Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Comienza el año con los mejores estrenos de cine en enero
estrenos de cine en enero

Comienza el año con los mejores estrenos de cine en enero

Como seguramente ya te aburriste de ver series y pelis en casa, incluidas las que tuviste que rifarte por culpa de los malos gustos de tus tíos, la cartelera del 2019 pinta bien en el inicio de año. Nosotros te damos los tips y tú eliges cuál de los mejores estrenos de cine en enero verás.

 

 

Los mejores estrenos de cine en enero

 

Es época en que se aproxima la entrega de los premios Oscar, así que podrás echar ojo a alguno que otro título que probablemente competirá en una de las categorías. También habrá filmes que no irán por una estatuilla, pero que merecen ser vistos por su historia.

 

 

Suspiria

 

¿Traes ganas de asustarte un poquito? He aquí la opción. Se trata del remake de un clásico del cine de terror que escribió y dirigió el italiano Darío Argento en 1977. Este realizador es considerado uno de los grandes cineastas del género y en la versión original tuvo como actor a Miguel Bosé.

 

Al principio creerás que la trama se trata sobre una simple bailarina (Dakota Johnson) que quiere hacer una audición para incorporarse a una de las compañías de danza más prestigiosas, sin embargo, eso apenas es el gancho para que te adentres en descubrir qué misterios horrorosos ocurren con la compañía.

 

Fecha: 11 de enero

 

 

 

 

Glass

 

Te sugerimos ver El Protegido y Fragmentado antes de ir a la sala para ver este filme. Es de vital importancia que lo hagas para que le entiendas a la nueva entrega del director M. Night Shyamalan, quien une las dos primeras historias para dar vida a esta tercera. Si te lo decimos es por los personajes.

 

David Dunn (Bruce Willis), Mr. Glass (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), se enlazan por una serie de sucesos que tienen en Mr. Glass a un tipo que sabe ciertos secretos que motivan a no despegarle la atención un solo segundo. Parece que conoce de más ese señor, pero ¿qué? Descúbrelo.

 

Fecha: 18 de enero

 

 

 

 

Mis huellas a casa

 

Para que te convenzas de una vez por todas que el perro es el mejor amigo del hombre, esto es lo que necesitas. Ahora bien, si tienes plena conciencia de la lealtad que tiene un peludo canino hacia un ser humano, tienes la posibilidad de conquistar a tu crush si te ve llorar con esta movie y te siente sincero.

 

Bella es una cachorra que por circunstancias es separada de su amo y alejada de él. Mientras su dueño (Jonah Hauer-King) la busca todo desesperado, la perrita se las ingenia para volver a casa.

 

Fecha: 18 de enero

 

 

 

El infiltrado del KKKlan

 

Por morbo o cultura general, te ha dado inquietud enterarte de lo que hacen o cómo piensan las personas encapuchadas, vestidas de blanco y que prenden cruces con fuego, además de pregonar su desprecio racial a ciertas poblaciones. Bueno, el realizador Spike Lee te trae una visión al respecto.

 

Para infiltrarse en el mundo del Ku Klux Klan, un policía afroamericano (John David Washington) requiere de la ayuda de un agente de raza blanca (Adam Driver), quien se hará pasar por él y así descubrir ante la comunidad la forma en que actúan los miembros de la organización racista.

 

Fecha: 18 de enero

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Quién es Captain Marvel?

 

 

 

 

 

 

Amigos por siempre

 

¡Ojo!, mucho ojo. Si fuiste o eres fan de Breaking Bad, específicamente de Walter White, date un rol por el complejo cinematográfico de tu casa para que veas a Bryan Cranston en una faceta actoral distinta. Vaya, ni lo reconocerás.

 

Phillip (Cranston) es un millonario cuadrapléjico que necesita de un cuidador porque no puede valerse por sí mismo para nada. Para ese trabajo deposita su confianza en Dell (Kevin Hart), un ex convicto que debe demostrar a la ley que es un hombre capaz de reintegrarse a la sociedad y ser buen padre para su hijo.

 

Fecha: 18 de enero

 

 

 

 

La mula

 

Calladito, calladito, casi como siempre lo hace, Clint Eastwood regresa a la pantalla grande como actor y director para intentar colarse en la lista de los premios Oscar. A sus 88 años de edad, el señor todavía quiere repartir maestría frente y detrás de cámara basándose en un hecho verídico.

 

Earl Stone (Eastwood) es un anciano de casi 90 años que ha sido abandonado por su familia y está a punto de perder su casa Para salvar su propiedad accede a transportar droga a cambio de una fuerte cantidad de dinero, no obstante, se meterá en problemas. La metáfora de fondo es el papel que tiene la tercera edad en la actualidad. Im-per-di-ble.

 

Fecha: 25 de enero

 

 

 

 

Bienvenidos a Marwen

 

Otra peli que hará su luchita para figurar entre las candidatas a obtener una estatuilla dorada. En este caso es Robert Zemeckis quien se luce en la silla de director. ¿No te suena su nombre? Mmmm, entonces te sonarán familiares títulos como Forrest Gump y Náufrago, dos de sus grandes éxitos.

 

Ahora apuesta por contar la historia de Mark Hogancamp (Steve Carell), un hombre golpeado hasta casi morir, que permanece en coma por algunos días y despierta con amnesia completa, por lo que debe reconstruir su vida a partir de maquetas que construye en su jardín.

 

Fecha: 25 de enero

 

 

Arma tu plan. Hay de diversos estilos y gustos para que invites a quien quieras. Hasta puedes agendar una con la familia, otra con la ladrona de tus suspiros, y una con tus amigos. Como sea, el primer mes del 2019 viene cargado de buenos estrenos. ¡Lánzate al cine!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Teorías de Game of Thrones para su última temporada