Top
ViveUVM / Entretenimiento  / El Protegido, Fragmentado y Glass, todo lo que debes saber de esta trilogía
Glass

El Protegido, Fragmentado y Glass, todo lo que debes saber de esta trilogía

Este 17 de enero prepara las palomitas para el gran estreno de  Glass, una de las cintas más esperadas del 2019, que se sumará a la historia de Fragmentado y El Protegido para darle forma a una trilogía de superhéroes, o eso es lo que nos prometieron.

 

En el 2016 el famoso director M. Night Shyamalan nos volvió a atrapar con Fragmentado una película que nos puso la piel de gallina. Se trata de Fragmentado, una thiller que sorprendió al público cuando se dio a conocer su relación con la cinta del 2000, El Protegido. Este año llega a las salas la nueva película Glass, la tercera cinta de esta serie, un filme que promete superar a sus antecesoras.

 

No podemos pasar por alto los 16 años que separan a la primera cinta de su predecesora, eso ha causado que gran parte del público que disfrutó de la última cinta ni siquiera haya escuchado sobre la primera. Por eso, para que estés bien preparado antes de ver Glass, la nueva película, te tenemos todo lo que tienes que saber de esta trilogía.

 

 

 

Glass, la película de una trilogía muy anhelada

 

Desde que M. Night Shyamalan concibió la cinta de El Protegido, supo que quería expandir su universo hasta una trilogía; sin embargo, debido a falta de presupuesto no sería hasta años después cuando la secuela viera la luz y gracias al éxito de esta se decidió ir por la tercera.

 

 

El Protegido

 

 

Pero regresemos un momento al inicio y recordemos de qué trata el primer filme, la cinta nos presenta a Elijah Price un hombre que padece osteogénesis imperfecta, lo que es conocido comúnmente como “huesos de cristal”.

 

Este personaje ha crecido creyendo que si existe alguien como el, con huesos en extremo frágiles debe haber hombres que, por el contrario, tengan una fuerza sobrehumana. Es así como conoce a David Dunn con una resistencia única que logra salir intacto de un accidente de tren fatal para todos los pasajeros.

 

Price tomará bajo su ala a David y comenzará a guiarlo en el camino de los súper humanos; sin embargo, (alerta spoiler) Dunn descubre que el causante de todas las desgracias, incluyendo el accidente de tren es el mismo Elijah, por lo que lo desenmascara y es enviado a un psiquiátrico.

 

Fragmentado

 

 

Por su parte, en Fragmentado vemos como Claire, Marcia y Casey son secuestradas por Kevin Wendell Crumb, un hombre diagnosticado con trastorno de identidad disociativo o como se le conocía anteriormente “personalidades múltiples”.

 

Kevin posee 23 personalidades que son totalmente opuestas entre sí, y ha logrado sobrevivir gracias a que una de ellas logra controlar a las demás.

 

Sin embargo, “Dennis” y “Patricia” dos personalidades a las que se les niega “la luz” comienzan a idear un plan para mantener el control del cuerpo de Kevin y darle a las chicas como ofrenda a “La Bestia” una mítica personalidad 24 que podría darle fuerza sobrenatural a Kevin.

 

La relación de ambas cintas

 

Antes del estreno de Fragmentado, poco se sabía de la relación entre ambas películas; sin embargo, el asunto se hizo oficial cuando en un momento del filme Bruce Willis hace una aparición especial y menciona a su antiguo amigo y villano Mr. Glass.

 

 

Esto nos hizo notar que David Dunn y Kevin Wendell Crumb pertenecen al mismo universo y no solo eso, el director nos confesó que preparaba una continuación de la historia titulada Glass en honor al villano de la primera cinta. 

 

Y para prepararnos para la llegada de esta nueva cinta aquí te van algunos datos curiosos que clarifican la relación de ambas películas:

 

  • Kevin Wendell Crumb fue pensado por Shyamalan para participar en la primera cinta como villano; sin embargo, el director no encontró una forma coherente de introducirlo.
  • El padre de Kevin desaparece de su vida después de subir a un tren; lo que lleva a especular que viajaba en el mismo accidente en el que Dunn descubre su poder.
  •  En una escena de El Protegido, David tropieza con una mujer y su hijo, se cree que estos podrían ser Kevin y su madre.
  • “La Bestia” es un ser que no ataca a las almas “puras” que conocen el sufrimiento, por lo que se especula que en esta nueva entrega podría aliarse con el Hombre de Cristal.

 

 

Definitivamente, Glass, la película que promete cerrar este círculo de hombres con poderes sobre humanos promete ser el mejor estreno para iniciar el año y seguro nos mantendrá atentos a cada diálogo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aclaremos las cosas ¿Quién es Captain Marvel?