Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Arma el maratón! 10 capítulos clave para entender Breaking Bad
episodios clave de Breaking Bad

¡Arma el maratón! 10 capítulos clave para entender Breaking Bad

El Camino podría ser una de las películas más esperadas del año, todos los fans de la icónica serie han deseado ver esta continuación desde el final de la última temporada. Pero si tu eres uno de esos que jamás ha visto un capítulo de este programa y no te quieres quedar fuera del mame, te diremos cuáles son los 10 episodios clave de Breaking Bad para entender la serie.

 

La popularidad de Breaking Bad solo podría ser comparada con la de Game of Thrones (aunque sus seguidores dirán que la serie de Walter White es mejor que la de Daenerys Targaryen) y por eso no sorprendió a nadie el anuncio de una película que continúe con la historia.

 

 

Episodios clave de Breaking Bad

 

 

La parte triste de este cuento fue que los fans tuvieron que esperar unos buenos 6 años para poder ver esta película. Pero eso ha quedado atrás y la espera terminó, la película se estrenará en Netflix este 11 de octubre y todos correremos a verla.

 

Y para que estés 100% listo para este acontecimiento te diremos qué capítulos tienes que ver sí o sí para entender la cinta.

 

 

1×04 “Cancer Man”

 

 

Si ya conoces lo básico de esta serie sabrás que Walter White es un profesor de química que descubre que tiene cáncer terminal y recluta a uno de sus estudiantes para comenzar a fabricar drogas. Y con esto entendido podrás saltarte al cuarto capítulo sin problema.

 

Aquí conoceremos los antecedentes familiares de Jesse y una parte de sus motivaciones. Además, veremos el momento en el que Walter White comienza a pasar de un sencillo profesor de química a un criminal sin escrúpulos.

 

 

1×06 “Crazy Handful of Nothin”

 

 

Heisenberg hace su primera aparición en la serie y la complejidad del sistema de distribución queda expuesto.

 

 

2×04 “4 Days Out”

 

 

En la nueva película de Netflix el personaje central de la trama será Jesse y por eso no podemos obviar la importante relación que genero este chico con Walter.

 

En este episodio veremos la consolidación de esta unión; además, nos ayudará a entender los roles que desempeñarán cada uno a lo largo de la serie.

 

 

2×07 “Negro y Azul”

 

 

Para dar el salto a la segunda temporada no hay mejor capítulo que esté, en el que Los Cuates de Sinaloa a través de un narcocorrido se encargará de ponerte a cargo de todo lo que ha ocurrido en los episodios pasados de Breaking Bad.

 

 

02×12 “PhoeNix”

 

 

Este es uno de los episodios clave de Breaking Bad más importantes hasta ahora. No ahondaremos en los eventos que verás pero te advertimos que es importante no dejarlo de lado pues es esencial para el desarrollo futuro de los dos personajes principales y las decisiones que toman en este capítulo tendrán repercusiones incluso en la última temporada.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las conexiones entre Stranger Things, Chernobyl y Dark

 

 

03×12 “Half”

 

 

En un final de temporada impactante vemos como Walter y Jesse toman las riendas de su negocio y se niegan a caer ante nadie. La adrenalina de este capítulo es imparable y una vez que inicies este episodio no podrás evitar continuar con el siguiente.

 

Si en verdad quieres entender por qué se dice que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia tienes que ver este capítulo.

 

 

04×11 “Crawl Space”

 

 

El inicio del final, este es uno de los episodios clave de Breaking Bad que te ayudarán a entender El Camino, pues veremos cómo es que los personajes que conocimos en la primera temporada caen en picada hacia el infierno.

 

Atrás quedaron las alianzas y amistades, la cruel naturaleza humana comienza a surgir en cada uno de los personajes.

 

 

04×13 “Face Off”

 

 

La muerte de uno de los enemigos más importantes de esta historia servirá para desencadenar una serie de locuras que llegarán a la gran explosión de la temporada.

 

Vemos en su plenitud a los compañeros narcotraficantes y se menciona una de las frases más famosas de la serie “Gané”.

 

 

05×09 “Blood Money”

 

 

Por años los fanáticos esperaron el momento en el que la verdad saliera a la luz y no pudo ocurrir en otro momento que en este capítulo.

 

Una de las escenas más esperadas de la serie tiene lugar en el episodio 05×09 de la serie y aunque puede que no tenga mucha relación con lo que verás en la película sí que te dejará con la piel chinita.

 

 

05×13 y 05×14 “To’hajiilee”

 

 

En la última posición tenemos dos episodios clave de Breaking Bad, el final de la historia. Todos los capítulos de esta serie nos llevaron directamente a este momento y el desarrollo logra llegar a un momento cumbre que no ha decepcionado a nadie (a diferencia de GoT).

 

Pero esta no es la única razón por la que tienes que ver sí o sí los dos capítulos finales, la película estará directamente relacionada con los sucesos por los que traviesa Jessie en estos episodios por lo que es imprescindible que veas cada segundo de ambas entregas.

 

 

No te estreses tratando de ver los 62 capítulos de la serie en una semana, tan solo con ver estos 10 episodios clave de Breaking Bad lograrás disfrutar de la película y entender todos los memes que se te atraviesen.

 

 

SIGUE LEYENDO: Esta app te dirá en qué plataforma encontrarás tus series y películas favoritas