Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Si de verdad eres futbolero, debes visitar estos estadios mexicanos
estadios mexicanos que debes visitar

Si de verdad eres futbolero, debes visitar estos estadios mexicanos

Seas futbolero o no, hay templos sagrados del balón que tienes que pisar al menos una vez en la vida por su valor histórico y arquitectónico. En caso de que te apasionen los deportes, caray, es incluso una obligación. Echa ojo a los estadios mexicanos que debes visitar para que presumas de ser un buen turista. Cada uno, aunque no lo creas, tiene su encanto.

 

 

Los estadios mexicanos que debes visitar

 

Lo más recomendable es hacerlo en un partido con las tribunas llenas para sentir y retratar el ambiente que se vive en cada uno, pero no está mal si es con gradas vacías. Si tu pareja es pambolera, ya tienes motivo para sorprenderla en su próximo cumpleaños o en un viaje de fin de semana.

 

 

 

Azteca (Ciudad de México)

 

 

Ha sido anfitirión de dos Copas del Mundo, juegos de la NFL, peleas de box y conciertos espectaculares, el Coloso de Santa Úrsula alberga un sinfín de historias en cada rincón. Este inmueble fue inaugurado en 1966 y en 2026 romperá récord al ser el único estadio en albergar tres Mundiales de futbol.

 

 

 

 

BBVA (Nuevo León)

 

 

La nueva casa de Rayados es un ejemplo de la modernidad en instalaciones deportivas. Al nivel de diseño y estructura que poseen estadios europeos como el Wanda Metropolitano en Madrid, este espacio regio forma parte del mapa turístico en Monterrey. Un recorrido sin partido de por medio, vale la pena.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Descubre a los futbolistas más famosos de Instagram

 

 

 

 

TSM (Coahuila)

 

 

En este 2019 cumple 10 años de existencia. Con su construcción no solamente ganó la afición de Santos Laguna, sino toda la población de Torreón. Se trata de todo un complejo que incluye cancha, centro comercial aledaño, escuela de futbol, cines, edificio religioso, restaurantes. ¡Solamente le faltan alas para volar!

 

 

 

 

Akron (Jalisco)

 

 

Ubicado en el municipio de Zapopan, el hogar de Chivas es escala forzosa para quien ande en la Perla Tapatía. Hay tour para recorrerlo en su totalidad, ideal para que sirva como regalo y consentir a esa persona que radica fuera de Guadalajara, pero creció como fiel seguidor del Rebaño Sagrado.

 

 

 

 

Olímpico Universitario (Ciudad de México)

 

 

Este recinto visualizado como un enorme sombrero charro, se localiza en una zona de Ciudad Universitaria declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de sus atractivos es el mural de Diego Rivera que se destaca con majestuosidad hacia la avenida Insurgentes. Fiel fanático de Pumas que se respeta grita “Goya” en su interior.

 

 

 

¡Ojo!, entre los estadios mexicanos que debes visitar hay otros más. Puedes agregar a La Bombonera, de Toluca, que tras su remodelación luce impresionante. También puedes añadir a La Corregidora, de Querétaro, que cuenta con leyendas de fantasmas y maldiciones a su alrededor.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Imaginas el uso del VAR en el futbol universitario?