Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La entrega de los Spotify Awards 2020 ¿debut y despedida?
Entrega de los Spotify Awards 2020

La entrega de los Spotify Awards 2020 ¿debut y despedida?

Este 5 de marzo fue la entrega de los Spotify Awards 2020 en el Auditorio Nacional. La espera de esta premiación generó mucha expectativa en los millones de usuarios de esta app que ha transformado por completo nuestra manera de escuchar y vivir la música.

 

Vive UVM estuvo presente en la primera edición de estos premios para traerte los highlights. Si no pudiste ir o ver la transmisión en vivo, acá te contamos lo que nos gustó, lo que no y lo que sin duda puede mejorar para la siguiente edición.

 

 

Así se puso la entrega de los Spotify Awards 2020

 

El Auditorio Nacional es la meca de grandes espectáculos y premiaciones, así que los Spotify Awards no podían quedarse atrás. Desde que nos enteramos del evento y de los nominados no dejamos de contar los días para conocer a los ganadores y disfrutar de las presentaciones de J Balvin, Karol G, Bad Bunny, Piso 21 y Christian Nodal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Azul @spotify_awards Este Chico Abrirá Los @spotify_awards No te lo pierdas

Una publicación compartida de Spotify Awards (@spotify_awards) el

 

Sin embargo, a pesar de todo el ruido que se generó en redes para hacer inolvidables estos premios no estamos seguros de que lo hayan logrado.

 

Mucho ruido y pocas nueces, así es como podemos describir la entrega de los Spotify Awards, ya que el oro puro que prometió que correría por nuestras venas apenas llegó a un par de picos de adrenalina. La falta de organización, las interrupciones entre presentadores, las malas jugadas de sonido y la sencillez en las producciones de los cantantes sin duda nos quedaron a deber.

 

 

La alfombra verde de los Spotify Awards 2020

 

Nuestra querida tía Reclu fue la presentadora para la transmisión en TNT. Con un vaporoso vestido blanco, unas botas negras tipo militar y mucha buena onda, Ileana Rodríguez fue la encargada de comunicar a los televidentes los detalles de la alfombra verde de la premiación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi primera alfombra (espero que de muchas). Gracias @brujademoda por la manita de gato y a @candanoclau por ayudarme a escoger vestido 💚 #SpotifyAwards

Una publicación compartida de Ileana Rodríguez (@ileana2) el

 

Nicki Nicole, Denisse Gutiérrez, J Balvin, entre otros nominados pasaron por el micrófono de la Reclu para contarnos un poco sobre sus expectativas de la entrega de los Spotify Awards 2020. Cada palabra de los cantantes nos acercaba a los momentos cumbre de la premiación.

 

 

Anfitriones de los Spotify Awards 2020

 

Danna Paola, Angela Aguilar, Aislinn Derbez, Luisito Comunica, Franco Escamilla y Mario Bautista fueron algunos de los presentadores más esperados para esta entrega. Entre juegos de palabras para revelar a los nominados en cada categoría llevaron al público a momentos de gran emoción y euforia; sin embargo, algunas interrupciones entre ellos dejaron ver una organización poco eficiente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Team #SpotifyAwards 💛💚

Una publicación compartida de Spotify Awards (@spotify_awards) el

 

Por otro lado, los tiempos muertos entre cada presentación, anunciación de nominados y entrega de premios llegó a impacientar a los asistentes, quienes esperaban que esas dos horas estuvieran llenas de mucha música, performance y anécdotas. Sin embargo, se enfrentaron a varios episodios de silencio y movimientos de utilería en el escenario.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: Ahorra datos con la versión Spotify Lite

 

 

Ganadores de los Spotify Awards 2020

 

Pero para no hacer el cuento más largo, te presentamos quiénes son los ganadores de esta primera entrega de los Spotify Awards.

 

  • Artista más seguido: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
  • Artista más escuchado: Bad Bunny
  • Artista radar: Tones and I
  • Artista más escuchada en consolas: Nicki Nicole
  • Artista pop más escuchada: Ha*Ash
  • Artista femenina con mayor incremento en fans: Danna Paola
  • Artista masculino con mayor incremento en fans: Tainy
  • Artista de Rock contemporáneo más escuchado: Imagine Dragons
  • Artista más agregado a playlist: Bad Bunny
  • Artista Kpop más escuchado: BTS
  • Artista de México más escuchado en el mundo: Reik
  • Artista más escuchada: Karol G
  • Artista EDM más escuchada: Rita Ora
  • Canción más escuchada: Calma (remix) / Pedro Capó y Farruko
  • Artista más compartido: J Balvin
  • Artista de Pop urbano más escuchado: Maluma
  • Artista Spotify del año: Bad Bunny
  • Artista de banda más escuchado: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
  • Podcast del año: Fausto
  • Compositor de la canción más escuchada de Regional Mexicano: Christian Nodal

 

 

El mensaje más poderoso de los Spotify Awards 2020

 

En la alfombra verde Julieta Venegas develó que tenía una sorpresa para esta entrega de los Spotify Awards 2020 y vaya que nos dejó con la boca abierta. La intérprete de “Limón y sal” sacudió el escenario con su nueva canción “Mujeres”, tema que interpretó al lado de Marisa Mur, Yoss Bones, Marcela Viejo, Silvana Estrada, Tessa Ia, Sol Pereyra, Marisa Mur, Daniela Spalla, Marian Ruzzi, Silver Rose y Fer Casillas.

 

 

La cantante Ana Tijoux emitió un mensaje que sacudió a México y a toda América Latina: la importancia de las movilizaciones en contra de la violencia de género. Los crecientes casos de feminicidio en México han desatado una ola de protestas de miles de mujeres para exigir justicia a las víctimas e igualdad de derechos en distintos ámbitos.

 

 

Cumbia para ganar como siempre

 

El grupo consentido de las fiestas, Los Ángeles Azules, al lado de Belinda nos dieron un cierre digno de bailarse en medio de las butacas del Auditorio Nacional. Su tema, “Cómo te voy a olvidar” no podía faltar en esta entrega de los Spotify Awards 2020; sin embargo nos quedamos con ganas de un final menos flojo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cerrando los #SpotifyAwards con nuestros amigos @belindapop @horaciopalencia @laloebratt @pedrocapo @soyellicenciado 🔥🔥🔥 @spotifymx

Una publicación compartida de Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) el

 

 

Lo memorable

 

Sin duda Bad Bunny fue el artista más aclamado durante la entrega de los Spotify Awards 2020. Cada que su nombre o tema “Callaíta” sonaba en el Auditorio, los asistentes enloquecían por completo y no es para menos, pues su música no puede faltar en las fiestas o en nuestra playlist de cada día.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ganador De artista más escuchado Felicidades @badbunnypr

Una publicación compartida de Spotify Awards (@spotify_awards) el

 

Ahora que ya sabes cómo estuvo la premiación, cuéntanos qué tal te pareció, qué te gustó y qué sentiste que le faltó.

 

 

TAMBIÉN LEE: Estas son las playlist más divertidas de Spotify