Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Godzilla, el monstruo que atemorizó a Japón esta de vuelta
filmografía de Godzilla

Godzilla, el monstruo que atemorizó a Japón esta de vuelta

Uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo es sin lugar a dudas Godzilla y cómo no sería así si con más de 60 años ha tenido más protagónicos que famoso actores hollywoodenses. Por eso, honor a su nueva cinta hemos decidido hacer un recuento de la filmografía de Godzilla.

 

Existe una teoría muy conocida en la que nos cuentan que el Rey de los Monstruos nació del miedo que tenían los japoneses a las consecuencias de las armas nucleares. Godzilla es entonces una muestra de lo que nos depararían las bombas atómicas.

 

 

Sea cierto no no, la realidad es que este monstruo se ha convertido en el antihéroe (hasta a veces héroe) más reconocido del cine japonés y logró tener gran popularidad alrededor del mundo.

 

Con 29 películas totalmente japonesas y 3 remakes (uno por llegar en 2019) la filmografía de Godzilla ha evolucionado de manera inesperada. Héroe o demonio, este personaje nos ha dado una gran cantidad de historias (y peleas) que vale la pena rememorar.

 

 

La filmografía de Godzilla, el Rey de los Monstruos

 

 

Como ya lo hemos mencionado antes, Godzilla tiene una amplia serie de películas y la mejor manera de abordarlas es a través de las etapas en las que se ha dividido a su universo: shōwa, heisei y millenium.

 

 

Era shōwa

 

Abarca desde 1954 hasta 1975, en ella podemos ver a Godzilla como el terrible monstruo que aterroriza a la sociedad; sin embargo, conforme pasan las cintas comienza a defender a Japón de otras amenazas.

 

Es en esta época cuando se produjeron las famosas cintas de Godzilla vs …

Durante esta época se realizaron 15 películas oficiales entre las que destacan la primera de 1954 titulada Gojira (o Godzilla para los cuates) y Godzilla vs. Mechagodzilla.

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Qué pasó con la madre de Sabrina Spellman según el cómic.

 

 

Era heisei

 

Para este momento en la filmografía de Godzilla ya estaba muy visto eso de defender a los humanos y el monstruo decidió volver a ser malvado. Esta etapa va de que va desde 1984 hasta 1995.

 

A diferencia de su antecesora en esta etapa no se realizaron tantas cintas, en total solo son 7 entre las que destacan El retorno de Godzilla que tuvo una versión especial para América con escenas añadidas en las que se ven actores occidentales y Godzilla vs. Destoroyah en la que el Rey de los monstruos muere.

 

 

 

Era millenium

 

Esta era va desde el año 2000, pero para entender qué pasó aquí tenemos que dar algo de contexto. Después de la muerte de Godzilla en 1995, en la cinta Godzilla vs. Destoroyah, Tōhō, la productora de cine dueña de Godzilla decidió vender los derechos del personaje.

 

Después de la venta se realizaron varias cintas que no entran en la filmografía de Godzilla oficial. Y no es hasta el 2000 cuando Tōhō recupera los derechos y decide presentarnos un ser más oscuro y cruel que sus antecesores.

 

 

Es en esta etapa cuando en EEUU se crea el MonsterVerse, un universo creado por Warner Bros., Legendary Entertainment y Tōhō para presenta a Godzilla y King Kong. Como parte de esta serie ya nos presentaron Godzilla (2014) y se preparan para estrenar Godzilla: King of the Monsters, una antesala para Godzilla vs. Kong.

 

 

 

Godzilla: King of the Monsters 2019

 

Esta nueva cinta de Godzilla es dirigida por Michael Dougherty a quien ya hemos conocido gracias a cintas como X-Men 2 y Superman Returns. Y será protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown (así es, será una especie de crossover entre El Conjuro y Stranger Things).

 

Uno de los puntos que más emociona a los fanáticos de este monstruo es que durante esta cinta nos han prometido la épica batalla entre Godzilla y su némesis, el dragón Ghidorah.

 

 

Además de las cintas este monstruo japonés ha sido partícipe de varias apariciones en tv y en videojuegos. Por ejemplo la serie animada de 1977 y la de 1998 Godzilla: The series.

 

Si de plano nunca has visto ninguna de las apariciones de este famoso personaje te recomendamos que te des un clavado en la filmografía de Godzilla y descubras por ti mismo porque ha causado tanto fanatismo durante más de medio siglo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Drácula en más de una forma