Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Cuenta hasta tres en la cuarentena con estos documentales sobre la salud mental
documentales sobre salud mental

Cuenta hasta tres en la cuarentena con estos documentales sobre la salud mental

Estar encerrado en casa por una contingencia sanitaria durante más de dos semanas puede ocasionar un sinfín de manifestaciones a través de la conducta. De la desesperación a la angustia, de la calma a la ira, todo puede suceder. Ni qué decir en personas que debieron interrumpir terapias o tratamientos profesionales. Dale una repasada a documentales sobre salud mental para que te orientes acerca de lo que pueden padecer personas que ven en el aislamiento por el Covid-19 un doble reto.

 

 

Procura la calma con documentales sobre salud mental

 

 

Previo a considerarte “loco” por perder la cordura, o de llamarle así a alguien que no puede controlar sus emociones debido al encierro, arma un maratón para que veas contenidos relacionados al trabajo ejercido por la mente en seres humanos que lidian con padecimientos cuyo tratamiento es especial.

 

 

My Beautiful Broken Brain

 

 

Lo tienes todo. No te falta nada, eres una persona afortunada. Pero un buen día sufres un derrame cerebral y tu vida da un giro por completo. Eso pasa con Lotje Sodderland, una mujer que deberá empezar de cero por un accidente de su cuerpo. Todas las habilidades y y talentos que poseía fueron borrados de su mente, por lo que debe luchar y esforzarse para integrarse de nuevo a algo que ya conocía: el mundo.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Sybil, la mujer con 16 personalidades antes de Fragmentado

 

 

Take Your Pills

 

 

Es uno de los documentales sobre salud mental que ponen en entredicho el uso de la medicamentos en favor de la mente. ¿Realmente funcionan? En un principio pueden ser benéficas para una persona con problemas cerebrales, pero en el largo plazo arroja resultados contraproducentes e irreversibles. Antes de considerar la medicación para un individuo afectado en su salud mental, analicemos lo negativo que eso implica.

 

 

 

The Creative Brain

 

 

A menudo has escuchado rollos de que seas auténtico, original y creativo. Lo que pocas veces se comprende es que tus ideas no son las mismas que las de otros. ¡Y eso no está mal! Esta pieza audiovisual trata la forma en que un neurocientífico se apoya del arte para que los humanos desarrollen su creatividad a partir de lo que perciben respecto al mundo. La gimnasia no es igual que la magnesia.

 

 

 

One Nation Under Stress

 

 

Vivir estresado no es vivir. A diferencia de generaciones anteriores, hoy día la gente muere más joven por presiones sociales que se le imponen. La tensión por intentar cumplirlas es dañina para la mente. Una situación cotidiana como pagar en la caja de un supermercado puede convertirse en un conflicto de consecuencias terribles porque el cerebro codificó como problema grave una experiencia que no se acerca ni a ser riesgosa.

 

 

 

Masacre en Columbine

 

 

En 1999, un tiroteo escolar en la secundaria de Columbine se volvió noticia mundial. Dos chicos adolescentes ingresaron a la escuela con armas de fuego para disparar en contra de todos. Mataron a 12 estudiantes y un profesor, además de dejar 24 heridos. Acto seguido, se suicidaron. Este trágico suceso motivó al director a Michael Moore para indagar las causas que orillaron al crimen con base en la permisión del uso de armas en Estados Unidos. Es de los documentales sobre salud mental que iniciaron el siglo XXI con relación al uso de armas de fuego.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️⚠️⚠️ Ante estas señales busca ayuda profesional #psicoinadis #SaludMental #psicología 🧠

Una publicación compartida de PSICOINADIS🧠 (@psicoinadis_psicologas) el

 

Con estos documentales sobre salud mental comprenderás que muchas personas sufren más que otros la contingencia en aislamiento. Puede llegarse a interpretar que exageran, sin embargo, hay que estar atentos a sus conductas porque el cerebro hace de las suyas con ellos.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Quiz para determinar cuál personalidad de Fragmentado eres tú