Top
ViveUVM / Entretenimiento  / 10 canciones para conocer la historia y evolución de Selena Gomez
La evolución de Selena Gomez

10 canciones para conocer la historia y evolución de Selena Gomez

La evolución de Selena Gomez pinta de maravilla en este 2019. Ha lanzado nuevas canciones y lucirá en las pantallas de cine con la película de zombies Los muertos no mueren. Aparte de eso, parece que por fin cierra la herida que le causó su noviazgo con Justin Bieber, una relación que le afectó más de lo esperado y que le dejó más tristezas que alegrías.

 

 

10 canciones para entender la evolución de Selena Gomez

 

Además de retomar su carrera con estabilidad emocional, la cantante se muestra espectacular en su aspecto físico, lo que hace pasar por desapercibido el periodo en que fue diagnosticada con lupus y tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Tampoco hay muestras en su figura de haber estado en una clínica psiquiátrica como consecuencia de sus crisis depresivas.

 

 

Wizards Of Waverly Place (2007)

 

 

Lejos, muy lejos estaba de ser la mujer que iba a sufrir demasiado por el amor de Justin Bieber. En esta etapa estaba genial, feliz y llena de energía. ¡Era la imagen juvenil de Disney! Se convirtió en el crush de millones de chicos y en la figura idolatrada de muchas chicas latinas que se identificaron con sus rasgos, así como por el ritmo movido de sus canciones.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Trucos y tips para buscar boletos baratos de conciertos

 

 

Love You Like a Love song (2011)

 

 

¡Era la mujer más enamorada del planeta! Lo presumía y cantaba. No había nada, ni nadie, en el mundo que fuera tan importante para ella que Justin Bieber. Su corazón y su vida entera le pertenecían al cantante canadiense, considerado el chico más guapo del universo. Selena era la chica más envidiada por millones de mujeres. Todo era perfecto en ese instante, absolutamente todo, y era el despunte en la evolución de Selena Gomez.

 

 

Everybody Knows (2013)

 

 

La buena racha y los grandes momentos siguieron para ella. A estas alturas ya había dejado de ser la imagen de Disney convirtiéndose en un icono para la juventud. Pero su aparición en este video causó controversia. ¿Por qué? Porque sus fans creyeron que por fin se había dado cuenta de algo que se hablaba demasiado en ese entonces: las infidelidades de Justin Bieber. Comenzó a especularse que algo no estaba bien entre los dos.

 

 

The Heart Wants What It Wants (2014)

 

 

¡Pum! Esta rola fue la confirmación del truene con Justin. Tras interpretarla en vivo durante los American Music Awards, luego de hacer llorar a su amiga Taylor Swift por el sentimiento que le puso, Selena confirmó a la prensa que ya había cortado con Bieber y declaró que siempre lo iba a apoyar en todo. Pero… ¡Ouch! Aquí inició su martirio por intentar olvidarlo. Ah, y desconocía que su ex ya salía con Hailey Baldwin.

 

 

Same Old Love (2015)

 

 

Por la calle de la amargura andaba Selena. Definitivamente no podía superar a Justin y daba avisos de la depresión que padecía por el cortón. Con esta canción le soltó un dardo a Bieber para tratar el tema de su relación desgastada, así como de los efectos negativos que ella sentía tras finalizar su romance. Gomez estaba sumergida en la tristeza, en el dolor de su corazón roto.

 

 

Hands To Myself (2015)

 

 

¡Amiga, date cuenta! Al mismo tiempo que se proyectó como una chica guapísima con más seguridad, Selena no podía salir de la depre. Amigas suyas como Taylor Swift y Jennifer Aniston estuvieron cerca para levantarle el ánimo, pero también para hacerle saber que debía abrir bien los ojos porque Justin salía con varias mujeres, por ejemplo con Bárbara Palvin, Hailey Baldwin (su actual esposa) e incluso le coqueteaba a la actriz Miranda Kerr.

 

 

Back To You (2018)

 

 

La perdimos por completo. Por más que sus fans, sus amigos y hasta medios de comunicación le dijeron hasta el cansancio que Justin no le convenía, ella quiso darse otra oportunidad con él. En esta etapa es fundamental detenerse para comprender la evolución de Selena Gomez tiempo después.

 

Para empezar, un año antes, en 2017, fue diagnosticada con lupus y se sometió a una cirugía de trasplante de riñón. Por esas fechas mantuvo una relación con The Weeknd, con quien apenas duró 10 meses, esto porque ninguno de los dos podía dejar atrás a sus exes. Ella no superaba a Bieber y él a Bella Hadid.

 

El noviazgo con The Weeknd sirvió un poquito para que saliera del cuadro depresivo que vivía tras tronar con Justin, sin embargo, recayó con un ataque de crisis emocional a mediados de 2018, por lo que tuvo que ser internada en una clínica para recibir tratamiento psiquiátrico.

 

Regresar con Justin fue un terrible error.

 

 

Anxiety (2019)

 

 

Repuesta, decidida a retomar su carrera sin sufrimiento por culpa de Justin, la evolución de Selena Gomez se aprecia en esta canción junto a Julia Michaels, ya que asume y comparte lo que se padece durante una etapa de depresión. Es una forma de aceptar abiertamente que la pasó mal, muy mal, y ahora puede afrontarlo cantándole a los daños emocionales que atravesó.

 

 

Lose To You Love Me (2019)

 

 

Ojalá sí sea el punto final de su apego a Justin. Con esta rola se expresa a manera de agradecimiento y como una despedida. Sin llamarlo por su nombre, se entiende que es dedicada a él. Todo indica que es la última letra para cortarse las venas que es dirigida a Bieber. Sus fans confían en que ya se acabe su obsesión por el canadiense.

 

 

Look At Her Now (2019)

 

 

Renovada, etérera, inalcanzable y dispuesta a dejar su pasado atrás, Selena apunta a su presente manifestándose como una mujer completamente distinta a la que conocemos. Muestra de que quiere darle vuelta a la página es la letra de esta rola, ya que asume haber esquivado una bala (en alusión a Bieber) y ser feliz. También tiene noción de que al curar esa herida, el amor le llegará. ¡Y se lo merece!

 

 

 

 

La evolución de Selena Gomez atraviesa por un lapso extraordinario en su trayectoria. Ha venido de menos a más en lo artístico y en lo personal, algo que se nota en este 2019. De continuar así, olvidándose al cien por ciento de lo que significó la relación con Bieber, la cantante puede catapultarse a lo más alto del escenario musical dentro de su género.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿La amas o la odias? Top 7 de películas con Elle Fanning