Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 5 formas de disfrutar de El Cascanueces
El Cascanueces en México

5 formas de disfrutar de El Cascanueces

La obra cumbre de esta temporada es, sin lugar a dudas, El Cascanueces. Esa clásica historia navideña alegra la época de fiestas hasta en la sopa y si no nos crees checa estas 5 formas de ver el Cascanueces en México.

 

Esta historia no debería ser desconocida para nadie, pero si de plano nunca has escuchado hablar de ella te contaremos un poco. Clara y su hermano reciben entre sus regalos un cascanueces en forma de soldadito que por utilizarlo con demasiada fuerza el pequeño Federico rompe.

 

Clara, determinada a cuidar del soldadito, se queda hasta tarde en la sala de juegos. Cuando de repente esos personajes de cuento de hadas con los que soñaba empiezan a cobrar vida, incluyendo a su querido cascanueces.

 

 

¿Cómo ver El Cascanueces en México?

 

Ahora que ya conoces la historia, seguramente querrás saber qué es lo que pasa con la bella damisela y su soldado. Pues para eso, checa esta lista en la que te diremos 5 formas de ver El Cascanueces en México.

 

El Cascanueces y los cuatro reinos

 

 

La más reciente de las adaptaciones cinematográficas aún puedes encontrarla en el cine. Esta cinta es protagonizada por Keira Knightley y Mackenzie Foy y en ella podremos ver la historia clásica rodeada de un mundo fantástico que solo Disney puede crear.

 

Aunque no ha sido un gran boom en su campaña publicitaria como otras cintas (ejem, Bohemian Rhapsody), El Cascanueces y los cuatro reinos ha cumplido con su cometido de regresar este clásico navideño a los cines de una manera muy original.

 

 

El Cascanueces en el Auditorio Nacional

 

Foto: Cortesía CND

 

Cada año, en la capital del país, la Compañía Nacional de Danza nos sorprende con uno de los espectáculos más esperados del año. Este ballet basado en el original ruso logra cautivar a chicos y grandes.

 

Y esto no es sorpresa para nadie, ya que cuentan con una asombrosa coreografía interpretada por 70 bailarines en escena y la música de Tchaikovski en vivo a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas por hacer si visitas Madrid

 

 

El Cascanueces acrobático

 

 

Foto]: Facebook El Cascanueces Acrobático en México

 

Si el ballet no te llama tanto la atención y quieres conocer esta historia de la manera original, El Grupo Acrobático Dalian presenta en México un espectáculo inimaginable en el que verás a los famosos personajes de esta historia realizar maniobras increíbles.

 

Lo mejor de este espectáculo es que mantiene la esencia del cuento, así que ya sabes, esta es una gran oportunidad de ver El Cascanueces en México como nunca imaginaste. Giros, malabares y cuerdas flojas son solo una probadita de lo que te espera en este espectáculo que aún está por presentarse en Guadalajara y Ciudad de México. Revisa sus fechas y boletos aquí.

 

 

El cascanueces y el rey de los ratones

 

 

Si lo que quieres es ir al original entonces tendrás que correr a tu librería más cercana para buscar la obra de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, El cascanueces y el rey de los ratones.

 

Este libro de 1816 es la obra original en la que el el compositor ruso Tchaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov se basaron para crear el muy famoso ballet, basándose en una adaptación que había hecho el escritor Alejandro Dumas (sí el de Los Tres Mosqueteros).

 

Puedes conseguirla en en este link.

 

 

Las versiones animadas

 

 

Otra de las opciones para ver el Cascanueces en México sin salir de casa esta en streaming, gracias al internet ahora podrás hacer un maratón de las versiones animadas de este clásico de la danza.

 

Podrás encontrar desde la versión de Mickey Mouse hasta la de Barbie, que utilizó la música original del ballet de Chaikovski, El cascanueces.

 

Además, esta cinta se realizó con tecnología de captura de movimiento, la cual incorporó los movimientos ejecutados por los miembros de la New York City Ballet para adaptarlos a la cinta, así que prácticamente estarás viendo ballet.

 

 

Opciones hay muchas, así que no busques excusas para no disfrutar de este clásico navideño, que si nunca has visto, seguro te sorprenderá.

 

TAMBIÉN LEE: Los críticos de cine vs. la gente