Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Ganó el Oscar por Joker y dio un discurso controvertido
el discurso de Joaquin Phoenix

Ganó el Oscar por Joker y dio un discurso controvertido

Durante la época de premios fue polémico por sus palabras. ¡Con el Oscar no iba a ser la excepción! La expectativa acerca del discurso de Joaquin Phoenix se resolvió con un pronunciamiento vegano que dividió opiniones en redes sociales, ya que algunos coincidieron con él, y otros criticaron que haya recibido la estatuilla dorada de esa manera.

 

 

El discurso de Joaquin Phoenix

 

Fue congruente al vestir el mismo traje que utilizó en los Critic Choice Awards y otras ceremonias de galardones. Lo único que cambió fue la corbata; usó moño en los premios Oscar. De hecho, tampoco modificó su posición política, social y humanitaria, ya que volvió a aprovechar el micrófono para referir que no le parece el trato que se le da al mundo natural, específicamente animal.

 

Además de recordar nuevamente a su fallecido hermano River Phoenix, ex estrella de Hollywood que murió en sus brazos por sobredosis de drogas, Joaquin Phoenix reiteró su interés por preservar las especies del planeta y la obligación que deben tener los humanos por respetarlas. Defensor de causas ambientales y animales, el actor puso de ejemplo a las vacas para que no sean explotadas en beneficio alimentario de la gente.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Arma tu playlist con las canciones que marcaron el cine en los Oscar

 

 

 

“Nadie tiene el derecho de usar su fuerza para aplastar a los demás, creo que tenemos la capacidad para ser humanos otra vez y preocuparnos por la naturaleza, por los demás”, fueron algunas de sus palabras.

 

De paso, el discurso de Joaquin Phoenix también fue interpretado como un mensaje a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, gracias a las siguientes líneas: “Todos somos una nación, una especie, un elemento, y nadie tiene el derecho de usar su fuerza, su poder, para oprimir a otros”.

 

 

Contrario a lo que muchos esperaban, es decir que rindiera tributo a Heath Ledger, actor fallecido que ganó un Oscar por interpretar a el Guasón, Phoenix quiso captar la atención internacional para continuar con su pronunciamiento respecto a cuidar el entorno, no explotarlo y no sacrificarlo.

 

 

Nadie imaginaría que detrás de Joker habría un ser sensible preocupado por el planeta y sus problemas. Con un Oscar en la mano, su intérprete lo manifestó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ellos fueron los grandes ganadores del Oscar 2020