Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Momentos absurdos que arruinaron el final de GoT
final de GoT

Momentos absurdos que arruinaron el final de GoT

Ya lo veíamos venir, el final de GoT nos prometía convertirse en el peor desenlace posible en la historia de Westeros. Y así como el invierno llegó nos congeló el corazón al ver una última temporada tan mal desarrollada.

 

Para empezar, aclaremos que a partir de aquí vamos a tener muchos spoilers de toda la serie, sobre todo, del capítulo final.

 

Antes de desatar el fuego debemos hablar sobre lo que sí nos gustó del final. Para empezar, la fotografía y los efectos de toda la temporada fueron espectaculares, tal vez no nos dio grandes diálogos pero sí escenas icónicas dignas de un póster.

 

La música, como siempre en esta serie, se lleva las palmas. Los momentos de tensión pueden llevarse a la perfección tan solo con las melodías. Si la serie va a ser premiada definitivamente será en estos rubros.

 

En cuanto a la historia, el personaje mejor desarrollado fue Sansa, la joven adolescente ingenua se convirtió en una poderosa e inteligente gobernante.

 

 

Incongruencias en final de GoT

 

Entonces, ¿cuál fue el problema? Nuestra conjetura es que el gran fallo del final de GoT fue el apresurado guion. Entendemos que es imposible darle gusto a todos o llenar todas las expectativas; sin embargo, el desarrollo de historia de Game of Thrones en la última temporada se siente como una carrera contra el tiempo.

 

 

Aquí se rompió una taza y cada quién a su casa

 

 

Al parecer, el ejército más poderoso de Poniente no era tan fiel como la Madre de Dragones nos hizo creer. Porque, cómo te explicas que después de matar a su reina (por la que juraron morir) hayan a Jon, lo encarcelaran y esperaran la llegada del ejército del norte (porque seguro llegaron más, que andaban no sabemos dónde) para decidir si lo mataban o no.

 

Gusano Gris muy leal, muy leal pero muerta la reina se les acabó su general. Para qué vengar su muerte, ni que fuera su mano derecha.

 

Al parecer los Dothraki en su tiempo con Daenerys se volvieron mucho más civilizados y decidieron conseguirse una casa por los alrededores y disfrutar de su retiro. Eso de ser nómadas y arrasar ciudades enteras no va con su nueva vida zen.

 

Hay quienes comparan a nuestra bella Khaleesi con Alejandro Magno, al que también se le zafó una tuerca. Y equiparan la caída de su imperio con el de la reina Targaryen, pero no olvidemos que a su muerte, los generales de Alejandro tomaron el poder y si el imperio cayó fue por la incapacidad de estos para ponerse de acuerdo, nunca por la pasividad de su poderoso ejército.

 

 

Tyrion

 

 

Nos duele que con cada temporada este gran personaje haya perdido su genialidad. En esta temporada nuestro Lannister favorito se limitó a dar malos consejos y presentar diálogos que trataban de explicar y justificar el camino que estaba tomando la historia.

 

Es muy triste ver a nuestro amado Tyrion descubrir los cadáveres de sus hermanos; no podemos negar que fue muy mala suerte que justo el lugar que eligieron para pararse fuera el único que se derrumbó en el palacio.

 

Si hubieran dado algunos pasos a la derecha, tal vez hasta se hubieran salvado y Tyrion no hubiera tenido que mover dos rocas para encontrarlos.

 

También resulta muy extraño (y conveniente) que Daenerys no lo mate a tiempo para que aún siendo un prisionero sea él quien elija al nuevo rey. No hablaremos de la escena de las sillas, vamos a fingir que esa pequeña escena de sitcom nunca formó parte del final de GoT.

 

 

TAMBIÉN LEE:  La (impactante) historia jamás contada de la casa Stark

 

 

La única escena en la que vimos un poco de nuestro Diablillo fue cuando habló con Jon sobre Daenerys, en ella vimos cómo logró manipularlo para que matara a su supuesta amada y por fin hizo uso de sus tan mencionadas habilidades.

 

 

Y el trono es para…

 

 

Por último, y no menos importante tenemos la odiosa escena de la elección al nuevo rey.

 

Aquí está otra muestra más de que el final de GoT lo hicieron corriendo, porque una botella de agua como invitada especial en la escena. Pero ese no es todo el problema.

 

Debemos aprovechar esta oportunidad para celebrar la multiplicación de hombres, no solo el ejército de Dany creció de una escena a otra. Al parecer también los norteños que a palabras de Sansa, parecían superar en número a Inmaculados y Dothrakis.

 

Yara Greyjoy, a quien casi habíamos olvidado, los regaña por olvidar su lealtad a Daenerys, para 5 minutos después superar el tema, ya lo pasado pasado. Sobre la participación de los demás, bueno solo faltó la aparición de Thor gordo para contar más chistes.

 

Pero qué tal su nueva forma para elegir al rey de los 7, digo 6 reinos. Tyrion bien podría haber dicho «Una democracia toma mucho tiempo y además esas cosas ni funcionan, qué tal si contamos nuestras historias y el más interesante gana».

 

En realidad, Bran como rey no nos parece del todo descabellado. Este personaje pintaba para ser uno de los más interesantes e importantes en la historia, pero al igual que con Jon esto terminó en nada.

 

El cuervo de los 3 ojos salió muy útil para contar chismes pero en realidad no vimos más allá de eso. Tal vez Bran sea capaz de entrar en la mente de Drogon y controlarlo, tal vez con sus habilidades de ver todo sea capaz de tomar decisiones que favorezcan a la mayoría, pero con las prisas eso nunca lo sabremos y nos tendremos que conformar con saber que es el que tenía la historia más interesante (según Tyrion).

 

Pero esto no acaba aquí, si te estás preguntando que pasa con Daenerys y Jon, bueno, para ellos tenemos toda una nota sobre su participación en el final de GoT que puedes leer aquí. 

 

 

SIGUE LEYENDO: Teorías que sugerían mejores finales para Game of Thrones