Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Se nos va 2018 dejándonos estos ocho grandes sucesos deportivos
eventos deportivos de 2018

Se nos va 2018 dejándonos estos ocho grandes sucesos deportivos

El mundo y sus habitantes cumplieron un año más en este 2018. Millones de fans a los deportes podrán decir que el mejor festejo fue haber vivido para contar en el futuro sucesos que jamás imaginaron ver y les robaron el aliento. ¡Revive estos 8 eventos deportivos imposibles de olvidar!

 

 

 

8 eventos deportivos que marcaron 2018

 

Repasa en tu memoria para volver a sudar la gota gorda y estar con los nervios de punta nomás de recordar duelos épicos en diferentes escenarios con diferentes protagonistas. Seguro te acordarás de estos momentos que quizá hasta te hicieron llorar de la emoción, y no digas que no, eh.

 

 

 

Nace una leyenda

 

Nick Foles, mariscal de campo de Filadelfia, le robó el espectáculo a Tom Brady en el Super Bowl LII. Después de iniciar la temporada como suplente, la lesión de Michael Vick le obligó a ser titular. Nadie esperaba que guiara hacia el campeonato a su equipo para terminar con una sequía de 58 años sin títulos.

 

 

 

¡Sí se puede!

 

Previo al debut de México en la Copa del Mundo en Rusia, los pronósticos eran de derrota asegurada, porque se enfrentaba al campeón y potencia futbolística de siempre, Alemania. Pero el Chucky Lozano se encargó de romper quinielas con un golazo para que el Tri hiciera historia al vencer a los teutones en un Mundial.

 

 

 

El aguante de Nadal

 

Quizá creas que a los 32 años un tenista ya es viejo para aguantar el ritmo de un partido decisivo frente a un rival de 25. El español Rafael Nadal demostró todo lo contrario en el US Open tras imponerse al austriaco Dominic Thiem en un juego que duró ¡4 horas y 49 minutos! Por algo es el número uno del planeta.

 

 

 

La Champions es blanca

 

Real Madrid obtuvo frente a Liverpool su tercera Champions League de forma consecutiva, una auténtica hazaña. Pero la final también arrojó tres instantes polémicos: Sergio Ramos lastimó con intención a Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo avisó que se iría del equipo y el portero Karius cometió dos fallas garrafales.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Iníciate en el mundo de la NFL con estos pasos

 

 

 

 

Opinión dividida

 

El triunfo de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin tuvo confrontaciones en redes sociales entre haters y lovers del boxeador mexicano, así como entre aficionados al box en general. Después de que los jueces tomaron la decisión de darlo como vencedor, los que apoyaban al pugilista kasajo acusaron de “robo” la pelea.

 

 

 

Para Récord Guinness

 

Los amantes al “rey de los deportes” casi se nos infartan con el tercer juego de la Serie Mundial entre Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston. Lanzamientos y batazos fueron de alarido. Ningún equipo quiso darse tregua y definieron al ganador después de… ¡7 horas y 20 minutos! Una locura. ¡Ah!, se lo llevó Dodgers.

 

 

 

Enemigos íntimos

 

 

Al más puro estilo de las legendarias rivalidades del automovilismo como Senna-Prost, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon protagonizaron un enfrentamiento personal con la diferencia de que eran equipo con Force India y lo exhibían en la pista poniéndose trabas en competencia. Pérez ha aceptado que no se pueden ver ni en pintura.

 

 

 

Algo para Ripley

 

Por primera vez la final de Copa Libertadores no se disputará en Sudamérica, esto debido a que aficionados de River Plate agredieron al plantel de Boca Juniors y los dirigentes del torneo determinaron que el título se defina en sede neutral. ¿Dónde creen? En España, específicamente en el estadio Santiago Bernabéu.

 

 

 

 

Ganadores, perdedores, polémicas, controversias, hubo de todo. ¿Qué deparará 2019? Ya lo veremos. Por ahora, este año trajo consigo varios episodios que marcaron el ámbito deportivo y que serán difíciles de borrar. Dinos con cuál de la lista te quedas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Motivos para enamorarte de un apasionado al futbol americano