Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Virtually History: The Berlin Wall, el documental que te lleva al Muro de Berlín
Documental Virtually History: The Berlin Wall

Virtually History: The Berlin Wall, el documental que te lleva al Muro de Berlín

En el 2019 se cumplen 30 años de la caída del Muro de Berlín, una construcción que por años representó una herida abierta para el mundo. En conmemoración de la destrucción de esta muralla YouTube Original preparó el documental Virtually History: The Berlin Wall, que te enseñará la importancia de esta construcción y lo hará de una forma única.

 

Una pared representa la separación total de dos espacios. Cuando se coloca en medio de dos países es terrible, nos habla de la enemistad de dos pueblos. Sin embargo, cuando se coloca para dividir un mismo país es devastador.

 

Familias separadas por años, localidades fragmentadas y la completa pérdida de identidad son solo parte de las consecuencias. Esto ocurrió en Berlín tras la Segunda Guerra Mundial y durante 28 años se mantuvo inamovible.

 

 

Documental Virtually History: The Berlin Wall en YouTube

 

 

Para muchos de nosotros la caída del Muro de Berlín parece un hecho lejano y no muchos entienden la relevancia de este momento.

 

Esto quedará atrás con el documental Virtually History: The Berlin Wall que además de traernos grandes testimonios sobre este momento, nos transportará hasta la Alemania dividida para mostrarnos la realidad de este muro, todo gracias a la Realidad Virtual.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Así se desintegró la URSS después de la explosión en Chernobyl

 

 

¿Cómo reaccionarias tú al estar enfrente del Muro de Berlín? Utilizar la realidad virtual para llegar a lugares insospechados es algo usual para todos los amantes del VR; pero, en el documental de YouTube sobre el Muro de Berlín decidieron utilizarlo, más allá.

 

Su meta era viajar en el tiempo para llevar a 3 influencers a través de la cronología de esta estructura de cemento.

 

Así que durante diferentes momentos de este documental veremos a 3 personalidades vagar por las calles alemanas que fueron una zona de guerra durante casi 30 años.

 

Los youtubers elegidos fueron Riyadh K, Hannah Witton y Rezo pero ellos no serán los únicos en adentrarse al pasado.

 

 

Además, la historiadora Emma Dabiri guiará a tres descendientes de personas relacionadas el muro en una recreación virtual de las fotografías y narraciones de sus familiares.

 

Esta es una de nuestras partes favoritas del documental Virtually History: The Berlin Wall, porque con estas historias podrás conocer de primera mano cómo fue despertar ese 13 de agosto de 1961 y descubrir que tu país, tu ciudad y muchas veces tu familia habían sido partidos a la mitad.

 

Pero esto no es todo, ¡ponte tus lentes de VR! Tú también podrás caminar por las calles de Berlín gracias a los videos 360° YouTube VR Virtually History: The Berlin Wall mientras escuchas un poco sobre la historia de este muro, con la narración del actor Paul McGann.

 

El documental Virtually History: The Berlin Wall en YouTube pinta para convertirse en uno de los programas básicos para conocer qué paso con el Muro de Berlín.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Talento hay! Documentales mexicanos que muestran la calidad del cine nacional