Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Todo lo que tienes que saber de la película Tenet
película Tenet

Todo lo que tienes que saber de la película Tenet

Cada vez estamos más cerca del estreno de la película Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan. Se trata de una producción que promete convertirse en el gran estreno del 2020 y si aún no has escuchado hablar de ella, no te preocupes porque aquí te diremos todo lo que necesitas saber.



Cuando se trata de mantener en misterio a los fanáticos, Christopher Nolan es experto. Este director sabe cómo mantener el interés del público aún cuando no les deje saber cuál es el argumento de la historia.



Datos curiosos de la película Tenet


El creador de la mejor trilogía de Batman regresa a los cines con una cinta de acción que tiene al mundo a la expectativa de algo grande. El director ha mantenido en secreto gran parte de la información sobre la cinta, aunque, por suerte, pequeños pedazos de información han logrado salir a la luz y eso nos da una muy buena idea de qué podemos esperar de la película Tenet.



La trama


Tenemos que aceptar que Nolan ha hecho un gran trabajo manteniendo el argumento total de la película en secreto. Hasta ahora solo se han liberado pequeños pedazos de información y es que la producción ha sido tan hermética que algunos de los actores no han tenido la oportunidad de leer el guión completo e incluso los protagonistas, como Robert Pattinson, solo lograron leerlo una vez.


Se sabe que la película Tenet será una cinta de acción con tintes de thriller. La historia nos mostrará a una organización de espías que deben detener el inicio de la Tercera Guerra Mundial.


Otras piezas de información que se han rebelado dicen que la película tendrá una buena dosis de juegos temporales por lo que se sospecha que ahondará en algunas de las paradojas temporales que han surgido en los últimos años.


SIGUE LEYENDO: Películas de acción de los 80 que tienes que ver para conocer de cine



La inspiración



Christopher Nolan ya había dado a conocer sus intenciones de grabar una película de espías mucho antes de empezar a rodar la película Tenet. Esto se debe a que Nolan es un gran fanático de James Bond y siempre ha buscado realizar una trama que rinda honor a este personaje.


Aún así, Nolan evitó ver cualquier tipo de contenido relacionado a los espías. Esto lo hizo porque el director quería crear una película capaz de representar los recuerdos y sentimientos del género de espías y no simplemente presentar una nueva versión del agente 007.



La producción




Christopher Nolan comenzó a trabajar en esta película desde hace 6 años, aunque ya había realizado varios bosquejos sobre la misma mucho tiempo antes, unos 20 años antes para ser más exactos.


La película Tenet tiene uno de los presupuestos más altos en el año pues cuenta con 225 millones de dólares. Esta será la segunda película de Nolan más cara, tan solo superada por El Caballero de la Noche Asciende.


No resulta complicado adivinar por qué el presupuesto debe ser tan alto se sabe que la película fue filmada en Dinamarca, Estonia, India, Italia, Noruega, el Reino Unido y Estados Unidos.


Pero esto no es todo, la producción compró y luego estrelló un avión 747 como parte de las grabaciones. Así es, a Nolan no le bastó con utilizar los más modernos efectos especiales, a pesar de que si llegó a pensar en usar figuras en miniatura, el director y su equipo decidieron comprar un verdadero avión viejo y estrellarlo en el hangar para poder crear la escena que buscaban.



Los actores




Los protagonistas de esta serie son John David Washington y Robert Pattinson y ambos fueron elegidos directamente por el director después de ver sus últimos trabajos.


Nolan puso la mirada en John David Washington después de haberlo visto en la serie de televisión Ballers, aunque supo que quería que él fuera su protagonista hasta que lo vio en BlacKkKlansman, una de las últimas películas de Spike Lee.


Robert Pattinson ganó el papel gracias a su actuación en Good Time: viviendo al límite y The Lost City of Z, una película de Amazon Studios.


Ambos actores solo tuvieron una oportunidad de leer el guión entero antes de comenzar la filmación (y después de haber sido elegidos oficialmente) y lo tuvieron que hacer encerrados en una habitación completamente solos.




Los rumores alrededor de la película Tenet no son pocos, hay quienes creen que esta cinta será la secuela de Inception, la película de Nolan protagonizada por Leonardo DiCaprio, mientras que otros creen que sería el inicio de una nueva saga. Aún no podemos saberlo pero por suerte no falta mucho tiempo para que podamos descubrirlo pues la fecha de estreno se ha programado para el 31 de julio de 2020.



NO DEJES DE LEER: 5 películas de Spike Lee para hablar del racismo