylvester Stallone, indicó que Rambo no pelea contra inocentes, ni contra gente común y corriente: “Lucha contra el mal, contra lo que hace daño a los demás”. Muestra de ello será su confrontación con el crimen organizado mexicano. Su batalla más costosa es contra él mismo, ya que está consciente de que su mente puede traicionarlo en cualquier momento.

 

 

A los datos de Rambo se agregan las películas que tienes que ver para entender el regreso del veterano de Vietnam: First Blood (1982), First Blood II (1985), Rambo III (1988) y John Rambo (2008).  

 

Ah, finalmente, previo al estreno de la película, Sylvester Stallone fue contundente al precisar que Rocky fue un personaje fácil de interpretar, pero Rambo le ha sido difícil por lo complejo que es ser una máquina de matar que en el fondo quiere sentir.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Hobbs y Shaw, adrenalina rápida y furiosa