Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Planeta absurdo, el documental más divertido sobre lo más extraño de la naturaleza
docuserie de Planeta absurdo

Planeta absurdo, el documental más divertido sobre lo más extraño de la naturaleza

Entre todos los documentales de Netflix sobre la naturaleza hay uno que merece especial atención. En esta reseña de la docuserie de Planeta absurdo te vamos a contar qué es lo que hace este programa tan espacial.

 

La naturaleza es increíble y siempre encontramos un nuevo dato capaz de dejarnos con la boca abierta.

 

 

Reseña de la docuserie de Planeta absurdo

 

 

La Madre Naturaleza se unirá a Netflix para llevarnos a un viaje por las profundidades del planeta en donde podremos conocer algunas de las criaturas más interesantes y raras que han existido en nuestro Planeta.

 

Si estás en búsqueda de un programa perfecto para tu próxima Netflix party y tu y tus amigos son amantes de la naturaleza, una de las mejores opciones será la docuserie Planeta absurdo pues en pocos minutos te enseña grandes cosas sobre especies que seguro no conocías de una forma muy original.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Sé un héroe del futuro! Estudia alguna carrera que salvará al planeta

 

 

 

Empecemos hablando de forma en la que “humanizaron” a las especies que eligieron para el programa. Cada animal presentado tendrá algún simil con alguna situación humana de la vida cotidiana. Es así como terminarás por encontrar cierto parecido entre tu amigo y un pez bocón del fondo del océano, y si a eso le agregamos su original narración las cosas se ponen aún más interesantes.

 

Cuando hablamos de documentales sobre naturaleza lo más común es pensar en temas series en los que personalidades como David Attenborough. Este narrador nos guiará por los distintos datos que presentará en un tono solemne, aunque no por eso poco interesante.

 

La docuserie de Planeta absurdo rompe con esto. En lugar de buscar una voz imponente que nos haga reflexionar sobre los datos que está presentando, pone como principal personaje a la misma Madre Naturaleza que en todo de broma comienza a explicarnos algunos de los datos más random del mundo salvaje.

 

No esperes una profunda reflexión sobre el calentamiento global y mejor prepárate para descubrir qué animales se alimentan solo de excremento. Planeta absurdo intenta ver el lado divertido a la naturaleza y para lograrlo se ayudará de cientos de referencia a la cultura pop.

 

 

 

Seguro nunca esperaste escuchar un documental que hablará sobre las Kardashians y los pingüinos emperador al mismo tiempo. Y aquí es donde se encuentra la magia de este programa, porque a pesar de parecer una serie de disparates capítulo a capítulo no deja de ser didáctico y exaltar la importancia del mundo natural.

 

Eso sí, debemos aclarar que las referencias dentro de la docuserie de Planeta absurdo son muy estadounidenses por lo que si nunca has visto Friends o no estás muy familiarizado con otros programas norteamericanos como Ellen u Ophra, muchos chistes podrían parecerte más extraños que las mismas criaturas.

 

A pesar de esto la docuserie de Planeta absurdo logra ser muy entretenida, tanto así que incluso si no eres un amante de los documentales sobre la naturaleza este programa podría gustarte.

 

Además, cada capítulo tiene una duración de 19 minutos por lo que no tendrás que dedicarle horas y podrás verlo poco a poco, sin atiborrarte de información.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La naturaleza en el cine: Los documentales que inspiraron a Greta Thunberg