Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Psicópata o psicótico? Estos son los desórdenes mentales del Guasón
desórdenes mentales del Joker

¿Psicópata o psicótico? Estos son los desórdenes mentales del Guasón

Hablar del Guasón es hablar de un personaje complejo. Más allá de los cómics, su aparición en cine y televisión ha permitido observar un tipo peligroso que está inmerso en la locura pero sin alejarse de la realidad, alguien difícil de abordar en su perfil psicológico. Diversas versiones de él se han llevado a la pantalla y cada uno muestra en particular alguno de los desórdenes mentales del Joker.

 

 

Los desórdenes mentales del Joker

 

Desde la década de los sesenta hasta la actualidad, el enemigo de Batman ha aparecido cinco veces en pantalla grande. Con distintos estilos, el villano consentido de los cómics de DC ha sido interpretado con matices diferentes debido, en gran medida, a la forma en que el guion aborda al personaje. Cada actor ha dotado de un trastorno específico su papel como Guasón.

 

 

César Romero

 

 

Pasivo agresivo. En este caso es un hombre entusiasta, bromista, risueño. Se niega a evidenciar su ira con violencia o brusquedad. Esconde de tal manera sus emociones negativas que nadie se da cuenta si está enfadado, molesto o resentido. Eso es algo que inquieta a Batman (Adam West) porque tiene que lidiar contra alguien que siempre está de buen humor.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Para ti, ¿cuál ha sido el mejor Joker que has visto en pantalla?

 

 

Jack Nicholson

 

 

Psicótico. No tiene remordimientos si comete un asesinato. Le encanta ejercer y tener poder sobre otros. Tiene una necesidad obsesiva por demostrar que es más inteligente y valioso que el Hombre Murciélago, por ejemplo. Posee un carácter extrovertido, así que nunca es ni será tímido o temeroso para mostrarse ante los demás y mucho menos para poner en marcha su maldad.

 

 

Heath Ledger

 

 

Maniaco depresivo. Con más inclinación al periodo maniaco, este villano es desinhibido, por lo que no tiene freno para rebasar todos los límites en aras de cumplir con su cometido, que en este caso es promover la anarquía en Ciudad Gótica y generar caos. Aparte, justo en este lapso también desarrolla delirios de grandeza y su autoestima es elevada.

 

 

Jared Leto

 

 

Sádico. Es uno de los desórdenes mentales del Joker más marcados pero uno de los que menos agradó en el cine por culpa de la película Escuadrón suicida, que fue mala. Aquí muestra a un tipo que siente placer por provocar dolor y daño físico a otros, así como por su necesidad de satisfacer sus impulsos de agresión y ganas de lastimar o humillar a alguien más.

 

 

Joaquin Phoenix

 

 

Sociópata. Un aspirante a comediante frustrado que vive sintiéndose extraño y aislado para el mundo. Cansado de esa situación, falto de empatía con respecto a los demás, este individuo se vuelve antisocial y empieza a desarrollar crueldad para desquitarse o vengarse de aquellas personas a las que considera le hicieron daño.

 

 

Con estos desórdenes mentales del Joker, ¿te imaginas cómo habría sido la interpretación de Heath Ledger si le hubieran dado un rol de pasivo agresivo? ¿Visualizas a Jared Leto como un Guasón psicótico? Lo cierto es que ninguno de ellos resultaría una buena persona.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Series de DC que son mejores que las películas de Marvel