Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Celebra el May the 4th con los momentos más épicos de la saga
escenas icónicas de Star Wars

Celebra el May the 4th con los momentos más épicos de la saga

Como cada de mayo, en este día recordamos una de las sagas más importantes en la historia del cine y no hablamos del UCM. La Guerra de las Galaxias marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción y en sus admiradores, por eso hemos decidido celebrarla con una lista de las escenas icónicas de Star Wars a lo largo de su historia.

 

Seguro que cuando George Lucas presentó por primera vez su gran obra maestra no se esperaba un fenómeno tan grande. Desde 1977 hasta la fecha se ha convertido en una referencia obligada en el mundo del cine y no existe persona en este mundo que no haya escuchado hablar sobre los Skywalker.

 

Esto ha causado que algunas de sus escenas se hayan convertido en un clásico que se retome una y otra vez.

 

 

Las escenas icónicas de Star Wars

 

Desde referencias en cualquier serie o película imaginable hasta famosos memes de internet, es casi imposible que no conozcas las escenas más icónicas de Star Wars.

 

 

Holograma de la princesa Leia

 

 

Si hablamos de escenas que han sido parodiadas, esta es un clásico. La carta de ayuda en forma de holograma que la princesa Leia envía a Obi Wan Kenobi es una de las escanas más famosas de esta serie.

 

Entendemos el porqué, esta escena fue en su momento la entrada a este futurista mundo espacial.

 

 

Yo soy tu padre

 

 

Seas fan de Star Wars o no, seguro eres capaz de reconocer esta escena. El famoso diálogo “yo soy tu padre” se ha convertido en parte de la cultura general y es una referencia común en series y películas.

 

La parte triste de la historia es que gracias a la popularidad de esta escena aquellos que por primera vez la escuchan ya no se impactan tanto como la generación que tuvo la oportunidad de descubrir este gran secreto por primera vez.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡A ahorrar se ha dicho! habrá un nuevo parque de Star Wars

 

 

Marcha Imperial

 

 

En la historia del cine nunca se había logrado una relación más perfecta entre música y escena como en la entrada de la flota imperial a la película. A partir de este momento fue imposible desligar a Darth Vader de esta melodía tan particular y aún si no has visto la película lo sabes.

 

 

-Te amo. -Lo sé

 

Hay una línea muy delgada entre el amor y el visto y Harrison Ford logra jugar con ambas. A tan solo unos segundos de que Han Solo sea congelado en carbonita, la princesa Leia le dice “te amo”, a lo que el responde “lo sé”.

 

Una frase que no estaba en el guion y el señor Ford decidió improvisar. Al final fue un gran éxito pues mantiene el ambiente romántico, mientras nos recuerda la divertida personalidad de Han.

 

 

El nacimiento de Lord Vader

 

 

Anakin Skywalker se deja llevar por el lado oscuro y estuvo a punto de morir en el camino. Para mantenerlo con vida, lo convierten en un ser medio robot al que todos conocemos como Darth Vader.

 

Su grito “nooo” es un clásico en el cine, probablemente por la importancia del momento para el desarrollo de la historia posterior (que se narra en las películas anteriores).

 

Ahora que ya recordaste las escenas icónicas de Star Wars es momento de que armes un maratón para celebrar este Día de Star Wars y que la fuerza acompañe.

 

 

SIGUE LEYENDO: Así pinta el regreso de Diego Luna a la saga de Star Wars