Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Opiniones cinéfilas: El Grinch nos vuelve a robar la Navidad
El Grinch 2018

Opiniones cinéfilas: El Grinch nos vuelve a robar la Navidad

Será mejor que te mantengas alerta porque la Navidad está a punto de ser atacada por uno de los personajes más icónicos de la temporada gracias a la película El Grinch 2018.

 

Fue hace algunos años, específicamente en 1957, cuando el escritor Theodor Seuss Geisel aka Dr. Seussa  creó una de sus obras más famosas, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! En ella conocimos por primera vez en la historia a este personaje malhumorado y algo maleducado que detesta la Navidad.

 

 

Pero esta no sería la única vez que nos enfrentaremos al Grinch. En 1966 se realizó una versión animada que aún llegan a pasar en en televisión. Después, en el 2000 Jim Carrey lo llevó a la pantalla grande en una versión live action que todos conocemos (aunque sea por memes).

 

Ahora, en pleno 2018 este monstruo verde regresa para tratar de robarnos la Navidad y lo hace con la voz de Eugenio Derbez.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber de Aquaman

 

 

El Grinch 2018

 

Los estudios Illumination, los mismo que nos han traído a Los Minions y La Vida Secreta de tus Mascotas son los encargados de presentar esta nueva versión del clásico Navideño.

 

En el poblado de Villa Quien se preparan para la celebración más grande del año, la Navidad. El Grinch, uno de los pobladores más gruñones ha decidido que esta temporada no se realizará esta fiesta y por ello, planeará robarla.

 

 

El único problema de este aguafiestas será Cindy Lou, una pequeña niña Quién que desea encontrar a Santa Claus para agradecerle por ayudar a su madre. Ambos personajes se toparán en el camino y juntos deberán aprender el verdadero significado de la Navidad.

 

La mayoría de los amantes de esta temporada se pregunta si esta es una cinta que vale la pena ir a ver al cine y si se podría convertir en un clásico Navideño.

 

 

Lo bueno de El Grinch 2018

 

 

La animación, ya lo habíamos visto en películas como el Lorax, en dónde este estudio es capaz de crear un mundo en particular y llenarlo de detalles. Esto hace que esta adaptación sea muy interesante visualmente.

 

Sus personajes. A diferencia de El Grinch de Jim Carrey en esta versión seguro terminarás enamorado de sus personajes. Los Quién son personitas entrañables, el Grinch no resulta odioso y Max se roba la película, todos querrán una mascota como él.

 

Sobre la voz de Eugenio Derbez no tenemos ninguna queja, cumple con su meta de crear a un personaje divertido y no tan odioso como el de las versiones anteriores.

 

Lo poco cool de El Grinch 2018

 

 

 

La historia. Cuando Dr. Seuss creó al Grinch uno de sus objetivos principales era realizar una crítica sobre lo vano y sin sentido que tiene esta festividad. Esta cinta por el contrario trata de resaltar el espíritu Navideño y eso no está del todo mal; sin embargo pierde la esencia de la obra de este caricaturista.

 

Y es que esta película está dirigida a niños así que mantienen la trama sencilla y los diálogos aún más. Además, los chistes y momentos cómicos pueden llegar a ser muy simples por lo que si tienes más de cierta edad es probable que ya no te de tanta risa.

 

 

¿Vale la pena?

 

 

Si lo que quieres es una película para relajarte, muy palomera y de la que salgas de la sala con una sonrisa, sí lo vale. Al final del día esta cinta logra despertar el espíritu navideño en nosotros y esa es una de las mejores formas de pasar nuestros ratos libres en esta temporada.

 

Eso sí, no esperes una cinta digna de un Oscar o la más divertida de todos los tiempos porque esta no lo es, sin embargo es ideal para una tarde en familia (y si tienes hermanos menores, aún mejor).

 

TAMBIÉN LEE: Estrenos de cine en diciembre.