Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Si amas el mundo del cine y la tv, checa lo que nos contó el protagonista de Diablero
Diablero temporada 2

Si amas el mundo del cine y la tv, checa lo que nos contó el protagonista de Diablero

En entrevista con Vive UVM, el actor Horacio García Rojas habló acerca de lo que ha significado su experiencia como protagonista de Diablero temporada 2, la segunda entrega de una serie atrevida en México por la fusión de diversos géneros cinematográficos. De igual forma, Elvis Infante (nombre de su personaje) invita a jóvenes con ganas de incursionar en el cine y artes visuales a crear, imaginar y cumplir sus sueños.

 

 

Diablero temporada 2, una propuesta visual para soñar

 

Elvis Infante está de vuelta a través de Netflix con la misión de atrapar a los demonios que andan sueltos. Y lo hará en una versión fantástica de la Ciudad de México sin alejarse del realismo mágico y cotidiano que distingue a la capital del país, con aspectos tradicionales como las garnachas, dichos populares y todo el folclor visual de las calles.

 

Para continuar con el estilo de la primera temporada, Diablero temporada 2 respeta en Elvis Infante la característica de ser un cazador de espíritus malignos que no posee superpoderes, sino la capacidad de manejar energías a su favor contra la maldad, cuya principal fuente de poder proviene de los humanos.

 

 

Si quieres dedicarte al cine y las series…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Diablero | Temporada 2 | Ya disponible en @netflix @netflixlat

Una publicación compartida de Diablero (@diableronetflix) el

 

“Atrévanse a imaginar, a crear, a soñar y luchar por sus sueños. Anímense con soñar a ser los protagonistas de series y películas, a escribirlas, a fotografiarlas, a producirlas. Motívense a contar historias”, dijo Horacio García Rojas a Vive UVM como sugerencia a estudiantes de preparatoria y universidad que quieren dedicarse a alguno de los campos artísticos que conforman la cinematografía y/o la televisión.

 

El actor principal de Diablero temporada 2 valora que la serie producida por Netflix le ha dado un giro a la manera de abordar la realidad nacional, su cultura y los problemas de la sociedad. ¿Cómo? Mediante la mezcla de géneros como el terror, la fantasía, el suspenso y la comedia, algo poco usual en contenidos mexicanos actuales que apuestan especialmente por el humor.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Filmes mexicanos de terror que no te dejarán dormir

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@horacio_garcia_rojas es #ElvisInfante | #Diablero, temporada 2 ya en @netflix @netflixlat 📸: @blumenkron

Una publicación compartida de Diablero (@diableronetflix) el

 

Añadió que la serie ha tenido buena aceptación por parte del público. Una de las cualidades es que su perfil físico rompe con los clásicos estereotipos de la televisión. “Me asemejo demasiado al mexicano que no tiene facciones finas, que cuenta con un color de piel morena y que tiene rasgos de un tipo común y corriente”, indicó a Vive UVM para puntualizar que hoy día eso se ha dado gracias a la apuesta de plataformas streaming por ofrecer variedad de historias incluyentes.

 

 

Por lo anterior, García Rojas precisó que se atraviesa por un buen momento para que los jóvenes ingresen a las artes visuales y aprovechen las ficciones para repensarnos como mexicanos: “Vencer machismos, incluir personas distintas en las historias, sacarle jugo a las emociones de lo que somos. Pueden hacerlo con terror o comedia, con horror o acción, pero lo importante es que se animen a hacerlo, a crear. Pueden diseñar, animar, escribir”.

 

 

Finalmente lanzó la invitación para que vean Diablero temporada 2 y se den una idea de las tramas que se realizan actualmente, además de observar qué temas de la realidad se tocan y con qué tono a diferencia de otros contenidos de manufactura mexicana. Además destacó la importancia de que cada mexicano recuerde sus raíces culturales y sociales, y mucho menos se haga a un lado de sus seres queridos, de los suyos, ya que ellos son motores para cumplir los sueños.

 

 

Ah, por si no has visto la serie, quizá te sirvan como material literario de apoyo los libros El diablo me obligó, de Francisco Haghenbeck, Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, y Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

 

 

NO TE PUEDES PERDER: Cineastas mexicanas que están rompiéndola en pantalla grande