Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Top 10 del mejor Line Up que disfrutarás en el Festival Coordenada 2019
Festival Coordenada 2019

Top 10 del mejor Line Up que disfrutarás en el Festival Coordenada 2019

Los días 18 y 19 de octubre serán de pura buena música gracias al Festival Coordenada 2019, evento que para la actual edición trae artistas y bandas que son para verse y escuchar en vivo. Si eres de los afortunados que tiene boleto para ir a la explanada del estadio Akron, ya sabes, llena tu cuenta de Instagram con buenas fotos para que seas la envidia de todos.

 

 

¡Puro power en el Festival Coordenada 2019!

 

Desde auténticas leyendas vivientes en la historia del rock y el punk hasta grupos de estilos contemporáneos, el festival garantiza dos días de ensueño para los verdaderos amantes de la música, quienes no podrán quejarse del lineup que van a rifarse. Para que se den una idea, aquí les dejamos 10 sugerencias de lo que alegrará el alma y oídos de los asistentes.

 

 

Hercules and Love Affair

 

 

Para soltar el cuerpo y bailar, nada mejor que estos chicos estadounidenses. Con bases sólidas en el ambiente de DJ’s y tornamesas, se animaron a tocar instrumentos y componer para los géneros de dance punk y disco apoyándose del uso de sintetizadores como un adecuado complemento de sonido. Painted eyes y Blind, son dos hits que te prenden porque te prenden.

 

Día: 18 de octubre

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores apps para que no se te escape ningún concierto

 

 

María Barracuda

 

 

El Festival Coordenada 2019 también trae para ti talento nacional como esta chica. Cantante y compositora, la rompió en el panorama musical mexicano con su trancazo llamado Las pequeñas cosas. Desde allí, se catapultó como una de las voces más escuchadas de la actualidad. Así como sorprende con alguna letra pop, te puede cantar una cumbia o rock urbano.

 

Día: 18 de octubre

 

 

The Drums

 

 

Si lo tuyo es el indie pop y el synthpop, aquí está la banda que te representa. Sus influencias son la música surf de Los Beach Boys, el rock alternativo de The Smiths y el punk de Joy Division, una mezcla que podría ser rara para muchos, sin embargo, supieron cómo hacerlo. Básicas para acercarte a ellos son Me and the Moon y Forever and Ever Amen.

 

Día: 18 de octubre

 

 

The Wookies

 

 

Estos muchachos enmascarados, cuyo linaje es una extensión de la especie que lidera el legendario Chewbacca de Star Wars, han experimentado en su sonido sin perder el estilo. Como pueden encender los ánimos con el toque que le ponen a éxitos como Discotecno, se animan a incursionar en versiones acústicas.

 

Día: 18 de octubre

 

 

The Neighbourdhood

 

 

Para que te pongas romántico con pop rock. Con letras como Sweater Weather y Stuck with me, aparte de sentir maripositas en el estómago, te pondrás cómodo con el sonido que desprenden el bajo y la batería, dos instrumentos que destacan por su ritmo suave y permite que luzca la voz de Jesse Rutherford.

 

Día: 18 de octubre

 

 

Babasónicos

 

 

Un clásico del rock español que no pasa de moda. Banda emblemática de la nueva ola rockera en América Latina, ha sabido incursionar en lo alternativo, psicodélicos, funk, pop y country. Rolas como La lanza y El loco son indispensables en su repertorio, así como Rubí, que está hecha para abrazar al novio o a la novia y no soltarle nunca.

 

Día: 19 de octubre

 

 

Little Jesus

 

 

Otro talento nacional que podrás gozar. Este grupo se destaca por su innovación en un género conocido como tropipop, rubro en el que han podido sobresalir por compaginar, además del pop, acordes de la tradicional música tropical con sonido indie. No te pueden faltar La magia, Norte y Los años maravillosos en tu playlist.

 

Dia: 19 de octubre

 

 

Billy Idol

 

 

¡Se luce el Festival Coordenada 2019 con este señor! Se trata ni más ni menos que uno de los íconos del rock en inglés y figura emblemática del punk británico. Uno de sus éxitos es Rebel Yell, canción incluida entre las mejores 100 de todos los tiempos. Es garantía de un extraordinario show en el escenario al ritmo de riffs con guitarras eléctricas.

 

Día: 19 de octubre

 

 

YEASAYER

 

 

Por si eres fan de aquello que no todo mundo escucha, o de propuestas experimentales que pocos aprecian por su calidad musical, tienes que ponerle atención a estos chavos. Están plenamente identificados por los lovers de lo progresivo, sin embargo, su sello está en un subgénero conocido como worldbeat. Una de sus más recientes producciones es indispensable, se trata de Ecstatic Baby.

 

Día: 19 de octubre

 

 

León Benavente

 

 

Con el peculiar look de tipo Alfonso Cuarón que tiene su vocalista Abraham Boba, esta banda fiel representante del garage rock te pondrá de buen humor. Sus melodías son pegajosas, pero sus letras son un poquito sarcásticas y ácidas. Ayer salí y Como la piedra que flota, son dos canciones que debes oír.

 

Día: 19 de octubre

 

 

Insite

 

 

Luego de tomarse un año de ausencia, la agrupación mexicana está de regreso con la novedad en su vocalista, Tano, quien es originario de Guadalajara, Jalisco, y querrá lucirse como nunca en su propia tierra. A expensas de comprobar el nivel con que retornan a los grandes eventos masivos, mientras presta oreja a sus éxitos de antaño como Me amarás al amanecer y Siempre me dejas.

 

Día: 19 de octubre

 

 

¿Te queda duda alguna de que el Festival Coordenada 2019 es un evento imperdible? Si te quedaste con las ganas para ir este año, no te preocupes, contempla entre tus prioridades de conciertos de 2020 la siguiente edición de este festival.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Hip-Hop, Break Dance y más en el Festival Cervantino 2019