Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Estos documentales te ayudarán a entender la tragedia de Chernobyl
documentales de Chernobyl

Estos documentales te ayudarán a entender la tragedia de Chernobyl

Si quieres conocer más acerca de la tragedia nuclear que hasta la fecha provoca conmoción por el impacto que tuvo a nivel mundial, checa estos documentales de Chernobyl para que te informes con diversos trabajos relacionados al tema y las distintas visiones de retratarlo.

 

 

Los documentales de Chernobyl imperdibles

 

Se han realizado un sinfín de ejercicios periodísticos y cinematográficos para capturar la realidad de lo que fue este suceso relacionado a la radiación y sus efectos. A continuación te damos una breve lista con algunos que te ayudarán a obtener un amplio panorama sobre lo que pasó.

 

 

The Russian Woodpecker (Amazon Prime)

 

 

La simple curiosidad del director Chad García por creer que había una conexión entre una antena cuya señal alteró emisoras de radio durante 1976 y la explosión en Chernobyl de 1986, lo llevan a descubrir una serie de conspiraciones que apuntan a una posible orden del gobierno ruso para provocar la tragedia con toda intención.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: La película con consecuencias fatales por filmarse en zona radioactiva

 

 

Nuestro planeta (Netflix)

 

 

Como un capítulo de ocho que se hicieron para esta serie sobre diferentes temas, el caso de Chernobyl está entre los producidos. Aquí lo que se muestra es la presencia de animales en la zona luego de que poco a poco comenzó a crecer vegetación. Lobos, zorros y conejos viven entre los edificios abandonados.

 

 

The Babushkas of Chernobyl (Amazon Prime)

 

 

Este es uno de los documentales de Chernobyl más conmovedores, es un respiro al alma. Varias mujeres que se fueron tras la tragedia, se unen y regresan a la denominada “zona muerta” porque para ellas esta región del planeta es su hogar. Interactúan con científicos y militares que trabajan allí, además de producir sus propios alimentos.

 

 

Chernobyl (documental)

 

 

Armin Kurasz se sumerge en Pripyat, ciudad conocida como “zona de exclusión”. A diferencia de su colega Nikolaus Geyrhalter, él se enfoca en las secuelas que dejó la explosión en los habitantes sobrevivientes y cómo son los días de ellos en un mundo que ni si acuerda de ellos.

 

 

Pripyat (documental)

 

 

El director Nikolaus Geyrhalter enfocó su atención en esta ciudad fantasma que quedó olvidada y altamente contaminada de radioactividad. Su interés se centra en mostrar un lugar que estuvo poblado por 50 mil habitantes el día de la explosión, ya que aquí se encontraba la planta nuclear.

 

 

Chernobyl: The final warning (YouTube)

 

 

Hollywood no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer su versión sobre lo sucedido. Al más puro estilo de su filmografía sobre desastres, se tomó el atrevimiento de elaborar esta ficción que tiene el tino de abordar el desastre ecológico y los daños sanitarios que dejó la explosión.

 

 

Para esas noches en que no tienes sueño, o para un fin de semana que vayas a pasar tranquilamente en casa, ya tienes una breve guía sobre documentales de Chernobyl para ver. Lo más sano es ir de uno en uno y no a manera de maratón porque es una temática densa.

 

 

TE SUGERIMOS: Un ídolo del futbol que se salvó de Chernobyl