Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Todos a Guadalajara! llega En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro
En Casa con mis Monstruos

¡Todos a Guadalajara! llega En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro

Después de muchas idas y venidas, cancelaciones y retrasos, por fin En Casa con mis Monstruos, la exposición de Guillermo del Toro llega a México. Y no a cualquier lugar, específicamente a la cuna del cineasta, Guadalajara.

 

Que no les digan, que nos les cuenten, aunque en un momento parecía que no iba a suceder, la exposición En Casa con mis Monstruos estará de junio a octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y tú tienes que estar ahí.

 

 

En Casa con mis Monstruos llega a Guadalajara

 

 

Guadalajara la única capital con olor a limpia rosa temprana será la sede de la exposición más esperada del año (por lo menos para los cinéfilos). Se trata de la muestra creada por el ganador del Oscar Guillermo del Toro en el que presenta más de 900 piezas que formaron parte de sus películas.

 

Un recorrido entre monstruosas esculturas, vestuarios y bocetos, Del Toro nos permitirá adentrarnos en la intimidad de su creatividad y descubrir cómo surgieron sus personajes más entrañables.

 

Y como el mexicano nos quiere consentir un poco, esta exposición contará con el doble de piezas que normalmente presenta. Como si esto fuera poco, Gustavo Santaolalla será el encargado del diseño sonoro que acompaña la exhibición. ¡Ájalas! todos pa’ Gualajara, pues.

 

 

TAMBIÉN LEE: Detalles que desconocías de Cuarón y ayudaron a construir su éxito

 

 

 

Eso sí, de una vez te advertimos que el recorrido de exposición En Casa con mis Monstruos es largo, dura apróximadamente 2 horas, así que lleva ropa cómoda. ¿No nos crees? Pues te explicaremos, la expo está dividida en 8 salas y 3 secciones según su temática.

 

Por ejemplo, en “Coleccionista” podrás conocer todos aquellos objetos que inspiraron al director. En el ala “Artista” veremos sus piezas originales y, para terminar, encontraremos la sección “Obras selectas” en donde conoceremos las obras de los artistas mexicanos que influyeron en sus películas.

 

Como cereza del pastel, tenemos Cine Foro un espacio dedicado a la proyección de las cintas de Guillermo. Lo mejor es que la entrada a las funciones está incluida en el boleto, ¿qué más se puede pedir?

 

 

En Casa con mis Monstruos llegará a Guadalajara desde el 1 de junio y se mantendrá en cartelera hasta el 31 de octubre de martes a domingo. El costo de entrada será de $203 y podrás comprarlos en línea (no importa la ciudad en la que te encuentres), eso sí, de una vez te advertimos que los boletos están volando.

 

No te pierdas la oportunidad de conocer la mente de este orgullo tapatío y nos vemos en Guadalajara. ¡Arre, pues!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sabor tapatío: nuestras recomendaciones para comer en Guadalajara

 

 

Con información de: